edición general
65 meneos
222 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mossos investigan a radicales que instan a grabar cargas

A la actitud agresiva del independentismo radical se unen ahora llamadas a señalar a los policías que participan en el operativo Minerva, encargado de garantizar la seguridad en las calles tras la sentencia del 1-O. Los Mossos d’Esquadra investigan la distribución de mensajes entre activistas independentistas que instan a grabar las cargas policiales desde los balcones. Se trata de consignas que, según fuentes policiales, pueden poner en peligro a los agentes y favorecer escraches.

| etiquetas: grabaciones , auditoría , transparencia , cataluña , mossos , cargas
Comentarios destacados:                      
#3 Es curioso cuánto menos el problema de los FCSE con que les graven.

¿Como es eso que nos dicen a los ciudadanos? “Si te preocupa que te graven es porque tienes algo que esconder”.
  1. Sí, seguro. Tenían que llevar una cámara todos los agentes. Es bueno para cualquiera menos para los que quieren saltarse la ley.
  2. Es curioso cuánto menos el problema de los FCSE con que les graven.

    ¿Como es eso que nos dicen a los ciudadanos? “Si te preocupa que te graven es porque tienes algo que esconder”.
  3. #2 El problema no es que se muestren los excesos, que en eso estoy de acuerdo contigo. El problema es que esas imágenes se utilicen para acosar a cualquier agente que sea identificado. Y normalmente ese acoso incluye a su familia y entorno.
  4. Los policías antidisturbios son inidentificables. Lo único que se puede distinguir es su número de placa que llevan en la espalda.

    En concreto, ¿de que temen? Me parece muy bien que graben sus actuaciones.
  5. #4 Llevan un número y solo podrían ser identificados si la policía dice a que persona corresponde ese número.

    Ese número está justo para eso. Para fiscalizar a la policía y que en caso necesario un juez pueda pedir a quien corresponde la identificación.
  6. #4 “Y normalmente ese acoso incluye a su familia y entorno”

    xD xD Si. Sin duda ese es el motivo por el que la policia no quiere que la graben.
  7. #1 #3 ¿Les van a gravar con más impuestos?
  8. #3 Mierda. Por leer a #1 se me han cruzado los cables con la b y la v. :palm:

    Edit: #8 vaya. Por 10 segundos te me anticipas a la corrección.
  9. #3 si te graban y luego el que te puede acusar es un Juez por algo mal que hayas hecho, sin problema, que graben, el problema es que el uso que se pretende dar a esas imagen es atacar, haciendo escraches en el mejor de los casos, durante sus vidas privadas y en sus domicilios una vez identificados, así que sí, a mí me preocuparía que los de las sonrisas me grabasen para luego identificarme
  10. #10 ¿Como identificas a un antidisturbios que va recubierto de arriba a abajo?

    ¿Donde dices que están todas las noticias de policias escracheados en sus vidas privadas y domicilios después de ser identificados por “los de las sonrisas”? Seguro que hay cientos de casos... ¿verdad que sí?
  11. #7 señor, que vivimos en 2019, a día de hoy hasta mi abuela lleva un móvil con cámara, como para que no se grabe cada actuación de los antidisturbios, si crees que han cometido un exceso, coge esas imágenes y las llevas a un juzgado, si las difundes por redes sociales, atente a las consecuencia, así de fácil y así de simple
  12. #11 hasta ahora no han empezado a actuar los Mozos, que se han convertido ipso facto en fuerzas de ocupación, esperemos unos meses a ver cómo discurren las sonrisas
  13. #5 bueno, no seamos inocentes, a los agentes como tal no creo que les importe mucho que les graben pero en un mundo en el que nos desarrollamos en redes sociales, los vídeos pueden ser utilizados para mostrar solo la parte conveniente y volcar la opinión publica hacia el lado que interese. Las cargas policiales siempre precisan de una orden superior y ésta se da con un motivo, es decir siempre ha ocurrido algo antes que es lo que no se muestra en los vídeos, desconfiad de todo y de todos. :shit:
  14. Gabriel gravó la grava y Gabriela, grave, lo grabó...
  15. #11 ¿Ya te has olvidado de los escraches a guardias civiles y policías en sus hoteles cuando el 1-O?
  16. #5 Depende de desde donde los grabes. Si tu coges a un policía de frente, con la visera subida y luego cuelgas ese vídeo o foto en alta resolución en FB preguntando si alguien le conoce, es probable que alguno lo reconozca. Y más si sabes que tu vecino es policía, aunque no sepas si está en la BRIMO o patrullando.
  17. Poca identificación personal puede recopilarse grabando desde un balcón más allá del número de identificación.
    No la hagas y no la temas.
  18. Han encontrado 10.000 euros repartidos en diferentes sobres al cachear a unos terroristas que bloqueaban la Junquera.

