edición general
301 meneos
1445 clics

Un muerto por el coronavirus en Italia, donde casi 50.000 personas de 10 pueblos permanecen aisladas

La crisis del coronavirus escaló este viernes varios niveles en Italia y ha terminado causando el primer muerto por esta enfermedad en el país, un hombre de 78 años que ha fallecido en el hospital de Padua, en el norte del país. El primer aviso llegó desde Codogno, al sureste de Milán, donde 14 personas dieron positivo a lo largo del día. Luego se sumaron otras dos en Padua, en la región de Véneto, y el Gobierno admitió la gravedad de la situación.

| etiquetas: coronavirus , italia , muerto
12»
  1. #117 dijiste que para el coronavirus no tenemos anticuerpos, y eso es falso. Entonces, o bien no te enteras como te dije en primer lugar, o bien quieres engañar a la gente como te dije después. Tómatelo como quieras. Pero antes lee algo más sobre los anticuerpos. Una pista: lo que aún no tenemos es vacuna.
  2. #3 Muy probablemente, las alarmas empezaron a saltar tras el primer enfermo con pneumonia grave. Hasta entonces, muchos casos no se diagnosticaron.
  3. #3 que no coño, que la gripe es muy mala. Mata más gente al año.
  4. #28 Va para el 29, pero me ha bloqueado.

    ¿De que discursito estas hablando? si solo estoy explicando que este virus, fuera de un entorno controlado, puede ser muchisimo más mortal que una gripe normal, por ello se justifica todas las medidas que se estan tomando.
  5. #30 Creo, y repito creo, porque en esto no tengo ni idea. Que los estados tienen corticoides de sobra para pasar la pandemia. El problema viene de los países pobres.
  6. #30 eres un cuñado o solo votante de VOX?. Corticoides son baratos y fabricados por múltiples casas farmacéuticos, múltiples aplicaciones médicas (un fármaco básico en cualquier farmacia hospitaria), pocas aplicaciones ante infecciones virales a parte que más antiguos que tú y que yo.
    Por otro lado los corticoides no han demostrado mejoria en supervivencia en pacientes graves de coronavirus o SARS en el pasado, incluso aumentando la mortalidad.
    Otracosa son el remdesivir de Gilead, actualmente en trials aleatorizados para ver su efectividad.
    A desinformar y opinar con evidencia mis cojones mejor a la barra del bar. Gracias
  7. #18 no está demostrado que la administración de corticoides en coronavirus disminuya mortalidad o complicaciones. Aporta la.evidencia que apoye esa afirmacion, o no inventes. De hecho la CDC / OMS la desaconsejan a no ser que sean enfermos con EPOC previo por riesgo de aumento de mortalidad. Ya en pacientes con SIRS en estudios previos no relacionados con el corona está discutido el uso de corticoides en las.UCIs para disminución de mortalidad...
  8. chicos recordar al año muere más gentea depilándose las pelotas..... no pasa nada.
  9. #44 mira el rario fallecidos - recuperados de ambas enfermedades y verás la diferencia.
  10. #76 o es totalmente asintomático y ni se da cuenta.
  11. #42 Hice unos cálculos, de eso hace uno 10 días. El promedio en España era de 18 muertes diarios por la gripe, el coronavirus era de 21 al día. Eso es para estar muy atento a la evolución de la epidemia.
    Cuando haya vacuna, ya será otra historia, pero mientras tanto...
  12. #82 Y que parece no afectarle demasiado el calor, aunque eso no está confirmado que yo sepa.

    Podría llegar a países tropicales donde la gripe apenas suele afectar.
  13. #15 Gracias por la info.
    Sólo una cosa que puede dar confusión de contexto. La mal llamada gripe "española" la trae a Francia se importa de EEUU. Lo de española es porque aquí no censuraron la información sobre ella porque en el resto de países estaban en la 1° Guerra Mundial con los hospitales desbordados. En este contexto de guerra, muerte y peste la Gripe del 18 de fue de madre.
    La situación ahora es diferente, se produce en un contexto de paz y teniendo en cuenta esa última vez para poder adelantarse a evitarlo.
  14. #80 "Que deben ser los que te importan una mierda."

