edición general
249 meneos
546 clics
Muere un operario al caerle encima una pieza de hormigón en Castro de Rei

Muere un operario al caerle encima una pieza de hormigón en Castro de Rei

Un operario falleció este jueves en Castro de Rei tras caerle encima una pieza de hormigón. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas en el lugar de Prevesos. El fallecido trabajaba para una empresa de la construcción. Según informa el 112, conducía un camión que portaba diverso material cuando, al manipular la carga, le cayó encima una pieza de hormigón, dejándolo atrapado.

| etiquetas: muere , operario , caerle , encima , pieza hormigón
  1. ¿Hasta cuando?
    ¡NI UNO MÁS!!
  2. #1 ¿cuántas compañeras fueron a socorrerlo?
  3. #1 Hasta que al empresario le cueste años de cárcel.
  4. #1 ¿habrá condena en el pleno del ayuntamiento?¿Alguna bandera a media asta? ¿Alguna concentración?
  5. Mis condolencias a la familia. Espero que se lleve a cabo la investigación pertinente y se depuren responsabilidades, penales incluidas.
    Por lo demás, es patético entrar a comentarios y ver que a algunos les da exactamente igual que fallezca un trabajador, lo que les importa es hablar de su libro.
  6. #5 Exacto.

    Pero lo peor no es eso, ya que cada uno es libre de decir lo que le plazca. Lo peor es que esos sean los comentarios más votados.
  7. #3 Por que, como todos sabemos los trabajadores jamás se saltan las normas de seguridad. Los empresarios ya cumplen penas de cárcel por la muerte de trabajadores.

    En serio, que pena de comentarios simplistas y demagogos.

    1º Por la noticia no tienes ni idea de lo sucedido, ni de como se ha producido el accidente.
    2º No sabemos si el empresario cumplía con las normas de PRL y el conductor no, si el empresario no y el conductor si, si no las cumplían ninguno, o si las cumplían todos y ha sido un desgraciado accidente.
    3º A falta de más datos y de conocer el SGS de la empresa, el conductor de un camión no debe manipular las cargas.
  8. #6 Pues a mi me parece 100% legítimo “hablar de su libro” sobre todo cuando no se trata el tema de los accidentes laborales con la misma contundencia y medios que la violencia de género. Y que decir de los suicidios...
  9. #7
    Pues analizando tu genial comentario, aplicate el cuento:

    1) tu tampoco.
    2) tampoco conocemos lo contrario.
    3) lo mismo que la primera y la segunda.

    No me pagan,por qué los comentarios sean muy sesudos,de hecho no me pagan. He procurado ser lo más irónico y pasta posible, eso si tu grandilocuente comentario ha desbloqueado la demagogia, y la hipocresía de mnm por décadas. No, mentira no ha hecho nada.
  10. #5 tranquilo, a ellas (feministas) les importa aún menos.
  11. #9 Ya me aplico el cuento, por eso no me aventuro a afirmar que es culpa de uno o de otro como ya hacen algunos.
  12. #8 A mí me parece también muy legítimo. Cada uno puede decir lo que le venga en gana. Faltaría más.

    Ahora, lo que no entiendo es que sean valorados positivamente estos comentarios, ya que lo primero que uno se pregunta es que qué tendra que ver la seguridad y prevención en el trabajo con la violencia de genero.

    Si hablamos de evitar accidentes, el género nos la tiene que sudar, ya que la ley tiene que ser igual para todos.

    Además, si lo que queremos es usar una rebuscada y forzada analogía para burlarnos o justificar la crítica a la ley de violencia de genero y asuntos similares, lo que conseguiremos al final será burlarnos directamente de la ley de prevención de riesgos laborales, que lo único que busca es garantizar la seguridad de todos los trabajadores (con mayor o menor acierto), y por tanto nos burlaremos de todos aquellos que han sufrido accidentes laborales y de sus familiares.