    Está claro que están financiados y dirigidos por Puigdemint y sus secuaces. Y todo robado de nuestros impuestos
  19. #4 más que acosar, creo que es la linea que define si su actuación es adecuada y proporcional o no, un poco de edición, un poco de fakenews y la tienes liada. Para muestra : www.meneame.net/story/esto-no-sacan-tv-ninos-salen-colegio-sabadell-ti creo que hay cierta diferencia entre el titular de facebook y la noticia que da elperiodico (comentario 4 del enlace).

    Y me parece genial que se grabe, pero no sé si todo el mundo entiende que si estás cortando una carretera, los mossos te piden que te vayas y no lo haces, es posible que utilicen la fuerza para que lo hagas (y aquí entra en juego si son proporcionales o no, si se extralimitan o si actuan dentro de la ley).
  20. Si leyéramos antes de lanzarnos a la maravillosa aventura de escribir.... :roll:

    "llamadas a señalar a los policías que participan en el operativo Minerva, encargado de garantizar la seguridad en las calles tras la sentencia del 1-O.

    Los Mossos d’Esquadra investigan la distribución de mensajes entre activistas independentistas que instan a grabar las cargas policiales desde los balcones. Se trata de consignas que, según fuentes policiales, pueden poner en peligro a los agentes y favorecer escraches. De hecho, plataformas como Anonymous Catalonia está divulgando ya algunas imágenes de mossos y policías nacionales.


    es decir, que no son grabaciones para denunciar posible mala praxis de los agentes, si no para otra cosa bien distinta y bastante más peligrosa e ilegal.
  21. #12 jajajjaajajahaja
  22. #4 Y que, lo tenemos claro, esas imágenes serán recortadas para que se queden en esos dos segundos que fuera de contexto cuelgan en tuiter.
  23. #3 Sí, el dinero :troll:
  24. #5 En el 15M también ¿verdad? Pero los videos de esas actuaciones los has olvidado ya.
  25. #20 No lo he visto en ningún lado.
    ¿Tienes una fuente por favor?
  26. #13 ¿Hasta ahora no han empezado a actuar los mossos?

    xD Esa sí que es buena.
  27. #16 Vamos. Que ninguno que haya sido identificado por videos y atacado en su domicilio particular. Que para escrachear hoteles no hace falta grabar.
  28. #16 no es de lo que se habla aquí, aquí se habla de identificarlos mediante las grabaciones de sus actuaciones.
    A los policías de los hoteles no se les identificó así.
  29. #22 Y eso lo dicen... ¡los mossos!, bingo, verdad absoluta.
  30. #4 Lo justo sería que se les aplicase la justicia, justo lo que nunca ocurre.
  31. #3 Te regalo una "B" úsala como si hoy fuera tu cumpleaños.
  32. #3 además de lo absurdo cuando hace dos días sólo en Barcelona habían unas 40 cámaras de televisión y de diferentes medios cubriendo los disturbios, hoy en día tratar de controlar la toma de vídeo o de imágenes es una distopía.
  33. #34 Llegas tarde. Yo mismo me he corregido en #9. Pero ya que estás aquí, llévate alguna coma (“,”) de regalo para que tus comentarios se entiendan mejor.
  34. #3 Igual era buena idea que llevarán cámaras como los americanos, haya muchos vídeos por ahí que muestran a la policía repartiendo hostias pero no como se llegó a esa situación.
  35. #20 Yo he oido que eran 10.000 Francos, ¿crees que es la misma noticia?
  36. #14 No siempre necesitan una orden superior. Por ejemplo, las del 1-O nadie dio la orden.
  37. #12 Curioso. Estás diciendo lo mismo que “los radicales”. Que se graben las cargas para identificar excesos.

    ¿No serás un peligroso CDR de esos? Oiga! @policia, Cronica Global y Susana Griso. Investiguen a este señor.
  38. Los radicales llevan uniforme por eso no les gusta aparecer en videos y fotos,no es que sean poco fotogénicos:
    twitter.com/i/status/1185845713697198080
  39. #37 Yo viendo quienes son los que no quieren llevar las cámaras en el traje y los que no quieren ser grabados ya me hago una idea de por donde van los tiros. Recordemos que tienen(o tenían en cierto modo) hasta la Ley Mordaza penalizando que se les graben.

