Ron Gilbert ha mostrado el documento con el que, junto a Gary Winnick, consiguió convencer a LucasArts para desarrollar Maniac Mansion. Gilbert recuerda que no había un proceso de aprobación como los actuales, y que simplemente trabajó junto a Winnick hasta que le dieron el "Ok". Tras el visto bueno, se sumó un tercer programador para ayudar, y consiguieron desarrollar la aventura sin más personal. "Tres personas. Así era como se tenían que hacer los juegos", escribe Gilbert recordando el desarrollo de Maniac Mansion.
|
etiquetas: ron gilbert , gary winnick , maniac mansion , lucasarts
Un pc de sobremesa!!!!!!! Que tiempos
Maniac Mansion.
The Day of the Tentacle.
Monkey Island.
Loom
...
Creo que la radio la podía arreglar también el surfero (Jeff?).
Con la empollona o periodista (Wendy?) podías escribir un manuscrito y era una de las formas de ganar. Con otro creo que grababas una maqueta del tentáculo y también era otro final distinto.
Si no recuerdo mal, esto lo cambiaron luego. ¿No podías matar a uno si lo metías en la piscina vacía y la llenabas abriendo la llave de paso en el conducto que estaba tras la rejilla en el porche?
Tengo un claro recuerdo de la lápida en el jardín.
Edit: Confirmado www.untoldentertainment.com/blog/img/2012_02_26/tombstone.png
Jeff Woodie
"Usually hangs out on the beach, responds to the name Surfer Dude."
Unique skills: Jeff can fix the telephone.
Intro speech: "I thought we were going to the beach!"
Comments: Jeff is a fun character but he is useless. Apart from Dave, he is the only character who does not have a way to make Purple Tentacle go away. His only ability (being able to fix the telephone) is not necessary to win, and Bernard can also do it. In the Commodore 64 version, all characters make noise when they walk, except Jeff as he isn't wearing shoes (this has no effect on the game, however).
Vamos, que era un personaje inútil...
Me lo pasé en un htc desire con emulador, y es una delicia.
Fueron años dorados, cuando los juegos a falta de gráficos, gastaban imaginación y un refinado sentido del humor.
Lo maravilloso que es trabajar desde casa, llevarte el ordenador a reuniones, trabajar desde la cafetería de la empresa durante un par de horas, o desde el jardín de fuera... En mi empresa todo el mundo tiene un portátil.
Evoca un tipo de juego aún más antiguo que las aventuras de Lucasarts, Sierra o Delphine Software: los conversacionales.
Por cierto, por si a alguien interesa y no lo conoce, hace cosa de un par de meses (aunque es cierto que tiene ya varios años) descubrí un remake para PC (sólo para Windows, aunque puede ser ejecutado con WINE en entornos Linux) de este juego hecho por un grupo de fans llamado "Maniac Mansion Deluxe" con nuevos gráficos (256 colores) y sonido muy mejorado. Es gratis y lo podéis descargar directamente de dl.cdn.chip.eu/downloads/10256/mmd14Setup.exe?cid=110594&platform=
A mí me ha encantado revisitar el juego de esta forma, aunque no negaré que jugar el original, también (por ejemplo, ver el enlace de @KomidaParaZebras en #37).
www.maniacmansionfan.50webs.com/versions.html
Curioso que ya tuvieran esa idea en el año 86, porque luego la reusaron en el primer Monkey Island, en el cual si pulsabas Ctrl+W te preguntaba "¿Estás seguro de que quieres ganar?" y si decías que sí te decía "Enhorabuena, tu ganas, tu puntuación es de 1000 sobre 1000 puntos" o algo así y después veías todos los créditos del final con la música de la pantalla de los hermanos Fetuccini (pero no el final del juego, claro, pues esto obviamente era una coña). Por cierto, creo que esto sólo funciona en la versión en disquetes.
Es decir, un juego dentro de otro juego.
¿De roms valen las de siempre?
Me imagino que en los casos en los que se necesiten herramientas concretas no podrás elegir o habrá equipos de sobremesa. Pero incluso aquellos tienen su propio portátil, para emails, poder hacer cosas desde casa o desde otra sede, etc... Hoy en día necesitas un ordenador para todo: ver tus nóminas, solicitar vacaciones, enterarte de qué pasa en tu departamento... Y un portátil es la forma perfecta de poder hacer esto en movilidad.