    Lo dicho, me parece muy forzada y sobre todo inútil esta analogía buscando la mofa de algo, mientras la gente muere trabajando.
  13. #4 estás comparando accidentes (que se pueda evitar) con asesinatos?
  14. #10 por qué cojones se tiene que hablar de feminismo cuando esta noticia habla de accidentes laborales. Será porque tenemos el machismo tan metido dentro que los hombres son los que trabajan y las mujeres son las únicas víctimas del machismo?
  15. #12 Entiendo tu postura y la respeto como no podría ser de otra forma.

    Por mi parte, para mi son comentarios sarcásticos/críticos ... no una mofa. Nadie se está riendo de las víctimas, en todo caso se está señalando las campañas y los recursos que se destinan algunas víctimas y a otras no tanto.

    Un saludo
  16. #13 Los asesinatos no se pueden evitar??
    Cada uno elige su oficio. No es lógico dar tanto prestigio a unos y tan poco a otros, todos son necesarios.
  17. #16 no me ha respondido, yo no e dch que los asesinatos no se puedan evitar. Sabes la definición de accidente?
  18. #7 Este personaje siempre está igual... Es mejor pasar de él... Siempre hace el comentario progre de turno:

    -Los empresarios son malos
    -El capital es malo
    -Todo lo que no sea Podemos/PSOE es machista, fascista, racista, etc.
    -etc

    Siempre es igual...
  19. #12 qué que tiene que ver??. Pues nada hagamos solo los trabajos físicos para los hombres y vendamos igualdadssólo para trabajos en oficinas para ellas y puestos importantes.

    Desde luego si toda la sociedad incluyendo las feministas quisieran igualdad, se lucharía por descender estas muertes por ser más numerosas que otras. Así como los suicidios, muertes en carreteras.... Pero no, lo que se está legislado ahora es ver si el puto aire acondicionado es machista.
  20. Nadie en la empresa le obligo a pasar debajo de la pieza de hormigón. De primer día de lógica y de curso de seguridad. No se pasa debajo de cargas suspendidas, jamás.
  21. #15 Es verdad. Si se destinaran recursos podría hacerse una ley que promoviera la seguridad y la salud de los trabajadores (la podríamos llamar "ley de prevención de riesgos laborales") , hacer cursos de prevención de riesgos laborales, crear comisiones que velaran en porque se cumplieran las normativas...

    Pero no se hace.
  22. #14 Quizás porque el porcentaje de accidentes laborales es mucho mayor en los hombres que en las mujeres, dado que somos quienes realizamos los trabajos más dolosos y peligrosos.

    Pero el movimiento feminista se queja de que ellas, no ganan tanto.
  23. #22 Te ha faltado esto:  media
  24. #7 Cuidado, si todos cumplen las normas de prevención, es 100% seguro que a nadie le cae una pieza de hormigón encima
  25. #1 Eres un machista, no es lo mismo que muera un hombre que una mujer, una mujer puede traer a la vida a un hombre y un hombre no puede traer a la vida a una mujer.

    ¡POR LA IGUALDAD DE GÉNERO! !VAMOS FEMINISTAS Y ALIADOS FEMINISTAS QUE NO NOS OPRIMAN!

    (Se ruega que una mujer dirija está iniciativa que propongo, por qué yo como aliado feminista no debo dirigir nada, solo apoyar. Gracias)

    Junt@s lo conseguirem@s.
  26. Por supuesto habrá una investigación, pero siendo un conductor de camión que le cae encima una pieza que estaba manipulando, suena a imprudencia. Lo primero que te explican cuando trabajas en construcción es que no se acerca uno a cargas suspendidas y jamás se pone debajo. Si se atasca o tienes cualquier problema, no vas y te acercas para que te pueda aplastar.
  27. #5 Totalmente de acuerdo contigo, pasa una desgracia y la gente entra a escribir tonterías. Es impresionante.
  28. #7 accidente laboral, terrorismo patronal.

