edición general
410 meneos
882 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Una mujer asesinada en Vitoria a manos de su marido del que se estaba separando

Una mujer asesinada en Vitoria a manos de su marido del que se estaba separando

Una mujer de 37 años ha sido asesinada este martes en Vitoria por su marido, que luego se ha suicidado, en el domicilio familiar, donde se encontraban los dos hijos menores de la pareja.

| etiquetas: mujer , asesinada , vitoria , marido , separación
12»
  1. #100 Aqui tienes los asesinatos 151 frente a 3. Supongo que no querrás igualar varios problemas sociales que tienen un nivel de gravedad suficiente.

    elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html
  2. #57 Estupendo, pero es que no estamos hablando de violencia en general estamos hablando de asesinatos a manos de sus parejas, de ahí la noticia.
  3. #7 Ya sólo por tu comentario voto negativo.
  4. #18 #68 Una "noticia en ampliación" básicamente no es una noticia, sino un borrador de un artículo informativo. Publicar algo así incluso puede inducir a errores y prejuicios.
  5. #65 Gran disertación sobre qué hace mal la gente aquí en Menéame, o sobre qué debería estar permitido y qué no. Yo voy a dejar aquí mi sugerencia: Debería estar prohibido comentar sin haberse leído la noticia, que es justo lo que has hecho tú.

    Si lo hubieses hecho sabrías que el asesino se ha suicidado, así que lo que deseemos tú y yo que le ocurra explícitamente carece de relevancia.

    CC #7
  6. #84 Te he votado positivo por error, no me ha dejado quitarlo. No te iba a votar negativo tampoco.

    Hummm ¿te das cuenta de que me estás dando la razón, no?
  7. ... Hola, pasaba por aquí solo pasa decir, MELAFO.
    Chao. :troll:
  8. #17 yo no sabría elegir quien es más celoso si hombres o mujeres.
  9. #82 Lo he dicho por lo que muchos sabrán que lo he dicho: se usa ese concepto para determinados casos y no para otros.

    ¿Cuál es la diferencia entre unos casos y otros? Pues el tipo de diferencia que te pone un strike.
  10. #52 Mira, niego la mayor. No, los hombres no tenemos ningún problema al respecto. El problema lo tendrán aquellos seres humanos que, por educación y experiencias vitales, les ha llevado a un punto concreto de su vida con esas ideas.

    Y aún suponiendo que tuvieses razón, que no ¿alguien lo evidencia? ¿quién? ¿tú sabes a qué sentencia del T.S. me refiero? hazte un favor y búscala, luego dime si tiene sentido lo que ahí se dice.
  11. #17 Los celos existen independientemente del sexo de los integrantes de la pareja.
    ¿Si una mujer tiene celos de su marido también es machismo?
    ¿Si una mujer tiene celos de su mujer también es machismo?

    El problema es reducir a que todo es machismo.
  12. #44 He tenido como una docena de strikes (a lo mejor hoy cae otro) y creo que me habrán contestado en tres, en alguno para recrearse en su postura, a pesar de que era un comentario con, creo, 7 votos positivos y 1 negativo.
  13. #20 Creo que has inflado mucho las estadísticas
    El 6 % de los españoles dice ser bisexual, el 5 % gay y el otro 1% pansexual
    www.elconfidencial.com/sociedad/2021-06-24/espana-primer-pais-europeo-
  14. #60 Hay muchos estudios en ese sentido:

    www.ideal.es/almeria/almeria/no-existe-perfil-victima-de-violencia-gen

    Crímenes machistas serían más bien los crímenes de honor de la cultura musulmana (ahí la razón sí es la condición de mujer).

    #56 Y cada año más millones y los números siguen en 50-70 cada año.
  15. #29 Por lo que he visto por amigos, amigas parejas y exparejas, normalmente los sentimientos de propiedad es mas fuerte en las mujeres.

    Las respuestas violentas si que son predominantes entre los hombres.
  16. #87 ¿Donde digo yo que deba ser portada o no?

    Hablo de que no es errónea.
    Punto.
  17. #17 ¿Tu no has tenido nunca una novia celosa verdad?
  18. #114 Crímenes machistas serían más bien los crímenes de honor de la cultura musulmana (ahí la razón sí es la condición de mujer).

