edición general
204 meneos
2208 clics
Muere una niña de 8 años tras chocar la moto de agua en la que navegaba con una embarcación en La Manga

Muere una niña de 8 años tras chocar la moto de agua en la que navegaba con una embarcación en La Manga

Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 no han podido salvar la vida a una niña de 8 años, que ha fallecido a consecuencia de las graves heridas que se ha producido al colisionar la moto acuática en la que navegaba con una embarcación en aguas del Mar Menor, en La Manga (San Javier) según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

| etiquetas: muere , niña , chocar , moto agua embarcación , la manga
Comentarios destacados:                
#7 #1 www.laopiniondemurcia.es/municipios/2020/07/18/nina-grave-chocar-moto-

La menor viajaba en moto de agua con su padre cuando este ha caído al agua y el vehículo acuático ha chocado con otra embarcación.
  1. Y como dejan a la criatura llevar ella sola la moto? Es que los adultos son peores
  2. Carnet padres/ madres revisables ya!!
    Edit: DEP por la criaturita.
  3. #1 Pobres padres, tan desafortunados en el reparto de cerebros...
  4. Y ahora, de que les pueden acusar? Pregunta seria
  5. Hostia puta... Yo es que leo sucesos de este tipo y se me cae el alma al suelo. ¿A quién se le ocurre dejar a una criatura sola manejando un vehículo a motor en un medio tan inestable e imprevisible? Yo es que ni llevaría de paquete a la mía, manejando yo... :wall:
  6. #1 www.laopiniondemurcia.es/municipios/2020/07/18/nina-grave-chocar-moto-

    La menor viajaba en moto de agua con su padre cuando este ha caído al agua y el vehículo acuático ha chocado con otra embarcación.
  7. “(...) sus familiares tuvieron que recibir apoyo psicológico”. Una vez más el capitán Obvius sale al rescate. Todavía estoy esperando que en un caso así digan “sus familiares se fumaron un puro”. Eso sí que sería una noticia.

    Por cierto, tristísimo suceso. Y me uno a los meneantes que se preguntan cómo una niña de ocho años iba sola pilotando una moto acuática.

    Editado: Vale, ya veo que #7 añade luz al asunto.
  8. #7 pues ambas publicaciones se contradicen en ese aspecto
  9. #6 Parece ser que el padre iba con ella pero se cayó de la moto. Podemos evaluar si fue o no una imprudencia llevar a la niña, pero creo que ahora ese padre necesita todo el apoyo posible y nada de reproches.

    Aunque, por supuesto, está bien reflexionar sobre cómo pequeñas y aparentemente triviales imprudencias pueden desembocar en terribles desgracias.
  10. Puta mierda de motos de agua
  11. No es el primer accidente causado por una moto de agua, la legislación española respecto a la idoneidad de una persona a llevar este tío de embarcaciones es laxa y mediocre.
    E inclusive se sigue permitiendo el alquiler de estas embarcaciones a personas que no respetan las más mínimas normas de seguridad maritima lo he viso así hace una semana en Nerja!
  12. Mas bien será que la embarcación paso por encima de la moto.
  13. No era obligatorio tener titulación náutica?
  14. #7 No conozco los pormenores del funcionamiento de una moto de agua, pero el sentido común me dice que, en este caso, la moto de agua ha sido arrollada por la embarcación. Es que, a menos que haya habido un mal funcionamiento, no me cabe en la cabeza que, si el piloto se cae al agua, la moto no se detenga. El acelerador de una moto de agua es como el de cualquier moto, si lo sueltas vuelve a su posición de reposo y la moto se para.
  15. exacto, así lo digo en #15.

    Visto así la noticia pierde todo el morbo y se queda en un simple accidente como hay miles.
  16. Pobre familia. QEPD la por e niña. Un triste accidente, creo. Porque las mitos de agua Tienen un sistema de seguridad de hombre al agua que va atado a la llave, que habrá fallado..
    Estuve chequeando aquí www.mitma.gob.es/marina-mercante/nautica-de-recreo/normas-de-seguridad Y aparentemente para conducir motos de alquiler sin licencia estas deben navegar en un circuito. Mis condolencias a la familia.
  17. #8 basta con leer la noticia antes de comentar
  18. #20 La noticia del meneo no aclaraba nada. De hecho la leí con atención para buscar información al respecto. ¿No serás tú quien comenta antes de leer?
  19. Cada vez que hay un accidente con menores, los meneantes, sin hijos, se preguntan: "qué hacía un menor haciendo X", "habría que prohibirlo", "habría que quitarle la custodia". Sus hijos están siempre atados a una cama, en una habitación y tienen una rendija por donde les pasan la comida.
  20. #5 Pues dependerá de la investigación y de lo que hay pasado, ¿no?
  21. #15 Es una especie de gatillo, y en todo caso dispone de un hombre al agua que para el motor al caer el piloto.
  22. #1 la legislación para las embarcaciones de recreo deben de endurecerse. Muchos son un peligro, se sacan el per, licencia de moto de agua, capitán de yate o otros títulos que son de coña para lucir sus dineros . Se dedican a hacer auténticas burradas, poniendo en peligro la seguridad en la mar.
  23. Muy sospechoso todo, y la noticia no aclara nada. Incluso si iba su padre, al caerse se deberia apagar la moto (se suele poner una llave atada a la muñeca para que si te caes se apague).
    Sea como sea, durisima noticia :-/
  24. #15 Normalmente tienen un sistema de apagado automático enganchado al conductor, sin embargo esas cosas tienen más inercia de lo que parece.
    Además tiene el problema de la dirección, no pueden cambiar de dirección "frenando" tienes que darle al acelerador y girar el timón... la gente ve que va a chocar con algo que viene de frente, se asusta y deja de darle potencia por lo que pierde toda la capacidad de cambiar la dirección.

