edición general
382 meneos
840 clics
Muere atropellado un lince ibérico que había conseguido llegar hasta Almería

Muere atropellado un lince ibérico que había conseguido llegar hasta Almería

Un lince ha aparecido muerto por atropello en la tarde de hoy en la circunvalación de Almería capital, cerca del polígono PITA. Es la primera vez que se avista un ejemplar del felino, en peligro de extinción, en una zona tan alejada de sus territorios habituales, y la primera cita enAlmería en mucho tiempo. Hasta ahora se tenía noticia de su presencia, como muy cerca, en la sierra de Arana (Granada).

| etiquetas: lince , atropellos , medidas , correctoras
  1. Curiosa sucesión de acontecimientos  media
  2. Una lástima que haya acabado así. Aunque si ha llegado hasta Almería será porque la población en su lugar de origen ha aumentado lo suficiente como para tener que emigrar.

    Me recuerda al lobo que encontraron atropellado en Palafrugell (Girona), un lugar en el que no se documentaba la presencia del lobo desde el s. XVII.
  3. #1 Ahora sólo falta una noticia que descubra la relación del lince con Jeffrey Epstein.
  4. Ha sido tocar zona humana y...
  5. Qué pena. Es impresionante la cantidad de animales que mueren atropellados. Yo cuando voy conduciendo de noche, voy con mil ojos por si detecto movimiento en el arcén. Tb es cierto que si te sale un animal de sopetón es complicado esquivarlo. No veo una solución sencilla... quizá habilitando por ley más pasos de fauna en las carreteras.
  6. Que pena da verlo, :-(
  7. #5 Y montarte tú una falacia
  8. Una gran pena, la verdad.
  9. Es una tragedia. DEP pobre felino.

    Podríamos importar linces boreales o comunes para repoblar la península. Son otra raza, pero bueno, hay que luchar contra el racismo, los linces comunes no deberían ser rechazados por no ser ibéricos, después de todo son linces y los hay a punta pala en muchas zonas de Europa y Asia.
  10. ¿A qué se refieren con citas? Parece vocabulario específico. También le hace falta una revisión al artículo ("Ellugar", "enAlmería").
    #10 ¿es un comentario de coña o va en serio?
  11. #11 ¿Por qué deberíamos esforzarnos en preservar una raza específica de una especie de felino? No tiene sentido y es bastante racista. ¿Te imaginas que estableciéramos políticas, leyes y dedicásemos dinero público para preservar a la raza humana blanca? Creo que la mayoría de la gente lo vería como algo racista y no estaría de acuerdo. ¿Por qué hacerlo entonces con otras especies? Eso sería especista y no creo que le hiciera gracia a los antiespecistas que se tratase a otras especies con racismo.
  12. #12 vale, no era coña. :palm:
  13. #14 el último párrafo lo añadiste después, bribón. Me la colaste xD
  14. Muy lince no era. DEP
  15. A esto de la distancia. Creo haber leído por aquí hará un año sobre un lince encontrado en Barcelona.
    Edito:
    www.meneame.net/story/lince-iberico-liberado-portugal-planta-barcelona
  16. #12 En este caso no sé si intentamos preservar una especie desplazada por nuestra actividad. Es como reparar un daño medioambiental compensandolo.
    Repito, no sé si es por ese el motivo.
  17. #6 Habría que vallar las carreteras y pasos de fauna, pues si.
    Esa historia surgió con la construcción del AVE Madrid - Sevilla. En principio se diseñaron pasos de fauna cada pocos kilómetros, pero cuando apremia el tiempo y bajar los costes se redujo bastante y termino dividiendo la mitad de España para los mamíferos no domesticados.
  18. #10 Finalmente saldría perdiendo el lince ibérico. Razones:
    1.El lince boreal no tendría tanta protección como el ibérico y los escopeteros harían de las suyas.
    2. El lince boreal sería un invasor y como su dieta incluye ovejas, ciervos, gamos, corzos y pequeños mamíferos los ganaderos y cazadores estarían en contra.
    3. El lince boreal podría quitar territorio al ibérico o incluso matarlo o apartarse.

    Hay muchísimas razones, así que mejor dejar el boreal al norte de los Pirineos.
  19. #16 estos bichos se mueren muy fácilmente
  20. #5 En los 260 Km que van desde Andújar (el área autóctona de linces más cercana) hasta Almería, presiento que habrá tocado "zona humana" en más de una ocasión.
  21. #6 En el caso de los linces los atropellos se dan más habitualmente porque a veces se acercan a las carreteras, no para cruzarlas, sino para alimentarse de algún otro animal atropellado previamente. Por tanto no entran sólo un momentito en la carretera, sino que llegan y se quedan un rato más largo mientras comen lo que haya que comer.
    Si alguna vez veis otros animales muertos en la carretera en una zona de linces, deberíais dar aviso para que los retiren.
  22. #5 Si, habría que extinguir toda la zona urbana de Almeria para que 1 lince pueda vivir, que malos somos los humanos ¿ No están todos geolocalizados? pues la culpa es de los que tendrían que haber controlado eso, seguro que están "teletrabajando".
  23. #3 No tiene porqué. Recuerdo que encontrarom un lince ibérico en Cataluña el año pasado, y no creo que Castilla la Mancha, Aragon y Valencia estén llenos de linces como para haberle forzado a llegar a Cataluña. Parece que hay ejemplares que les gusta mucho moverse y ya está
  24. #10 Dejando a un lado el objetivo de tu comentario, hace años había planes para introducirlos en el Pirineo, no sé por qué al final no se hizo (supongo que por los ganaderos). Y también dicen que es posible que haya algunos ejemplares aún en el Pirineo, pero son animales muy difíciles de ver
  25. #27 Pero era lince europeo, no lince ibérico. Creo que hicieron reintroducciones de lince europeo en el Pirineo francés.
  26. #30 Joder, vaya viaje desde Portugal xD
  27. Qué asco de país y de conductores gañanes.
  28. Por ley, deberían hacerse puentes para que crucen los animales por las autovías. Salvaríamos vidas tanto de animales como de personas.
  29. #6 ir mas despacio
  30. #32 Si se te cruza un animal por la noche tienes muchas papeletas de comertelo, es un accidente sin más, no es culpa del conductor.
    A mi en Sierra Nevada se me cruzó una cabra Montesa "de la nada" De un salto desde ladera abajo en pleno día, pege un frenazo y no me la comí, pero si no tienes distancia suficiente no hay forma de evitarlo.
  31. #35 Eso siempre ayuda :-)
  32. Querría ver a los que tenemos en murcia en terranatura
  33. #3 Por un lado es una pena, pero por otro es una buenísima noticia, como cuando atropellan algún lobo, que significa que la población va creciendo.
comentarios cerrados

menéame