edición general
154 meneos
4064 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muere la mujer de José Cabrera, el televisivo forense, en un accidente en un restaurante

La mujer del doctor José Cabrera, conocido por ser uno de los forenses más televisivos en la actualidad, ha fallecido al atrangantarse mientras comían en un restaurante de Marbella.

| etiquetas: atragantamiento , jose cabrera , necrologica , heimlich
Comentarios destacados:                  
#12 #7 En mis 11 años como Técnico de Emergencias Sanitarias no había leído semejante nivel de GILIPOLLECES sobre los OVACE, el uso de oxígeno en ellos y demás. ¿Pero de dónde te has caído, muchacho?

"Pinchar en la traqueo", "bombona de oxígeno", "en muchas ficciones".

Madre del amor hermoso.
  1. Hostia. Vaya putada. DEP
  2. Relacionada:
    Esta sobrevalorada la tecnica Heimlich?
    elcentinel.blogspot.com/2020/01/maniobra-de-heimlich-milagrosa-o.html
    loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2016/01/con-que-alimentos-
    old.meneame.net/story/maniobra-heimlich-milagrosa-sobrevalorada-estudi
    Si alguien lo quiere mover a Necrologicas.. No entiendo porque hay que suscribirse para enviar a un Sub.
  3. Dep. vaya puñeta irse así.
  4. Si es forense no sabía realizar la maniobra de Heimlich ?
  5. Joder. Morir asfixiado al lado de tu marido que es doctor :-S
  6. Se promociona mucho los desfribiladores, pero oxigeno para emergicias puede ser util para muchas.
    Desde un infarto, un ictus, una amputacion, etc, un extra de oxigeno puede aumentar las posibilidades de mejora.

    En este caso pienso que podria ser una alternativa a la traqueotomia. Un pinchazo con el oxigeno en el sitio de la traqueo, introducira oxigeno. Muchas veces el problema para que no salga el atasco es que no hay aire/gas suficiene para empujarlo e introduciendolo, se tiene fluido para espulsarlo con lo pulmones.

    En muchas ficciones se ve que en una obstruccion, algun medio hace una traque utilizando el tuvo de un boli.

    Con bombonas de oxigeno tambien se podria introducir oxigeno por vias alternativas.
    old.meneame.net/story/segun-estudio-mamiferos-pueden-respirar-ano-situ
    www.dw.com/es/los-mamíferos-pueden-respirar-por-el-ano-en-caso-de-eme
    www.lavanguardia.com/natural/20210518/7460911/mamiferos-son-capaces-re
    /a-57537623

    #5 no siempre funciona, ni es la mejor opcion siempre. como se cuenta en #2
  7. #2 No creo que esté sobrevalorada una técnica que ha salvado muchísimas vidas.
  8. #6 Doctor es una titulación para aquellos que obtienen un doctorado. Puedes ser Doctor en cirujía como Doctor en ciencias políticas o en historia. No está relacionado con la medicina aunque comúnmente los llamemos "Doctores". En el caso de Cabrera, es Forense.
  9. #10 Exactamente: no sabes lo que paso en realidad.
  10. #7 En mis 11 años como Técnico de Emergencias Sanitarias no había leído semejante nivel de GILIPOLLECES sobre los OVACE, el uso de oxígeno en ellos y demás. ¿Pero de dónde te has caído, muchacho?

    "Pinchar en la traqueo", "bombona de oxígeno", "en muchas ficciones".

    Madre del amor hermoso.
  11. #10 Si es forense podría ser el primero en dictaminar la causa del fallecimiento.
  12. #8
    elcentinel.blogspot.com/2020/01/maniobra-de-heimlich-milagrosa-o.html
    "La maniobra de Heimlich por sí sola tuvo éxito en menos de la mitad de sus ensayos (74/168) y se informaron de 36 fracasos. En dichos fracasos a veces otras técnicas se reportaron como exitosas. Los golpes de espalda aparentemente funcionaron solos o en combinación con otras maniobras, a veces cuando la maniobra de Heimlich había fallado. (...) Es evidente que en algunos casos ninguno de los métodos es exitoso y se necesita una intervención quirúrgica, instrumental o de emergencia. Las medidas para el alivio de la obstrucción de cuerpos extraños no debe enseñarse fuera del contexto de otras medidas de RCP. (...)