    De tu articulo (que al parecer no acabas de comprender):

    «No existe un perfil de mujer víctima de violencia de género ni de agresor basado en su edad, condición social, capacidad académica», recuerda la psicóloga, descartando así la, a veces, recurrente asociación entre pobreza y maltrato. «Nos afecta a todas», insiste.
  19. #2 No creo, tiene más pinta de decisión pensada de antemano.
  20. #52 Tú tienes un problema? Al resto de los hombres no nos metas.
    Por cierto, a lo mejor tu problema es de raBia ortográfica.
  21. Dato tonto. He observado la tasa de homicidios en los últimos años y hay un dato curioso, el de al edad. Parece que la mayoría de crímenes están en un rango muy específico entre los 30 y 40 años ¿tendrá que ver algo con esto?
  22. #2 incluye entre tus respuestas el miedo a la cárcel. Son unos cobardes.
  23. #12 #21 Que casualidad que según el genero esos crímenes pasionales o esos ataques de celos acaben de una forma u otra.
  24. #118 En España hay 50-70 homicidios de mujeres a manos de sus parejas o ex- parejas.La tasa es más baja que la mayoría de países europeos, sobre todo los centro europeos y nórdicos:

    www.statista.com/chart/16336/homicides-of-women-by-intimate-partners-p

    eige.europa.eu/publications/gender-equality-index-2020-report/collecti

    En general responden a distintas causas con distintos perfiles de víctima agresor. En Finlandia, con una tasa mucho mayor a la española, la causa NO parece ser una cultura machista.




    En los países islámicos con estadísticas, los crímenes de honor están bien identificados : y se ajustan muy bien a las estadísticas de opinión donde entre un 25% y un 50% de los hombres justifican los crímenes de honor (Egipto o Jordania cerca del 50%):

    www.hrw.org/news/2016/10/27/recorded-honor-killings-rise-jordan

    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.p
  25. #123 Si te interesa el tema (es decir, si está dispuesto a leer algo que no sea confirmación de sesgo y cámaras de eco), hay bastante meta-análisis sobre IPV (Inter partner violence).

    Aquí mismo te citan varios artículos de revisión:

    www.meneame.net/m/Artículos/tabu-violencia-pareja
  26. #124 ¿Como era aquello de mal de muchos ... ?
  27. #123 Me encanta el simplismo, además de lo erróneo pero sobre todo el simplismo, de tu comentario.
  28. #126 Es que no es un mal.

    Son las mejores tasas del mundo. En el mejor momento de la historia de la humanidad.

    Eso es lo que no se dice y hay que repetir más: vivimos en una sociedad con unas tasas de violencia jamás vistas (por lo bajas que son).

    Y las que menos sufren esa violencia son precisamente las mujeres.
  29. #84 Por cierto, añado que en los casos de los hombres tampoco suele acabar en homicidio.

    Decir lo contrario sería afirmar que sólo hay unos 50 celosos al año entre los, más o menos, 23 millones de españoles.
  30. #114 xD xD xD
    Machismo y xenofobia en una sola frase! Algo de maricas no tenías?

    Jostiaputa, que nivel.
  31. #17 No, ese es el mito: que los hombres son más violentos hacia las mujeres.

    Esta conclusión por cierto, está totalmente en la línea del pensamiento del "sexo débil" , de la necesidad de tratar de manera diferente a las mujeres por su debilidad/indefensión.

    No es así según la literatura científica, los hombres parecen ser más efectivos o más letales ejerciendo violencia, pero los comportamientos violentos hacia la pareja parecen ser similares entre mujeres, hombres y parejas LGTBI.



    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6113571/
    Abstract
    Over the past few decades, the causes of and intervention for intimate partner violence (IPV) have been approached and studied. This paper presents a narrative review on IPV occurring in same sex couples, that is, same sex IPV (SSIPV). Despite the myth that IPV is exclusively an issue in heterosexual relationships, many studies have revealed the existence of IPV among lesbian and gay couples, and its incidence is comparable to (Turell, 2000) or higher than that among heterosexual couples (Messinger, 2011; Kelley et al., 2012). While similarities between heterosexual and lesbian, gay, and bisexual (LGB) IPV were found,...
  32. #98 Te faltan likes. Gracias por las fuentes. :hug:
  33. #130 Es muy desafortunado por tu parte confundir religión con raza.

    ¿Qué has estudiado?
  34. #133 ciencias Antifachas.

    xenofobia.

    (De xeno- y fobia).

    1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

    Desafortunado es confundir racismo con xenofobia
  35. 34 negativos. Increíble. Qué asco.
  36. #80 Si bueno, si sientes que te ha jodido la vida, sea cierto o no, o que te hayas sentido dañado de alguna forma, esto podría llevarte a un obcecamiento que podría acabar así. Matar para acabar con eso que te ha herido y quitarte la vida porque sabes que has hecho algo tremendo y no quieres rendir cuentas, con cierta sensación de satisfacción, pero imagino también, que de "culpa", pero no una culpa de haber tenido que cometer el crimen, sino de haberse visto "forzado" por el camino que ha tenido que coger para acabar con el problema con su pareja.

    Es lo que yo deduzco de estas cosas, escrito rápido y mal.
  37. #128 Es que no es un mal.