    No ha dicho nada de eso. Es mierda que tú generas.
  15. #98 Es un disparate absoluto. Ya lo último es la "extensión" del virus por Europa, que básicamente coincide con la extensión del uso de los kits diagnósticos. Y por supuesto la resurrección de las quimioterapias ya utilizadas contra los eiquetados como pacientes de Sida. Porque sí, son virus mutabilisímos, nuevos y peligrosísimos, pero casualmente los kits diagnósticos (que además nunca fallan) y los antivirales apropiados resulta que ya los tenemos. Un cachondeo.
  16. #84 Los virus no cierran países ni declaran cuarentenas. Eso lo hacen los gobiernos. A ver si tenemos un poco de honestidad, al menos.
  17. #100 La gripe A no funcionó, pero para eso se han estado engrasando estructuras, purgando médicos poco obedientes y invirtiendo en propaganda específica para el sector sanitario durante todos estos años. Aparte de lo bien que están manejando el timing, y de la excelente idea de que el brote surja en un país opaco y totalitario, lo que permite implementar medidas draconianas desde el principio.

    Por cierto, que a los pacientes de gripe no se les administran cócteles de quimioterapia, así que ese 1% no es responsabilidad exclusiva del (supuesto) coronavirus. (Se detecta usando procedimientos cuestionados por sus propios inventores.)
  18. #54 Son los mismos que se pasaron años diciendo que iba a haber una epidemia de Sida en áfrica. Los mismos que decían que la Gripe A era un grave peligro. Los mismos que, ante la evidencia de que el Sida prácticamente sólo afectaba a hombres pertenecientes a grupos de riesgo, añadieron enfermedades más frecuentes en las mujeres a la lista del Sida, y luego presentaron ese truco contable como la evidencia de que realmente era una enfermedad contagiosa que afectaba a ambos sexos.
  19. #6 La broma es así. Si por mi fuera sería obligatorio hacer los tests del supuesto coronavirus a toda la población española. A ver qué dicen si sale, por poner una cifra, que el 30% de la población está ("ya") infectado. Pero claro, mola más ir haciendo los análsiis poco a poco para que parezca que cada vez hay más casos. Y por supuesto, jamás van a decir qué porcentaje de falsos positivos hay.
  20. #24 Sí, como el Sida.
  21. #50 Eso lo solucionan rápido, ya verás.
  22. #20 Estamos hablando del coronavirus o del comunismo?
  23. #19 Entre 40 y 100 millones de muertos.
  24. #37 y os poneis positivos el uno al otro, que buenos amiwitos.
  25. #16 Como entenderás, no van a dejar morir a pacientes simplemente para que tu sepas la mortalidad real de la enfermedad.

    Edito: Creo que no te has enterado. El CoV tiene un mecanismo de acción, que puede matar a gente sana, lo cual no tiene la gripe común. Y no hace falta dejar que la gente muera para comprobar esto. Esto por suerte es evitable, está mas que demostrado que la aplicacion de corticoides frena el riesgo de que se desencadena una tomenta de citoquinas.
    Y a la vista está que no esta muriendo casi nadie joven y sano.
  26. #40 Bueno y yo le he pedido que me datos y el me llama retrasado. No hay nada que demuestre que sea más grave que la gripe común, solo existen las circunstancia de que no existe aún vacuna, el problema que implica la globalización que permite la dispersión del virus sea mas rápida y que se ha ido a producir en China, que tiene el problema añadido de la masificación, ahora bien, víctimas mortales sanas, sin pertenecer a grupo de riesgo, ¿cuántas hay? ¿Dada la magnitud de la situación y los efectos que explica en su comentario debería haber muchas no? ¿ O es una posible complicación, de la que no se conocen cifras?

    Ya lo he dicho la situación de la gripe española no es asimilable a la actual.

    Y por cierto, yo a diferencia de él, no he insultado a nadie.
12»
comentarios cerrados

menéame