    No hay pruebas suficientes sobre las cuales recomendar con seguridad ninguna de estas maniobras, y tampoco para condenar ninguna. (...) La publicidad dada por personas bien intencionadas, pero no críticas, ha sido notable. En una comunidad, la información sobre la maniobra de Heimlich, sin referencia a otras medidas, se distribuyó a escuelas, supermercados, restaurantes e incluso se imprimió en cartones de leche. La maniobra está tan bien situada en la mente del público como la única solución para la obstrucción de las vías respiratorias de cuerpos extraños que corregir la situación sería como tratar de recuperar el contenido de una almohada de plumas liberada desde el campanario de una iglesia".


    #9 #6 Forense no es un medico que solo ve muertos. Es un perito que dicta lo que ve, puede ser una revision a una violada o las lesiones de un agredido. No solo trata con muertos.
  13. Te mata una zanahoria. No te puedes fiar de nada.
  14. #7 con cómo escribes suenas a 100tífiko loko más que nada...
  15. #5 No, pero sabe dictaminar si una maniobra Heimlich podría haberla salvado :troll: .

    Fuera coñas, es siquiatra forense. No sé si eso forma parte del currículo. ¿Alguien sabe si esta "forense" y "siquiatría" es una especialidad, o si está "siquiatría" de la cual "forense" es una especialidad?
  16. Pobre mujer y pobre hombre. D.E.P.

    PD: Por si puede resultar útil: Maniobra de Heimlich (adulto, niño, bebé y en uno mismo)
  17. #9 En el caso de los médicos se es doctor aunque no se tenga doctorado.

    Mira la tercera acepción de doctor en el diccionario de la rae.
  18. #14 menos de la mitad de los ensayos ya es mucho más que no hacer absolutamente nada. Porque nadie se va a poner a atravesar una traquea.
  19. #5 "forense" El médico forense auxilia a jueces y tribunales en la administración de justicia, determinando el origen de las lesiones sufridas por un herido o la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. (de la Wikipedia)

    Se encarga de examinar con paciencia para un juicio, no para preservar una vida, así que no tiene porque saberla, no más que cualquiera de nosotros.

    También puede ser que justo en ese momento estuviera ausente o que pasara alguna cosa que impidiera hacer la maniobra, sin saber las circunstancias exactas es imposible saber.
  20. #2 La maniobra de Heimlich, aunque no haga milagros, es muy efectiva si se hace bien. Además la puede hacer cualquier persona normal con una formación mínima y sin ningún instrumental, con lo cual la efectividad aumenta exponencialmente. No hay mucho más que decir al respecto. La verdad es que parece que estás desinformando más que otra cosa.
  21. #9 No según la RAE
    dle.rae.es/doctor
    Hay teorías de por qué se les llama doctores sin tener doctorado. (Hay médicos con y sin doctorado obviamente)
  22. #17 Creo que cualquier medico puede hacer ciertos peritajes y estar capacitado.
    Un medico tiene 6 años de carrera genera y luego creo que la especialidad de psiquiatra creo que es otro año.

    Paco Etxebarria se ha quejado de que para trabajar de forense no se requiere de especializacion forense y hay ciertas cosas que no se aprenden sin especialización.
    Creo que la "Forense" del caso Breton, no tenia la especialidad y el peritaje de los huesos era el mas facil que habia hecho nunca.
  23. #5 Es que ya le llegan muertos.
  24. Yo cada vez tengo más cuidado al comer. No me quiero morir de alguna mierda de estas y aparecer en la letra de una canción de Def Con Dos.
  25. #14 Sinceramente, hacer publicidad de una web en donde se aconseja preferentemente "los golpes en la espalda" sobre la maniobra de Heimlich para solucionar una Obsturcción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño, debería ser constitutivo de delito.
  26. #0 No me resisto a comentarte:

    La mejor opción en una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) es siempre (repito, siempre), la maniobra de Heimlich (en extra-hospitalaria y por personal lego y/o entrenado).

    Si el paciente tose, se le pide que siga tosiendo y se aprovechan sus toses para las compresiones. Si el paciente no tose, pero respira, se le hacen compresiones. Si el paciente no tose ni puede respirar, se le hace Heimlich hasta que se desmaya y entonces se inicia una RCP, incluso sin haber sobrevenido aún la parada cardiaca (porque es cuestión de tiempo).