    ... Yo cuando veo uno de esos chiflados me salgo del agua... sinceramente no me fio ni un pelo de esos domingueros que "juegan" fuera de zonas específicamente acotadas al efecto.
  25. #20, pues como dice #21 aplícate el cuento :shit:
  26. #25 En españa al menos hay títulos. En otros países no eso.
  27. #26 Tiene pinta de haberse juntado el clásico dinero-clase social-lasnormassonparaloshijosdelospobres-Darwin. Que se lo pregunten al emérito y a su hermano.
  28. #22 Tener hijos no te convierte en un buen padre. De hecho, un buen número de veces sigues siendo el mismo gilipollas pero con unas responsabilidades demasiado grandes para ti. Obviamente ese padre tiene suficiente "castigo" con lo que ha ocurrido, pero quién ha pagado la factura es la niña, que no tiene la culpa de que su padre no sea capaz de evaluar los riesgos a los que la expone, o la exponía.
  29. #8 Podrían ser familiares con sentido común, y mandar a los psicólogos a escardar cebollinos. Si fueran psiquiatras vale, pero psicología...

    Sería una buena y sorpresiva noticia.
  30. #31 A toro pasado todo el mundo es Manolete. Casi todas las actividades de niños implican cierto riesgo, incluso ir al parque y hacer uso de los cacharros que hay. Es ventajista y de mal gusto culpar al padre, suficiente tiene el pobre para el resto de su vida.
  31. #33 Estoy de acuerdo en que hay riesgo en casi todo, pero no en el mismo grado. 8 años son muy pocos para una moto de agua, no hay que darle más vueltas, es una temeridad y la factura la paga el padre con su condena emocional pero sobre todo la niña.
  32. #7 En mi pueblo la llave que enciende la moto tiene una cinta que va atada al conductor. Si caes al agua la moto se para.
    A ver si la niña conducía, el padre pasaba de lo se la llave.
  33. #35 En mi pueblo rige la primera ley de Newton.
  34. #36 Pues el hombre caería en línea recta, gracias.
    Lo que yo digo es que al quitar la llave se para el motor. El mar tiene una fuerza de rozamiento bastante grande y más en motos. Se paran a los muy pocos metros.
  35. #15 La moto debería de haber llevado instalado este dispositivo:

    www.amazon.es/Leonelli-Sistema-Abrazadera-Metálica-Manillar/dp/B01M69

    Lo llevan practicamente todas las embarcaciones deportivas y las motos de agua.
  36. Las imprudencias se pagan. A mis hijas de 9 años no les va a pasar mientras yo pueda impedirlo. Nunca las voy a dejar ir en moto, ni de agua ni de tierra. Así de claro.
  37. #4 seguro que justo antes decían lo lista que era su niña que ya llevaba la moto sola
  38. #1 obviamente viajaba de copiloto junto al padre. Menéame es un web de listillos soplagaitas.
  39. #41 la noticia no lo decia, pone:

    "
    Los testigos informaron de que la niña iba sola en la moto, se encontraba gravemente herida e inconsciente y la habían rescatado del agua y ubicado en la plataforma de una embarcación."

    despues ya aclaran en otro medio que su padre se cayo.
  40. #41 Del propio artículo:
    La niña iba sola en la moto y sus familiares tuvieron que recibir apoyo psicológico.
  41. #5 pues por una parte dudo que de homicidio imprudente, aunque si la ponen a conducir una moto de agua puede cumplir el tipo penal

    Independientemente, tras una acusación viene una pena, qué pena va a superar que se te muera tu hija? Es lo peor que te puede pasar en vida
    Que los dejen descansar y que nadie les diga que tuvieron culpa, lo que les faltaba.
    Los accidentes pasan
  42. #31 tampoco creo que llevar a tu hija en una moto de agua o en una moto convencional te convierta en mal padre. Es más, seguro que no.

    Y si me permites, la factura la pagaría la niña, pero la más cara la van a pagar los pobres padres lo que les quede de vida.