    1.- cierto, no lo sabemos, pero siempre muere el obrero, el empresario está a salvo.
    2.- si la empresa no cumplía las normas de prl -> culpa del empresario. y Si el trabajador no cumplía las normas-.> también es culpa del empresario, aqui no vale el "yo les dije" o "yo les di el material" hay que vigilar que se cumplan las prl y eso es cosa del empresario SIEMPRE
    3.- a falta de mas datos no te inventes nada.
  29. #4 Estabais tardando el comando resentido, dais ascopena.
    Pobre hombre y familia, la siniestralidad laboral es una peste que hay que erradicar cuanto antes, es terrible que alguien muera en el tajo, más en estos tiempos.
  30. #14 Hay obsesiones difíciles de entender y la de esta ghente con las feministas es una de ellas. Como son muy coherentes imagino que votarán a partidos que aboguen por el bienestar de estos trabajadores, estarán en comités de empresa para velar que se cumpla la PRL, saldrán a a manifestarse por los derechos de estos trabajadores y cumplirán escrupulosamente la ley...
  31. #21 "por no afectar en mucho menor medida al colectivo femenino.", estás bien?
  32. #7 ¿El conductor de un camión grúa, no puede ejercer sobre la grúa?

    ¿Me puedes enviar un enlace sobre tal norma?

    Dicho esto, la noticia dice:

    "conducía un camión que portaba diverso material cuando, al manipular la carga, le cayó encima una pieza de hormigón"

    No significa que la pieza de hormigón la estuviera manipulando él.
  33. #1 Se trata de otro suicidio asistido de una pieza de hormigón. Alguien debería preocuparse por las piezas de hormigón para averiguar por qué caen tantas.
  34. #25 No. 100% de seguridad no hay. Los accidentes ocurren, pero si TODOS cumplen con las medidas de seguridad e higiene, ocurrirán menos y menos graves.

    #29 Ninguna de las cosas que dices son ciertas.

    #33 Puede si tiene la formación adecuada. Si sólo es chófer, no puede manipular la carga.
  35. #35 si todos cumplen las normas de prevención, es 100% que a nadie le cae una placa de hormigón en la cabeza. Eso es así.

    Si vas en coche con todas las medidas de prevención, te puedes encontrar otro que no lo haga, te puedes desmayar, lo que sea. Pero si te has metido debajo de la vertical de una carga y esta cae, es 100% seguro que ha habido algún incumplimiento, no necesariamente del trabajador
  36. #30 ¿las comparaciones son odiosas, no?
  37. #13 No, estoy comparando como los accidentes de trabajo (unos 700 al año)
    www.epdata.es/datos/numero-accidentes-trabajo-espana-estadisticas-muer
    se barren debajo de la alfombra (incluso por parte de la izquierda) en comparacion con las muertes por violencia de género fueron 60 el año anterior
    www.lavanguardia.com/vida/20200102/472669206559/cifra-asesinatos-viole
    si no se empiezan a aumentar las penas para las empresas que no proveen de EPIS y las que no tienen planes de prevencion de riesgos laborales adecuados pues no vamos a mejorar en la vida, pero como los accidentes salen poco en la tele y no lucen tanto pues nada, a esperar.
    Que las causas e implicaciones no tienen nada que ver unos con los otros ya se sabe, pero bueno.
  38. #1 No estan matando yustedes no hasen nada!!
  39. #22 No había visto tu respuesta

    Yo he visto como la formación en riesgos laborales era firmar una fotocopia.

    Hablo de medios. De recursos. Que la ley exista no significa que esos otros colectivos tengan la protección que necesitan.

    Hay abusos en el entorno laboral, algunos de ellos muy graves. ¿Por que no hay un teléfono público y estatal / gratuito para tomar medidas inmediatamente?
  40. #40 Para que se tomen medidas inmediatamente está la policía, en el otro caso también.
    Las denuncias de infracciones el materia de PRL se pueden hacer por vía telematica, que ya hay un organismo estatal encargado de ello.

    www.mites.gob.es/itss/web/index.html
  41. #40 Nota: con todo eso no quiero decir que no me parezca bien quese destinen los fondos necesarios para la prevención de riesgos laborales y para evitar todos los abusos que pueda haber.

    Pero tonterías y falsos dilemas los justos.
    Como has dicho, que haya una ley y palabrería, y hacerse la foto para rascar votos, no significa que los medios destinados sean suficientes y/o lleguen donde tienen que llegar.
comentarios cerrados

menéame