    PD: Si has ido recientemente a alguna manifestación sabrás que ellos a los ciudadanos si los graban. Siempre hay varios antidisturbios con camaras apuntando a la manifestación.
  40. #39 no te confundas, había orden implícita en impedir la votación.
  41. #3 ¿ Cuál es es problema de que te grabe un grupo organizado, violento, manipulador y victimista?
  42. #10 Te negativizan por poner grabar con B. :troll:
  43. #43 no, había una orden explícita de requisar las urnas
  44. #45 ¿Un grupo organizado, violento, manipulador y victimista?

    ¿Te refieres a la policia?
  45. #46 goto #9

    PD: Curioso que a tu aliado el primero en cometer la falta no lo mandes a ver a #8.
  46. #50 Mi aliado... ole.

    A ese usuario ya le reportaron el error, ¿para que voy a ir yo también a decírselo?
  47. #4: ¿Cuántas veces ha ocurrido eso en los últimos 10 años?

    Lo que si ha ocurrido es que gracias a las grabaciones se puede demostrar la inocencia de alguna persona a la que la estén denunciando en falso de agredir a policías, si, de ese 0.000000001% que luego nos dicen.
  48. #3: Es que las cámaras de los ciudadanos no se estropean "misteriosamente" cuando hay una imagen que puede demostrar la inocencia de alguien, ya ves qué cosas, por eso no les gustan.
  49. #16: ¿De qué hablas? ¿Del barco de Piolín?
  50. #51 Sí. El mismo comentario que le reporta el error me lo reporta a mi. Sí. El mismo al que tú me diriges. Y en el comentario inmediatamente posterior (publicado con 10 segundos de diferencia) yo mismo reporto el error.

    Así que usando tu lógica... ¿para que vienes a decírmelo a mi?
  51. #42: Si, unas cámaras que siempre se estropean cuando el ciudadano tiene la razón.
  52. Lo de dejar a la gente sin ojo no lo investigarán no y de sus infiltrados ya no digamos...
  53. #56 O porque con esas camaras montadas en cada agente no podrían hacer un Iñigo Cabacas.

    “Mire usted su señoria... es que no podemos identificar a quien disparó”.
  54. #4 Los que tienen el monopolio de la violencia deben estar vigilados y controlados. Deberían llevar un número identificativo y si alguno no lo lleva deberían empapelar al jefe directo.

    Que los graben es lo de menos ya que eso garantiza la transparencia y su propia seguridad.
  55. #48 por los medios proporcionales necesarios.
  56. #5 Los numeritos de la espalda están hechos con bastante mala leche de manera que tienen bastante mala legibilidad. Casi como si fuera a propósito.
  57. #22: Qué penita me dan... ni que les estuvieran dejando tuertos a cada foto. :-D

    ¿Sabes? Viendo las imágenes de #41, no me da ninguna pena cualquier cosa que les pueda pasar, insisto, ninguna.
    ¿Qué te piensas, que vamos a defender a quién nos ataca? Que les den a los antidisturbios, que muchos de ellos son los típicos compañeros abusones del colegio que no daban un palo al agua, que luego se metían en bandas violentas para tocar los cojones al personal, y que cuando cumplen unos años como no tienen ni oficio ni beneficio se meten a antidisturbios. Eso es lo que hay.

    Así que pena por esa gentuza, ninguna.
  58. #4 Van más tapados que Robocop y con un número en la espalda que no tiene relación directa con su número de placa y la mitad de veces va tapado.

    No sirven para acosos ni nada por el estilo. Se usan para denunciar malas prácticas como pasearse por una calle estrecha gritando por los altavoces "Veniu, som gent de pau..."
  59. #16 No hacia falta cámaras para eso. Viendo cómo exhibían las armas y las porras desde la ventana ya sabían dónde estaban. Y eso lo sabemos precisamente gracias a las cámaras que les filmaron.
  60. #60 y eso se hizo.
    En serio que parece que el 1O hubo un holocausto caníbal
  61. #55 Por si no te habías enterado a la primera...
  62. #18 Pero eso no es lo que está pasando. Se están grabando las cargas para denunciarlas, no persiguiendo a nadie y aun menos algo grabado de noche desde un balcón, no es una foto de reflex de chorricientos megapixels en primer plano exactamente.