    Pero desde luego, ni se intentan hacer "traqueos" (cuando entiendo que quieres decir "cricotirotomía"...), ni se le "pincha oxígeno" para llenar de "aire o gas" nada, por Dios bendito. De hecho, cuando la obstrucción es muy profunda, lo que se intenta es ahondarla más para liberar al menos uno de los bronquios.

    Por favor, que no todo el mundo tiene que saber de todo, pero si no se sabe de algo y además ese algo es de este tema, por favor, por favor, no digáis nada.
  27. Joder ayer mismo vi a este hombre en un programa de televisión, es escalofriante pensar que hacer volvió a su casa con su mujer tranquilamente y hoy tiene que enterrarla. DEP
  28. Hoy es el día de las noticias de muertes o que ?
  29. ¡Menudo mazazo! :-(
    D.E.P.

    (Nunca se insiste lo suficiente en la importancia de masticar adecuadamente los alimentos).
  30. #12 Me llega regularmente al mail un anuncio de un aparato llamado dechocker que es para desatascar las vías respiratorias.
    ¿Te suena? www.dechokerspain.com/

    Tal vez sí sería interesante tenerlo en restaurantes.
  31. #27 los golpes en la espalda son parte de la maniobra.
  32. #28 Este si es un comentarios mucho mas construcctivo. :-)

    #27 El autor de esos blog no hace afirmaciones sin más. Hace un monton de analisis de estudios cientificos de todo tipo.
    En este caso muestra los datos de las diferentes tecnicas usadas aparte de heimlich.
    elcentinel.blogspot.com/2020/01/maniobra-de-heimlich-milagrosa-o.html
    loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2016/01/con-que-alimentos-

    Siempre se agradecen las discrepancias argumentadas, mucho mas que los juicios de valor.
  33. #32 Si, lo he usado. Pero no sé si lo recomendaría para personal lego, la verdad. Aunque tienen su válvula de seguridad, si haces mucha su con puedes desgarrar algo al tirar del objeto.

    También te digo que si el que se atraganta es mi familiar, yo no me lo voy a pensar si lo tengo a mano. En medicina de emergencia hay una máxima: vida, órgano y función. Por ese orden. Si salvamos la vida, ya nos preocuparemos del destrozo del órgano o de que no funcione ...
  34. #27 Bueno, sí es cierto que antes de practicar la heimlich hay que preguntarle a la persona si puede hablar. Parece una chorrada, pero si es capaz de responder (obviamente con dificultad) entonces significa que la obstrucción es parcial, en cuyo caso no se recomienda la maniobra de heimlich (para empezar, porque ahí no serviría para nada, pues el aire no haría presión sobre el bolo de comida, sino que escaparía). Es en ese caso cuando hay que recomendar a la persona que tosa para intentar soltarlo. Pero sí, lo de los golpes en la espalda es... en fin...
  35. #29 Joder, sí, lo vi ayer noche y mira las vueltas que da la vida :-S .
  36. #26 #31 Creo que el mayor problema seria mezclar comer con actividad que interfieren la respiracion, como ejercio o jugar, sobre todo en niños o hablar mientras se come.
    #29 A pesar de esto, el colaborador ha seguido asistiendo a sus compromisos laborales. Sin ir más lejos, el pasado jueves asistió a su cita semanal con Cuarto Milenio, porque según ha dicho al mismo medio, “la vida sigue”.
    #15 Creo que las cosas redondas son las peores porque se ajustan mejor a la traquea. Puede que en rodajas se mejor y si son medias rodasjas mejor.
  37. #13 Qué gracioso eres.
  38. #26 a mi aparecer en una canción de Def Con Dos me daría igual, lo que me jodería sería aparecer en la portada de meneame
  39. #36 Me corrijo a mí mismo: estaba viendo un vídeo sobre la heimlich, y parece ser que las palmadas en la espalda activan el estímulo de toser... con lo cual, si la obstrucción es parcial, sí se deberían dar...
  40. #33 en lactantes y niños.
  41. #38 En efecto. Hablar mientras se come puede resultar mortal (aparte de desagradable). No obstante, con una comida bien masticada (disgregada en trocitos pequeñitos, o hecha papilla) tienes muchas más chances de escapar con vida (que con trozos grandes atascados).

