edición general
34 meneos
287 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los Mossos investigan si la reducción de dos agentes de paisano a un joven en Viladecans 'se ajustó a los protocolos'

Los Mossos d'Esquadra suman otra actuación a la auditoría interna de 15 intervenciones durante la sentencia del procés. Según han informado fuentes de la policía catalana, el cuerpo revisa si la inmovilización que dos agentes de paisano realizaron a un joven este miércoles en Viladecans (Barcelona) tras la concentración contra el acto electoral de Pedro Sánchez "se ajustó a los protocolos". La intervención se ha viralizado en las redes sociales y ha vuelto a provocar que políticos de ERC, como el diputado Rubén Wagensberg, y la CUP reclamen...

| etiquetas: mossos , investigacion , agentes , viladecans , mitin , sanchez
  1. #0 Se ha quedado cortado el titular.
  2. Hace un momento esta noticia era igual pero los culpables eran los malvados y fascistas policias españoles. Esta gente va a construir su republica en base a mentiras, bulos y fascismo puro.
  3. #0 Cambia al titular original las comillas dobles por simples " -> '
  4. #2 Lo he modificado para que se entienda, pero ya podrían los de meneame aumentar el numero de caracteres del título...
  5. Es tan sencillo como decirle al que te coge:
    Eres policia? Si es así, identifícate, si no empezamos a darnos de hostias.
    Vas a salir jodido igual, pero el gustazo de decirle al juez: oiga yo le pegué porque creí que era un manifestante radical...
  6. #3 No se sabia quien era pq los tios de paisano no se identificaron, ahora conselleria ha dicho que son mossos.
  7. #6 pues si haces eso lo tienes jodido:

    En la noticia pone que según los policías se identificaron cosa que los testigos y el vídeo desmienten, así que si al final se tiene en consideración la "presunción de veracidad" de los policías cualquier golpe que les des es atentando a la autoridad.
  8. #4 Y eso para que sirve?
  9. #7 Pues para no saberse.... Los indepes ya han extendido el bulo.
  10. #9 Para que en el titular no te pase lo que te ha pasado, que lo entrecomillado menéame se lo pasa por el forro.

    Los Mossos investigan si la reducción de dos agentes de paisano a un joven en Viladecans "se ajustó a los protocolos"

    Sustituyendo por comillas simples al poner el títular, no se corta.
  11. #8 si en ese caso si, por supuesto, pero en mi paja mental el supuesto es en caso de una no identificación. xD
    Dicho esto, no valoro si en la noticia la hay o no, el vídeo no muestra todo completo.
  12. Si van encapuchados (aunque no sea este el caso) seguro que no tienen buenas intenciones, lo logico es que detengan a cualquier encapuchado y lo identifiquen
  13. ¿Por qué cojones no se identifican una vez que han comenzado la detención?. ¿Cómo hostias vas a estar tranquilo dejando que unos cuantos encapuchados se te echen encima porque sí?. ¿Entendemos el enorme daño para las FCSE, en términos de credibilidad, autoridad y calidad democrática, que suponen este tipo de acciones?. Cuando defendemos cosas así, sólo por estar en contra de la independencia catalana, lo que estamos es tirando piedras contra nuestra propia casa. Y señoras y señores, estamos a unas horas del comienzo de una campaña electoral, lo que quiere decir una de dos: que o bien ya les importa una mierda la legalidad y el decoro incluso en tiempo electoral, o que esto se hace precisamente con algún tipo de intencionaldiad política.
    Si fuésemos un país serio y responsable cosas así deberían pasarle factura a nuestras insituciones, no como algo revanchista, si no como algo que positivamente nos ayudase a depurarnos y mejorarnos.
    Como somos una cleptocracia, pasa lo que pasa.
  14. #5 No pidas imposibles :-P
  15. #9 Así se puede editar el titular, si quieres, para que quepa entero.
  16. #7 Dudo bastante que no dijesen "somos policías", otro tema es la identificación formal mediante carnet etc.. cosa que no se puede hacer siempre en medio de una intervención.

    Edit: y ya te adelanto que esa va a ser la conclusión de la investigación de los Mossos. Llámame adivina.
  17. #12 Hombre, si hay veinte personas y un vídeo que desmienten a los policías, ya va a ser más difícil. Que sí, que al final los van a indultar como hacen con todos, pero un juez no va a pasar por alto siete testigos y un vídeo, por muy policías que sean.
  18. #18 Con la ley mordaza hacen lo que les salga de la punta del nabo.
  19. #19 Seguro, pero la ley mordaza es administrativa, no judicial. Después el juez decide y no puede pasar por alto tantos testimonios y pruebas en contra.
  20. #1 vaya, los procesistas diciendo que era la policía española secuestrando a gente y resulta que es la policía del poble realizando una detención.
  21. #18 Un video que empieza cuando interesa... Que se van a estar identificandose durante toda la detención? Y luego veo una brutalidad abrumadora por parte de la Mossos jajaja. Y la tía que intente ponerse en medio que me la llevo por intentar impedir la detención...
  22. Eldiario.es dejando claro cual es su bando una vez más.
  23. #10 ¿Que bulo? ¿Que eran policías actuando como paramilitares?

    Sigue siendo cierto, NO se identificaron pese a pedírselo varias personas múltiples veces, que se equivocaran de cuerpo es agarrarse a un clavo ardiendo. Ademas, que fueran mossos no lo hace menos malo si no peor, viendo que poco antes hablaba tranquilamente con ellos.

