edición general
167 meneos
5294 clics
Motor grafico 3D usando HTML y CSS (ENG)

Motor grafico 3D usando HTML y CSS (ENG)

CSS FPS es un experimento que recrea un entorno interactivo en 3D. La geometria es creada usando elementos HTML y transformaciones CSS. Las texturas y los mapas de luz se generan sobreponiendo background-images (propiedad CSS) y el color se aplica usando la propiedad blend-mode.

| etiquetas: css , 3d , html
  1. Había leído motor de grafeno... usando html y css... WTF!
  2. Pero qué puta barbaridad es esta?? :-O :-O :-O
  3. Y yo rompiendome los cuernos con Unity3D... me acabo de quedar con el culo roto
  4. La primera palabra que se me viene a la cabeza es "ineficiencia"
  5. #5 Bueno, pues ya sabes donde está el tajo...
  6. #5 O overkill
  7. #1 y se ha estado moviendo estos días por Twitter, sí. Yo tampoco lo conocía de antes. Es un currazo.
  8. Puta aberración, dejad a los muertos en paz!
  9. #2 pues casi casi es eso
  10. tiene años esa web
  11. Hay que ver lo que llegan a hacer los maquetadores de html para que les reconozcamos que lo que hacen es programar.
  12. Visto desde fuera del mundo de la programación: estaría bien como juego en 1997.
  13. Muaravilloso y flipante a parte iguales. No lo conocía, gracias por el meneo.

    EDIT. Joder que me he metido en la portada y también ha hecho VR y juegos con CSS, HTML y Javascript o_o
    keithclark.co.uk/
  14. OH MAI GOZ!! Me he quedado ojiplático
  15. Un poco como funcionaba el motor 3d de la Sega Saturn www.youtube.com/watch?v=FM3cQt-3kGM
  16. #5 A mi "arte"
  17. #6 bueno, tiene gran cantidad de javascript. no solo marcado y estilo.
    cc #13
  18. #14 como se nota que no eres del mundo de la programación
  19. Si la primera demo es alucinante, la que NO usa javascript, aun siendo limitada por que no se puede hacer ná, lo es más aun si eso es posible.

    keithclark.co.uk/labs/css-fps/nojs/
  20. But why?  media
  21. #21 Me lo tomaré como un cumplido :troll:
  22. #23 Aquí está la respuesta por el mismo creador del demo:
    twitter.com/keithclarkcouk/status/1099694066739089408
  23. #20 si, pero el JS se limita a modificar las propiedades CSS, no hay canvas ni nada por el estilo.
  24. #5 mimimimi
    Gracias Sara.
    ¿Te crees que el que se ha picado el motor este no es consciente de las limitaciones y que aparte de reinventar la rueda(hola threejs), lo está haciendo "mal"?
    Es un simple demostración de "porque se puede" sin mayores pretensiones. Algunos os la tenéis que coger con papel de fumar, de verdad.
  25. #26 pero el JS se limita a modificar las propiedades CSS

    y construir el modelo.

    casi nada
  26. #27 Todo eso me importa una mierda. Pero es obvio que es ineficiente. Y es la palabra que me viene a la cabeza. Si no te gusta si quieres te compro una buambulancia.
  27. #19 Bueno, si, arte indiscutiblemente. Pero arte ineficiente al fin y al cabo.

    Te sobran las comillas. Es arte.
  28. #29 Es que nadie lo pone en duda. La cosa es que para decir obviedades pues tú dirás.
  29. #31 Te compro ya la buambulancia ? o todavía no ?
  30. #1 25 JANUARY 2013 o_o
    *buenos artículos en su blog
  31. #32 Te puedes pedir una para ti, que no me da que ni siquiera tienes claro el concepto de la buambulancia :-)
  32. #34 Eres tu el que has empezado a llorar cuando ni siquiera te han llamado.
  33. #28 es que no hay otra forma de modificar el DOM que no sea mediante JS. Dicho de otra forma, una web sin JS es una web estática, y por lo tanto es imposible hacer nada parecido a esto sin JS.
  34. entonces no me digáis que no ha programado o que solo usa marcado y estilo, porque es rotundamente falso.
comentarios cerrados

menéame