    Claro que masticar adecuadamente implica tener la boca cerrada la mayor parte del tiempo. Ergo, 'masticar adecuadamente' viene siendo equivalente a 'NO hablar mientras se come'. ;)
  42. #42 y después de colocarlos en una posición específica.

    (amplío el tuyo un poco para que quede claro que tienes razón)
  43. #11 Es posible que le pudiese el pánico, si no está acostumbrado a esas situaciones (su "especialidad" no demanda urgencia por lo general) le puede pasar como a cualquiera vaya.
  44. #12 Es que es un lector crítico, debe cuestionar todo lo que lee.
  45. #21 Pues es una de esas cosas que todos nosotros deberíamos conocer.
  46. #40 A lo mejor apareces en la portada pero por ser la mejor persona del mundo contrastada por la ciencia!!! Be positive!!
  47. #28 Creo que la gente y los periolistos han visto demasiadas pelis... como si por menos de un pimiento te sacas un boli bic y le atraviesas la tráquea por donde veas y ea salvado. Por cierto ya que somos los dos del ramo, seguís teniendo las cánulas largas para vía aérea (las que pasan de 30 cm que aislaban una vía de la otra) en las uvi moviles o ya na de na?

    Tal como dices, de nada sirve la oxigenoterapia si no solucionas la obstrucción (luego te llaman 300 veces asustados por lo de la burbujita del suero pero pichar aire directamente no les parece mal. 404 logic not found)
  48. #48 los cojones voy a ser yo la mejor persona del mundo :professor:
  49. #39 No voy a negar el ligero tono de humor. Tampoco negarás que es cierto lo que he dicho.
  50. #29 Según estoy leyendo, esto pasó hace unos días. Es decir, que ayer cuando lo viste, fue después de ese trajin. Menuda entereza la de ese hombre. DEP.
  51. #49 En la Comunidad de Madrid depende del servicio, la verdad. Donde más se difiere es en el SVB, también es cierto. Unos llevan "fastrack" (nunca he sabido escribirlo), otros no. Unos la bomba de succión que comentaba otro compi por ahí, otros no. Los más dotados en SVA diría que es el SUMMA, más incluso que SAMUR. Los SVB de SUMMA, en cambio, están vendidos muchas veces. Creo que CR es el servicio más equilibrado.
  52. D.E.P. vaya manara de morir. Mi mayor miedo a la hora de morir es asfixiado/ahogado.
  53. Descanse en paz.
  54. hombre, este en concreto era doctor en medicina, no en ciencias políticas.
  55. Descanse en paz. Recuerdo hace unos años ver un vídeo de unos yankees que se ahogaba un bebé en un restaurante y uno fue a por un cacharro que era como un desatascador por vacío se los que usamos en los WC o en la pila de la cocina pero adaptado a la boca humana. Y valía el cacharro 4 chavos. Yo de tener un restaurante tendría uno "pa por si acaso", al igual que se tienen desfibiriladores en polideportivos, por ejemplo.

    Edit: LifeVac se llamaba el cacharro en cuestión.
  56. #26 Pues yo si me muero antes de tiempo de manera estupida espero espero por lo menos salir en una cancion de Def Con Dos
  57. #54 En la carrera nos permitían ir al SAMUR si queríamos como voluntariado y sé que ellos llevan uno y nos trajeron uno para que jugaramos un poco con él (lo escribiste tal como lo hacemos todos creo yo :-D a mí me pasa con la frova que le cambio la V y la B ) pero cuando hicimos las prácticas de aula no vinieron ellos.

    El Summa está muy vendido pero en general ambulancias lo está (eso de mandar al técnico solo sigo diciendo que es de traca) estoy de acuerdo y las peleas entre Summa y Samur con "esta no es tu zona"... FU. El samur siempre ha tenido mucha fama pero summa creo yo que son mas todoterreno porque se apañan con cualquier cosa.
  58. #7 o eres un niño que le ha robado el móvil a su padre o tienes claros problemas cognitivos, porque llegar a decir "Un pinchazo con el oxigeno en el sitio de la traqueo, introduciría oxigeno".....madre de Dios, y ya lo de meter oxigeno por el culo o usar oxigeno en una amputación.........JODER.....
  59. #58 En el Hormiguero han salido varias veces, creo que diferentes inventos.
    Habiendo personal permanentemente alli, no estaria de mas darles un cursillo para usarlo eficazmente.
    #32 muestra otro aparato. Hay gente que ha usado hasta las aspiradoras de casa y creo que hay estudios de los resultados que obtuvieron.

