edición general
41 meneos
33 clics

Muere asesinado el misionero salesiano Antonio César Fernández Fernández

El trágico suceso se produjo pasadas las 15:00 del viernes 15 de febrero tras recibir tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso. El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo), la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

| etiquetas: misionero , salesiano , antonio césar fernández
  1. 72 años.
    su único "delito" ir a uno de los países mas pobres de Togo para ayudar a los mas pobres.
    Y aun habrá algún miserable que se alegre o justifique o frivolice esta muerte
  2. #1 Seguro...
  3. #1 Y aun habrá algún miserable que se alegre o justifique o frivolice esta muerte

    Probablemente los yihadistas se alegren, evidentemente, y los Gobiernos de derechas que les dan dinero y armas pasen de largo como hacen siempre o aprovechen para echarle dos puyitas a la malvada izquierda, a los inmigrantes y a las feministas, como hacen siempre.
  4. D.E.P.
  5. #1 Y a ti te encantaria, no?
  6. #1 Pues a algunos aquí les irá de perlas para justificar sus proclamas verdes.
  7. #1 Hay gente hecha de otra pasta. Un primo segundo mío era misionero. Estudiò para cura y le ofrecieron un puesto muy goloso en el Vaticano. Sin embargo, decidió que lo suyo era renunciar a todo e irse a lugares olvidados por la humanidad a ayudar a los que realmente lo necesitaban. Vivía con lo puesto y trabajaba mano a mano con los miembros de las comunidades para construir escuelas, pozos... Volvía a casa de visita cada diez años y siempre lo hacía con menos de lo que se había llevado. La familia le compraba ropa y ésta acababa siempre en manos de gente que a su criterio la necesitaban más que él, que se quedaba literalmente con lo puesto, lo cual solía ser una camisa vieja, unos pantalones desgastados, unos calcetines remendados y las mismas botas de siempre.

    Según él, estaba poniendo en práctica el verdadero mensaje de Jesucristo, que era el amor al prójimo. Yo tuve oportunidad de conocerle una vez y era de esas personas que realmente impactan, transmitía una paz y una nobleza de sentimiento excepcionales, algo desgraciadamente muy escaso en este mundo materialista y egocéntrico. De esas personas que sólo con su presencia transforman el ambiente a su alrededor para mejor.

    Murió en mitad de la selva y allí lo enterraron como había sido su voluntad, pues creía que su cuerpo muerto no merecía un dinero para su repatriación que no tenían otros de vivos. Y esta gente de la que no se habla y que acaba enterrada debajo de una piedra son los que realmente tienen los valores necesarios para cambiar el mundo.
  8. #1 jajajajaja, seguro que ahora está con su Dios, segurísimo vaya, no tengo la menor duda :shit:
  9. Ayer fue un día triste en mi casa. Lo conocíamos personalmente y a su familia también.
    Fue una magnífica persona y un referente de muchos jóvenes y no tan jóvenes de Pozoblanco.
comentarios cerrados

menéame