edición general
19 meneos
68 clics

MS integrará el protocolo HTTPS sobre DNS directamente sobre Windows 10 para mejorar la privacidad de nuestra navegación  

Microsoft va a integrar el protocolo HTTPS sobre DNS (HTTPS-over-DNS) directamente en Windows 10. A los proveedores de servicios puede que no les haga mucha gracia, pero nuestra navegación ganará un plus en privacidad.

| etiquetas: microsoft , integrará , protocolo , https sobre dns , windows 10 , privacidad
  1. Eso, que solo nos puedan espiar ellos.
  2. #2 No tiene sentido algo que la noticia dice: "Microsoft no elegirá ningún servidor de DNS por defecto, sino que será el usuario el que lo elija, imitando lo que hará Google y alejándose de lo que ha hecho Mozilla seleccionando por defecto la utilización de Cloudflare. Para ello, crearán una nueva interfaz para que los usuarios y los administradores de sistemas puedan configurar los servidores que ellos quieran."

    Las dns se eligen en las propiedades de red, o bien tu router te las pasa por dhcp. Por tanto, desde siempre puedes poner las cifradas que quieras en las propiedades de red (las de cloudflare por ejemplo), o bien ponerlas en tu router para que fecten a todos los dispositivos que a él se enganchen.

    Algo no me cuadra. ¿Qué es lo que se supone que va a hacer Microsoft? ¿O Mozilla? Mozilla no puede decidir qué DNS quiero usar, las decido yo en donde antes he dicho, el router o las propiedades de red.
  3. #3 creo que en dns sobre https es el navegador el que "elige" el servidor.
  4. DNS sobre TLS madafakaaas (╯°□°)╯︵ ┻━┻)
  5. #4 Bueno, yo me he basado en esta web, que por cierto es bastante útil:

    www.privacytools.io/providers/dns/

    (baja hasta Encrypted DNS)
  6. #3 Cualquier aplicación con acceso a la red puede hacer sus llamadas DNS ignorando la configuración del sistema, no hay absolutamente nada que se lo impida por defecto, no es algo nuevo que venga ahora con DNS over HTTPS, por ejemplo muchas VPNs tienen la opción de usar servidores DNS alternativos. Simplemente ahora que es sobre HTTPs es muy fácil/trivial sobretodo si eres un navegador que algo saben de hacer llamadas HTTPs.

    Que además DNS sea un servicio del sistema es una conveniencia para no tener que poner tus servidores DNS en millones de sitios, no una obligación de las aplicaciones para usarlo.
  7. #8 Y no es suficiente con que el router los informe a todos los dispositivos por dhcp? Entiendo que luego X programa pueda usar el que quiera, pero la mayoría "hace caso" al sistema no?
  8. #3 Posiblemente está mal esplicado. Pero si tu le pides una dirección DNS a un servidor DNS, este sabrá a que dirección quieres ir. No se como querran solucionar este problema, ni siquiera si se puede solucionar, porque alguien te tiene que proporcionar las direcciones.
comentarios cerrados

menéame