    #45 En un programa que seguia a personal de urgencias, una ¿medico? de iba en las ambulancias, no detectó los sintomas iniciales de su madre y se murio.
    Puede que en su trabajo solo vea gente que esté ya mal y no tiene practica en diagnosicar a quien esta todavia bastante bien.
    #51 No te creas que tardan en saber el motivo. No se si un atragantamiento necesita autopsia, pero seguramente el estudio posmorten, preferira que lo haga un compañero.
    Algun forense se ha encontrado con algun conocido en el trabajo, pero suelen encargarselo a un compañero.
  60. #20 El debate no creo que sea usar la maniobra heimlich o no hacer nada, si no que lo que habrá que plantearse es si podemos ahondar en otras técnicas que sean mas efectivas.
  61. #58 Este es: www.youtube.com/watch?v=bcnwgsI1f6o

    Los polémicos 'desatascadores de tráquea' que ya están en colegios y residencias: menea.me/1x52f
  62. #8, #14 Yo la he visto aplicar con éxito a un cirujano en una boda. Impresionante.
    Supongo que también hay que saber hacerla bien… él mismo dijo que, de haber tardado unos segundos más en salir el trozo atascado, hubiera hecho una traqueotomía con un cuchillo. Y me lo creo totalmente.
  63. #8 En mi opinión como no estamos acostumbrados (los que hemos querido aprender a hacerla) tendemos a dejar de aplicarla pasadas unos pocos intentos pensando que no funciona (por falta de experiencia en situaciones así) y la realidad es que se debe de insistir hasta el final y si entra en parada empezar a darle rcp hasta que llegue emergencias.
  64. #65 o la he visto aplicar con éxito a un cirujano en una boda. Impresionante.

    Traqueotomia o Heimlich?

    En la TV, un informativo, no ficcion. En la ambulancia venia un cirujano y al paciente que tenia el corazon parado le abrió, y bombeo el corazon directamente metiendole las manos dentro. Creo que era de un tiro o navajazo. Creo que sobrevivio pero en silla de ruedas, porque la agresion le afecto a la columna.
  65. #62 ¿En El Hormiguero? ¿Es en serio? :shit:
  66. #62 Rara vez hay un médico o enfermero en ambulancias (si eso en uvi móvil) pero también te digo que no se está en modo médico/sanitario 24/7 y salvo cosas muy marcadas es difícil ver según que cosas por desgracia. Sí eso creo yo, que esté acostumbrado a "su rinconcito" y siendo forense esté acostumbrado a ver las causas de un resultado pero no las señales que hay antes que se dé ese resultado.
  67. #28 he estado en equipos de espeleosocorro y en un congreso internacional, uno cirujanos, el caso de ahogamiento por quedar colgados del casco, ahogándose con la cinta de sujeción nos indicaban como hacer una traqueotomía de emergencia ( con el mínimo material que in espeleólogos transporta en una cueva).
    ¿No es posible salvar la vida a una persona que se está ahogando mediante una traqueotomía de emergencia?. ¿ el atragantamiento se produce por debajo del punto de apertura de la traqueotomía?
  68. #12 Cualquiera que haga buceo, además le daría para el pelo por esas "bombonas" de oxígeno (son botelllas).
  69. #70 A ver, que estamos hablando de situaciones normales. Se pueden hacer muchas cosas en muchas situaciones. El tema es no vender como "normal" o "aconsejable" lo que no es.
  70. #71 En nuestro gremio son "balas".
  71. #67 No has leído mi comentario hasta el final. No hubo necesidad de hacer una traqueotomía.
    La chica pesaba unos 80-90 kg, y al cirujano, que ya era mayor, le costó un poco. Pero el trozo de comida lo vimos volar algunos metros todos los invitados.
  72. Este envio no habia sido ya publicado y no consta, como publicado?
comentarios cerrados

menéame