    ¿Las altas tasas de Finlandia o los paises árabes no son un mal?


    vivimos en una sociedad con unas tasas de violencia jamás vistas (por lo bajas que son).

    Y eso precisamente debiera ser una estupenda razón para seguir por esa senda.


    Y las que menos sufren esa violencia son precisamente las mujeres.

    Y la que mas la perpetran son hombres. Que bonito es generalizar cuando el dedito no te apunta a tí.
  38. #95 No. Para empezar hemos preguntado por las fuentes, que siguen sin aparecer.

    Además, lo que pedimos es precisamente que se analicen las causas y consecuencas de forma precisa. Quienes quieren hacer un totum revolutum y restarle importancia son los de VOX (#12 es básicamente el argumentario de esa vergonzosa formación politica).
  39. #12 Como escuecen los razonamientos bien argumentados a quienes viven de contar mentiras.


    #17 Así que los asesinatos de mujeres a sus maridos o en parejas homosexuales también son machismo.

    Ah claro, que está "mucho mas marcada".

    Un argumento de lo mas científico y esclarecedor.
  40. #2 yo creo que es más el no recibir el castigo de la cárcel....
  41. #129 hombre claro, solo faltaba eso!
  42. #138 Fuentes: escribir en un buscador "violencia en la pareja íntima". Casi siempre la violencia es en ambas direcciones. Entre homosexuales la violencia es mayor que entre heteros, y entre lesbianas un poquito más.

    No confundir con homicidios, donde la aplastante mayoría de homicidas son hombres.

    ¿Fuentes? Por ejemplo, un hilo de un juez que publica bajo pseudónimo, que empieza así:

    "La mayoría de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas no había denunciado antes a su asesino (En 2017, solo 12 de un total de 51; y en 2018, 14 de 47; en 2019 de 6 asesinadas, ninguna). Abro hilo para compartir unas políticamente incorrectas reflexiones sobre ello".

    twitter.com/JudgeTheZipper/status/1091782161429086208?t=nPklql7PpOeQ5H

    Creo que estamos de acuerdo en que absolutamente todo lo que defiende Vox supone un atraso social y civilizatorio. Ante eso, habrá que volver a reivindicar el racionalismo y la ilustración, aún con todos sus fallos.
  43. No por mucho repetirlo deja de ser actualidad: y no se podía haber suicidado él antes?
  44. #141 Tal como estaba redactado tu otra frase, no lo dabas a entender así.
  45. #134 Ahora has demostrado que confundes religión con nacionalidad.

    ¿Cuál es tu excusa?
  46. #137 Los hombres son precisamente los que más sufren violencia (pero no se quejan de ser víctimas por su sexo):

    -De otros hombres (2/3 de los homicidios)
    -De las mujeres (matan el doble de hombres que de mujeres)
    -De si mismos: 70% de los 3500-4000 suicidios anuales en España
    -Del entorno laboral: 90% de los 600+ accidentes laborales mortales en España.


    En los países más violentos del mundo las mujeres son una proporción menor de las víctimas: en El Salvador por ejemplo son menos de un 10% mientras que en Finlandia o España son un 25% o un 33%.

    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.i
  47. #43 Ya, a mí también me sorprende encontrar comentarios mínimamente objetivos y neutrales como ese en 2021.
    Lo normal es más bien encontrar respuestas como la tuya que ni intentan rebatir ni aportar nada; solo enmierdar los hilos.
    Ya puestos me uno a enmierdar contigo.
  48. #98 #132 Para cosas como estas y poder reaprovechar el trabajo deberia haber un wiki, basado en comenarios elaborados.
    #82 #109 en un 30% de los asesinatos "de genero", el hombre se suicida. Tal vez combatiendo el suicidio en general se evite un porcentaje alto de asesinadas.
    ME gustaria de saber la estadistica de suicidios con el porcentaje de "ampliados". Porque puede ser un conductor que se mete en direccion contraria u que lia a tiros en un colegio.
  49. #10 Y alguno de los que se echan las manos a la cabeza y reciben tantos positivos pusieron un negativo a la otra y menean esta.

    Hay hipócritas, pero también hay hipócritas que critican a otros hipócritas por serlo.
  50. #29 Vete a cualquier país latinoamericano y mira a ver quién es más celoso en la pareja. La mujer gana por goleada.
  51. #115 Ellos matan con escopeta, ellas con veneno. Nada nuevo bajo el sol.
  52. #52 Hola, aliade xD
  53. #2 Primero es el pensamiento de quitarse de en medio y después viene el "primero me llevo por delante a"
  54. #1 Ha sucedido en un bloque muy conocido en Vitoria, famoso por estar okupado desde hace muchos años por gente de etnia gitana. La madre tenía 37 años, y dos hijos de 17 y 13, es decir, que se quedó embarazada con 19.

