El productor Phil Spector, el legendario revolucionario de los años 60 y 70 que terminó su vida en prisión por un asesinato en 2003, ha muerto. Tenía 81 años.
#5 no hombre, la devoción por el Brill Building, grupos de chicas y demás ya les venía de fábrica en las melodías. Spector no aportó mucho en ese sentido
#21 Spector lo que hizo fue hacerlo más evidente. Que a los Ramones les gustaban las melodías bubblegum pop desde el principio es un hecho, pero la apisonadora uantuzrifor no dejaba mucho espacio a los matices.
#27 hacerlo más evidente que en "I Wanna Be Your Boyfriend" es complicado, creo yo. Y ahí, en el debut, Spector ni estaba ni se le esperaba aún. Los Ramones NO son una apisonadora, a mi entender, al estilo Sex Pistols o punk británico. Tienen unas melodías cojonudas que beben directamente de ésto que hablamos. Los Ramones no necesitaban a Spector para nada.
Aquí una entrevista de ellos en el 82 hablando sobre lo difícil de trabajar con Spector, las pistolas, y en la que defienden que la belleza debe ser espontánea y no sobreelaborada. Trabajaron con él por admiración, nada más.
No sabía que había producido también el hit "Silece is easy" de Starsailor. Lo tenía tan asociado a música de los 60-70. www.youtube.com/watch?v=fglU5Ngd-Pk
#34 como echo de menos esas risas mudas sin ton ni son, como una muletilla. Parecía que siempre sabía algo que no nos contaba. www.youtube.com/watch?v=eorNBv3zWzg
"Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino"
#2 Era un tarado pero como productor musical ha sido muy relevante. El cambio de sonido de "lata" de los 60 al sonido brillante de los 70 es en gran parte mérito suyo. Y debe de tener en su haber centenares de canciones producidas que han sido grandes éxitos.
#22fue el coproductor de Imagine y Let it be.
Prueba a escuchar el Let it be naked, en el que han retirado toda la producción de Spector.
Una maravilla poder escuchar 'The Long and winding road' sin todo ese artefacto de violines...
#44 Me refería en particular a las grabaciones de pop y rock. En gran parte de ellas, en los 60, el sonido es apagado. Y no digo que Spector fuera el único, he dicho que "gran parte del mérito" es suyo, al menos en el mundo del pop-rock.
#29 Estoy de acuerdo contigo. No era necesario. Pero la combinación creo que fue deliciosa. Y sobre la apisonadora, si los comparas con los Pistols, creo que les pasan por encima como un trailer de ocho ejes. Sex Pistols eran una broma gamberra que se fue de las manos. Los Ramones supieron canalizar la energía y frescura del punk hacia los cánones del mejor pop adolescente, con unas melodías que se incrustan en las meninges.
pero en un par de ocasiones los produjo Phil Spector
Ay, ese traductor de Google
Ramones
www.youtube.com/watch?v=0sGpq1mmnC4&list=PLBnJv6rImVe_HKhoRYIYlMBh
Interesante. En otro orden de cosas: ¿Qué vais a cenar hoy?
Venga, cierro al salir...
Aquí una entrevista de ellos en el 82 hablando sobre lo difícil de trabajar con Spector, las pistolas, y en la que defienden que la belleza debe ser espontánea y no sobreelaborada. Trabajaron con él por admiración, nada más.
youtu.be/CfuOpXiNy1Y
www.youtube.com/watch?v=fglU5Ngd-Pk
www.youtube.com/watch?v=eorNBv3zWzg
"Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino"
El famoso muro de sonido.
Prueba a escuchar el Let it be naked, en el que han retirado toda la producción de Spector.
Una maravilla poder escuchar 'The Long and winding road' sin todo ese artefacto de violines...
D. E. P. Una vida de película.