    Con esto es buscar una excusa para impedir que se les controle.
  63. #12 La idea es que es perfectamente legal grabar a la policía en el ejercicio de sus funciones, pero por miedo a que les pillen extralimitándose o aporreando gente sin ningún tipo de proporcionalidad pues siembran dudas.

    Cuando oigas "por motivos de seguridad" ten por seguro que la mayoría de las veces es una vil excusa para que no hagas algo que les perjudica. Se están pasando ya con el comodín.
  64. #21 Entonces cuantas más cámaras graben todo menos posibilidades de editar y hacer fake news.

    Hay que animar a que se grabe todo por el bien y el honor de la policia que no tiene nada que temer.
  65. #34 dale dos por favor.
  66. #37 Cuando un manifestante pierde un ojo o un huevo siempre me quedo esperando que informen del policía tuerto por el se desató un ataque de violencia policial proporcional.

    Pero mira, siempre pierden ojos y testiculos los manifestantes.

    Para el administrador del strike fácil, no le deseo ningún mal al policía ni quiero que el policía que disparó al ojo de un manifestante pierda el suyo.
  67. #43 También orden expresa de que no la liaran más en vez de apaciguar. Pero se ve que iban bien motivados.
  68. #22 Hola que tal. El grupo de telegram Anonymous Catalonia es público.

    Tu mismo puedes acceder a él y comprobar que lo que dicen es una gilipollez. Yo lo miro todos los días desde hace un par de semanas. No he visto nada parecido a lo que dices.

    De nada.
  69. #48 Si a pesar de los porrazos indiscriminados no hubiesen conseguido esas urnas... ¿hasta donde estaban dispuestos a llegar?
  70. #60 ¿Dónde están las imágenes de señoras apaleado policías? Lo digo por la proporcionalidad a la que se vio obligada la pobre policía.
  71. Nunca antes en la historia se había grabado una carga policial desde un balcón. Se debe poner freno a esta incipiente orgia de identificaciones aéreas antes que sea algo común.
  72. #75
    1. Los porrazos no eran indiscriminados. No invente.
    2. Yo no sé hasta dónde hubiesen llegado y ustee tampoco a menos que tenga la itv de la bola de cristal pasada.
    3. Especulo que no mucho más allá. Pero mi especulación tiene tanto valor como un pedo al viento
  73. #18 Sería denunciable. Pero si no lo difundes es legal.
  74. #76 ¿y los vídeos de la policía apaleando señoras?
  75. #78 Hubo ensañamiento y lo sabes. No voy a buscar las imágenes, pero hubo gente a la que alejándose golpeaban por la espalda gratuitamente. Vergonzoso y propio de repúblicas bananeras.

    Mira, si al final ya estamos en una república!
  76. #81 no, caballero. Yo no lo sé puesto que eso no lo vi.

    Esa gente que se alejaba que dice usted que vió, estaba agrupándose con otra gente que lanzaba vallas o algo. Lo digo para situarme en el contexto.
  77. #80 youtu.be/GI49YSCruwY

    En serio que es de ser malas personas ver eso y aún defender la gratuidad de las hostias con las que se ensaña la policia.

    Vergüenza de actuación.
  78. #83 y aparte del de la patada voladora del principio (que ya está bajo investigación judicial) ¿que es eso que le parece tan traumático y vergonzante?
    Puede usted indicar minuto y segundo si lo quiere de esos excesos (que yo no he visto ninguno excepto el señalado anteriormente, e incluso ese: ¿se da cuenta que recoge la pierna y que no impacta con la fuerza del impulso? A mi me da la impresión de que cae recoge, la pierna y recupera la estabilidad. Si se fija hay un señor detrás suyo empujándole puesto que está cayendo.
  79. #1 #3 #8 Les gravan con el canon de la SGAE... :troll:
  80. ¿Te refieres a la gentuza de la pasma que meaba a la gente desde los balcones o enseñaba su pipa o gritaba en el hotel "que nos dejen actuar"?
    La tormenta.
  81. #35 de las cámaras de la tele me fío menos...
  82. #76 no es necesario que las "señoras" apaleen policías, sino que emplear la fuerza sea la única forma de llevar a cago la misión encomendada. Si hay 500 personas impidiendo una acción policial contra 20 agentes no creo que se pueda hacer otra cosa. Y no, dejarlo estar no es una opción.
  83. #38 Aquí la tienes

    www.telecinco.es/informativos/nacional/frustrado-intento-cdr-cortar-fr

    Se necesita mucha pasta y la colaboración con las administraciones para realizar todo esto. Delante de mi casa, cada vez que pasaban un grupito de la marcha por la libertad, estaban los municipales cortando carreteras a lo largo de 15 kilómetros. Eso no se improvisa, las fuerzas de seguridad estaban coordinadas para acompñar a los cientos de grupos que se movieron a lo largo de la semana.