    Son accidentes y está bien empatizar con la niña, con los muertos, pero los vivos también merecen empatía y mucha
  43. #44 Que la muerte de un hijo, es lo peor que te puede pasar, se queda corto. Espero que ni el peor de mis enemigos, tenga esa.. perdón, pero no sé como describirlo. Una de mis hijas murió hace tres años, ella tenía 10, de leucemia. NUNCA se supera. La medicación y las drogas, ayudan en momentos concretos ( y no del todo). Pasados sus efectos, vuelve la puta realidad. Mi pregunta iba en ese sentido. Que aún siendo culpables de algo, en este caso tan solo veo un desafortunado accidente, no hay más condena que la "perpetua" que ya tienen.
  44. #29 Títulos por llamarles algo. Por pagar por un papel, que te da unas atribuciones para las cuales no estas capacitado.
  45. Nadie dice nada de los del barco??
  46. #40 Dejando aparte el soponcio, que lo podían haber pensado antes.
    No solo lista, además la envidia de sus odiadas amigas y sus padres fracasados!.
  47. #1 en Baleares el alquiler de motos de agua a personas que las utilizan por vez primera es habitual.
    Cómo es habitual ver salir de una motora grande 4 o 5 motos de agua. Porque el entretenimiento de estas personas pasa por consumir gasolina y ruido (aunque no echen tanta porquería a la atmósfera que los enormes barcos de dónde salen.)
    Mientras el currito que tiene un coche diesel para trabajar, venga impuestos por contaminar.
  48. #25 me gustaria saber en que argumentas su afirmación. Navegas?, eres profesional mercante? Vienes de tradición marinera? Tienes alguna de las titulaciones de recreo?
  49. #35 Exacto, probablemente el padre no se la habría colocado o simplemente se la puso a la niña. Es una medida de seguridad básica que se suele pasar por alto. Tristísimo accidente por otra parte.
  50. #15 Las motos de agua que yo he visto llevan todas el mismo sistema de seguridad: una muñequera de la que sale un cordón hasta la llave. Así, si te caes te la llevas contigo y la moto se para
  51. #7 en la noticia ponía que iba sola ya me extrañaba
  52. #20 cosa que no has hecho pillín
  53. #15 probablemente iba la niña delante conduciendo y el padre detrás, por eso el padre se cae
  54. #56 Eso tiene sentido. Pero en ese caso el padre debería haber llevado puesta la muñequera esa que hace parar la moto si caes. La imprudencia pasa, en caso contrario, a estupidez supina.
  55. #57 hay mucho imprudente. En el mar menor más, porque te crees que no puede pasar nada.
    Muñequera es de loosers
  56. #58 Todos todos todos los años ocurren una o más grandes tragedias en el mar menor, tanto marítimas como aéreas. La gente no ve, oye ni recuerda.
  57. #51 Muchos años navegando como Capitán de la M.M. Esto no va de tradición ni de que te guste ver la mar. Esto va de conocimientos y sentido común.
  58. #59 efectivamente, en un mar tan pequeño ocurren muchos accidentes, algo se está haciendo mal
  59. #60 Genial, pues me interesa mucho tu opinión por que al margen de que las titulaciones de recreo que no se pueden comparar con las titulaciones profesionales y de que el LN y el PNB si me parecen básicas también, yo diría que el PER o PY te capacitan navegar con seguridad una vez has navegado bastante horas con alguien con más experiencia...

    No estoy seguro si achacaría las burradas que hacen muchos a las titulaciones o directamente a la falta de experiencia real en navegación, tú como capitán habrás ganado la experiencia navegando... no?

    Lo mismo solo es lo de siempre, gente egoísta e incívica que no sigue las reglas y hace lo que les sale de los huevos...
  60. Problemas del primer mundo
  61. #62 la experiencia son años, ni horas ni días. Nadie nació aprendido y con el paso de los años, puedes hacerlo muy bien. Por supuesto.
    Como ya me paso entrando con un buque de 200m de eslora en puerto, un paisano llamándote por el canal 16 para que le maniobras a su yate de 10m. Con el Per, PY, etc, nos leemos el RIPA y ala a correr. Porque el código dice que tiene preferencia, pero no es capaz de entender ni aplicar adecuadamente la normativa.O que te corten la proa teniendo fe ciega en la máquina de su yate.

    Con el pper te dejan salir hasta 60 millas de la costa, y con 2 años de experiencia a 150 millas. En serio? Las titulaciones son un chiste. No estás ni de cerca capacitado para eso.

    Cuando el tiempo esta bueno, no tienes averías y estás de risas todo es fantástico. Pero en la mar todo cambia y en ocasiones más rápido de lo que tu puedes reaccionar.
  62. #64 Gracias por las explicaciones, de acuerdo en todo. Suerte y buena mar.
comentarios cerrados

menéame