    C/c #21
  24. #24 A ver... Los medios indepes han dicho que era la policia fascista española...
  25. #7 #8 #14 #18 El vídeo empieza con el chico ya en el suelo, no tenemos ni idea de si se identificaron antes o no, afirmar que no lo hicieron es bastante atrevido. Del vídeo no se puede concluir si se identificaron correctamente o no.
    En el mismo vídeo el chaval afirma que llevan un rato persiguiéndolo.
  26. #22 Cuando aprendas a comunicarte utilizando correctamente los signos de puntuación, el uso de mayúsculas y minúsculas, es decir, la lengua castellana en general, me avisas.

    Mientras tanto te vas al ignore.
  27. #20 Ojalá. Pero últimamente (justo desde la ley mordaza) estamos viendo que eso no ocurre si se trata de acusados de determinadas ideologías. Es muy triste porque nos impotencia.
  28. #26 Identificarse significa dar tu número de placa, no solo decir que eres policía y ya está. A ver si nos enteramos de lo que es identificarse.
  29. #28 Nos genera impotencia o nos deja impotentes.

    Ya sé que el castellano es muy perro y que esto se puede entender en el sentido sexual, pero impotenciar no existe como verbo.

    Y sí, tienes toda la razón.
  30. #29 No que va, identificarse es decir que eres policía y enseñar la placa o el carnet profesional, no le tienes que dar tu número de placa a nadie.
  31. #31 En la placa aparece el número y en el carnet profesional tu nombre. Eso es identificarse, no decir simplemente que uno es policía, y es a eso a lo que voy.
    En el momento en el que tú me dices que eres policía tengo todo el derecho a exigirte que me enseñes tu documentación. Que no se cumpla es una cosa, que no sea así otra.
  32. #30 Licencia poética.
  33. De todas formas, retener a alguien que supuestamente ha delinquido hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, es algo que puede hacer cualquier ciudadano. No tendrían por que ser policías. Otra cosa sería que se lo llevaran en un coche o lo metieran en un local ¿No?
  34. #34 Exacto, ante cualquier delito flagrante un ciudadano puede actuar.
  35. #14 Personalmente no voy a entrar a defender o criticar a los mossos ya que falta la primera parte del vídeo. Sin embargo, la parte del vídeo no veo nada irregular (y si hay alguien con conocimiento sobre como debe de actuar la policía de paisano por favor que lo aclare). Lo que yo veo es:
    - Los policías de paisano se han identificado como policías (esto lo deduzco por lo que dice tanto el detenido como las personas de alrededor)
    - Realizan una retención/detención en mi opinión sin utilizar una fuerza desproporcional
    - Evidentemente con la persona resistiéndose no pueden mostrar ni identificación ni nada (una vez mas, desconozco si están obligados a mostrarla antes de la detención, pero tampoco se ve en el vídeo).

    Una vez mas, creo que la parte mas importante es lo que no sale en el vídeo (también sería raro que hubiera ya que empezarían a grabar cuando se produjo la detención). Por tanto, valorando únicamente lo que sale en el vídeo, la actuación me parece completamente correcta. Para el resto de valoraciones mejor dejar a que la auditoría / juez decida lo que pasó.
  36. #6 aquí nadie ha visto laa imágenes desde el principio. Me juego los huevos a que los agentes se identificaron antes de proceder a la detención. Una vez metidos en faena con un tío que evidentemente no colabora, ningún agente va a volver a sacar la placa.

    Pero vamos, elDiario haciendo gala de su sensacionalismo habitual.
  37. #19 eso lo sabes tú que te las has leído, seguro
  38. # 27 guau, que regate le has hecho a #22 para no admitir que tiene toda la razón del mundo en su comentario xD xD
    Edit: coño, a mí también me tiene en ignore. Qué graciosos son este tipo de meneantes oye
  39. #37 no te lo discuto sobre los que están en el suelo con el tío, pero la actuación profesional hubiese sido que los que no están participando en la detención (que eran solo dos) aparten a los mirones y quiénes interrumpen identificándose como policías.
    Así generas la distancia de seguridad necesaria para proceder sin problemas.
  40. #36 los compañeros que les acompañan deberían haberse identificado con quiénes interrumpen, como policías para generar una distancia de seguridad y evitar males mayores.
  41. #40 pues lo he visto sin prestar toda la atención, la verdad, si hay más policías que los dos que están en el suelo con el tipo, estoy completamente de acuerdo
  42. #39 No puedes pedir mucho más. Cuando no tienen argumentos recurren a meterse con la ortografía de uno o cualquier otra chorrada....
  43. #37 Va a sacar la placa de nuevo para que cualquier tonto pase y se la quité. Muy flojitos les he visto .... Defensa extensible y a doblar brazo a la espalda para ponerle las esposas o pulsar algún punto que otro de presión para rebajar esa tensión a veces hace milagros :troll:
  44. #44 pues sí, por desgracia hay demasiados agentes que no están muy formados en esas lides, ya que si no se buscan la formación ellos, nadie se la da. Y luego pues pasan estas cosas. Si lo hubieran reducido, esposado y detenido en pocos segundos, no les daría ni tiempo a protestar.
  45. #45 La formación depende de cada agente policial...el estado anda muy corto en ese tema. Y luego encima el TASER son muy reticentes a darnos de dotación....
  46. #41 Es que viendo el vídeo solo puedo identificar a dos policías (los que están en el suelo) entiendo que los otros tres que dice la noticia no se involucran salvo que sea necesario para no desvelar su identidad. Esos dos agentes imagino que tras la detención tendrán que cambiar de zona durante la noche, o al menos de vestuario ya que se sabe que son policías, pero de nuevo, desconozco la forma en la que actúa la policía de paisano
comentarios cerrados

menéame