    Mira como han oscurecido mi comentario, y todas las noticias de menéame. Están organizados en las redes para difundir su propaganda desacreditar a quien cuenta la verdad.

    Puigdemint, Torra, ERC, la Cup...todos están participando. Y todo con nuestro dinero.

    O se interviene Cataluña o esto no para, hay que quitrarle el poder a los nazis.
  84. #22 No, a ver. La policía te va a decir que no quiere que la graben porque así no puede actuar con impunidad. Después de leer y antes de escribir aún hay que hacer otra cosa que se llama PENSAR.
  85. #84 En ese mismo vídeo y en otros muchos más a ven golpes de la policía que solo pueden calificarse de gratuitos, de rabia, de estar fuera de sí, por eso se decía que a lo mejor iban colocados.

    No es lo que se espera de una policía profesional.
  86. #88 Se puede emplear la fuerza y se pueden exceder. Hay golpes que no ayudan a llevar a cabo la misión encomendada, propio de bestias sin cabeza.

    El caso es que lo sabes, pero no tienes empatía con la gente porque no son de tu cuerda política.

    También cuando los grises apaleaban a la gente había a quien le parecía bien porque se manifestaban contra el régimen.

    Poco ha cambiado.
  87. #91 le repito que yo eso no lo veo y le invito a indicar en qué momento del vídeo
  88. #32 eh, que yo no digo sea verdad o mentira, sólo digo, y según la noticia, el porqué lo piden. :-)
  89. #93 Segundo 2, patada innecesaria, segundo 19 hostia gratuita. Paso de seguir, hay docenas de vídeos similares. Y lo sabes.

    ¿Esto cómo va? ¿Hay un cupo de hostias innecesarias que puede repartir la policía impunemente?

    Recordemos que la policía tiene el monopolio de la fuerza y por eso ha de ser más escrupulosa que nadie para ejercerla. Bueno, en un país serio.
  90. #43 El uso de la violencia, que es lo que hacen los antidisturbios, contra población civil, salvo que sea en defensa propia, requiere una orden explicita. No implicita.
  91. #14 Entonces si no te gusta que solo muestren la parte que a ti no te gusta, hay una solucion: la censura.

    #26 Yo estaba en el 15M.
  92. #92
    * es bueno conocer a las personas, la desproporcionalidad de civiles vs policías puede descontrolar al mas pintado, no creo que sean máquinas ajenas a su entorno.

    * hola corazón, ya que aún no he expresado mi cuerda política te la resumo, no tengo, soy de los de vive y deja vivir pero también de los de no me toques los cojones que muerdo, creo en la igualdad de todas las personas en derechos y obligaciones, vengan de donde y sean del género que sean y por supuesto creo que ser gilipollas no está restringido a un género o cultura, adoro que la izquierda se preocupe por los mas desfavorecidos pero no me gustan los caraduras que se aprovechan del sistema, me encanta la protección del capitalismo sobre la propiedad privada pero no el enriquecimiento a cualquier precio, me gustan los animales y la naturaleza pero disfruto del jamón y de las hamburguesas, no soy ateo ni cristiano, soy agnóstico por si acaso :-*

    * comparar la España de ahora con la que había hace cuarenta años es postureo, parece que algunos tienen unas vidas faltas de aventura y emoción y necesitan buscar donde sea molinos de viento contra los que medir su valía.
  93. #95 ese ejemplos del segundo 2 que pone ya le he dicho que está bajo supervisión judicial.
    Lo del segundo 19 no hay hostia gratuita. Una mujer que se resiste cuando la están desalojando y se lleva un empujón. ¿Qué espera? ¿Un abrazo?¿cómo pretende desalojar a alguien que se resiste si no es a la fuerza?

    Y como ya le he dicho yo no sé nada. Me temo que le toca probar sus palabras con pruebas.

    No hay un cupo. Las pertinentes para realizar su cometido y cuando sea necesario y listo.

    Y ya es muy escrupulosa cuando actúa (por favor no me mande un enlace de niño muerde perro)
comentarios cerrados

menéame