edición general
16 meneos
806 clics

Motor diesel de 108.920 HP, el más grande del mundo (eng)  

Fotografías, entre otras, del impresionante cigüeñal. El motor es un Wärtsilä-Sulzer RTA96-C, el motor alternativo más grande del mundo, utilizado en grandes buques portacontenedores. Es un motor de 1810 litros que genera 108,920 caballos de fuerza a 102 RPM, y funciona a ralentí a 22 RPM ... casi 3 segundos por rotación. El cigüeñal pesa 300 toneladas (660,000 libras) y cada pistón pesa 12,000 libras y tiene una longitud de carrera de 8.2 pies.

| etiquetas: motor diesel , cigüeñal
  1. Me pregunto por qué la industria del transporte pesado no tiene que afrontar las normativas de reducción de emisiones de los turismos. Es un verdadero desastre en el plano medioambiental.
  2. #1 Yo no digo que sea por los aliens, pero es por los aliens.
  3. #1 Imagino que hay varios motivos simultáneos:
    1) Porque uno de los problemas principales de las emisiones de los turismos es que ocurren en poblaciones habitadas y causan afecciones respiratorias y muertes. Los barcos en mitad del océano no tienen este impacto.
    2) Los turismos van por carreteras sometidas a legislaciones por jurisdicción y que están vigiladas. Los barcos que pillan bandera de dónde les salga mejor y van por aguas internacionales no tienen tanta normativa.
    3) No hay una alternativa clara aún. El barco eléctrico aún no está ahí, el comercio tiene que ocurrir y siempre se impondrá el más barato y si no fuesen por barco irían en avión o camión.

    No me parece bien, pero la única solución es que haya un consenso mundial y que en nuestros puertos no dejemos entrar a esos bichos contaminantes.
  4. Vaya resulta espectacular que hace años no se permite construir coches a reacción y este monstruo obsoleto pueda entrar en un puerto...
  5. #1 la industria de transporte pesado tiene que cumplir también con las leyes de reducción, pero son distintas a las de los coches.
    Mecanismos de recuperación, filtros y demás se llevan aplicando desde hace décadas.
  6. #1 Al contrario: el transporte marítimo es muy eficiente en cuanto a consumo (o emisiones) por Tm transportada. Otra cosa es que no sirva para llevar mercancias hasta Madrid o de Barcelona a Tarragona.

    Otra cuestión es si es necesario transportar tantas cosas.
  7. #1 El fin último e inconfeso de esas normativas es que el diésel se reserve para uso exclusivo del transporte pesado o la maquinaria agrícola y se anule su uso para turismos.
  8. #4 Creo que te refieres al sistema internacional, el S.I.
comentarios cerrados

menéame