    El hombre ya dijo que no asumía la situación y que la iba a matar. Vamos, que huele a machismo.

    Por aportar un contexto que en la noticia no os van a dar por ser "sensible" para los ideales dominantes.
  55. #142 Eso no son fuentes, son chismes.
  56. #29 ayer mismo vi un video donde un hombre era agredido continuamente por una mujer.

    Ella tenía una orden de alejamiento debido a su violencia hacia él. Aún así se la saltaba todo el rato y le insultaba, pegaba y mordía.

    Hasta aquí es simplemente una situación lamentable pero...

    El hombre subida el video por que mientras sufrís las agresiones la gente de alrededor se reía o peor aún, decía que algo habría hecho.

    En los comentarios la gente justificaba las agresiones escribiendo que era una persona que necesitaba ayuda psicológica.


    No sé cómo cuadra todo esto con tu supuesta idea de la justificación de la posesión del hombre como motivo de una mayor gravedad por motivos de género de la violencia en las parejas. ¿He de suponer que estas justificaciones hacia la mujer, por supuesto, no afectan en dicha violencia, verdad?
  57. #101 Esos datos no son buenos. Nunca se había dado ese 85% antes de que los feministas accediesen al gobierno e inaugurasen la contabilidad creativa de no querer ver los hombres muertos. Es algo parecido a la estadística de denuncias falsas, que no recoge casi ninguna de las denuncias falsas que se condenan. Incluso hay años que ninguna.

    Pero lo que no es admisible de ninguna de las maneras es que te pongas a comparar números absolutos entre poblaciones de distinto tamaño.
  58. #158 es mejor soltar la parrafada mezclando grados de violencia sin dar dato ninguno, en eso sí que te has parado a señalarlo, oh espera...
  59. #127 Estoy totalmente de acuerdo en lo de simple. Los sesgos culturales suelen ser el colmo del simplismo , como la iglesia o el nazismo.
  60. #125 Te he dado una oportunidad y he visitado y revisado un par de enlaces de los que has pasado , pero hombre , vaya basura adulterada.
    He investigado las dos fuentes que he visitado y no veas.. :palm:

    Ríndete conmigo. Yo soy tan pavo que ni la propaganda para borregos me funciona.
  61. #161 Son solo 1700 estudios académicos publicados en revistas con factor de impacto en la editorial Springer dedicado sobre a temas de salud pública y medicina:

    es.m.wikipedia.org/wiki/Springer_Publishing

    domesticviolenceresearch.org/

    Obviamente es propaganda sin fundamento....
  62. #146 copio y pego tus palabras: "crímenes de honor de la cultura musulmana". No has hablado de nacionalidades ni razas. Has hablado de culturas extranjeras


    Venga, que del zascazo que te has llevado sigues dando vueltas.

    A fachitrollear a otro lado. Corto y cierro
  63. Yo creo que aparte de desconocer el significado de "facha" y "troll", tienes un profundo problema de carencia de vocabulario o de semántica en general:

    musulmán, na
    Del fr. musulman, este del persa mosolmān o moslemān, pl. de moslem, y este del ár. clás. muslim.

    1. adj. Que profesa el islamismo (‖ religión de Mahoma). U. t. c. s.

    dle.rae.es/islamismo#9XqDRrH
  64. #29 Creo que según tú criterio, la violencia entre parejas LGTBI debería ser menor y no lo es.

    Además, creo que tus afirmaciones implican que Finlandia, Francia o Alemania son países más machistas que España o Portugal.

    www.statista.com/chart/16336/homicides-of-women-by-intimate-partners-p

    eige.europa.eu/gender-equality-index/2019/violence
  65. #147 Los hombres son precisamente los que más sufren violencia (pero no se quejan de ser víctimas por su sexo):

    A lo mejor no se quejan porque tambien son los que mas la cometen.


    De las mujeres (matan el doble de hombres que de mujeres)

    ¿Cuantos de ellos en defensa propia?


    En los países más violentos del mundo las mujeres son una proporción menor de las víctimas: en El Salvador por ejemplo son menos de un 10% mientras que en Finlandia o España son un 25% o un 33%.

    Una estadistica completamente banal dada la inmensa diferencia entre la tasa de asesinatos de un lugar a otro. La realidad es que las mujeres en El Salvador tienen un riesgo de asesinato del orden de 10 veces superior al de las españolas. Y eso solo en asesinatos. Cuando quieras hablamos de la prohibicion total del aborto en ese pais, incluso en menores violadas o en la salvaje discriminacion sexual en las teocracias musulmanas.

    Pero claro, los hombres, tan incomprendidos y atacados, no tienen nada que ver con lo de arriba.
  66. #167 El Salvador o América Latina es más violentos en general. Si la causa de la violencia es el machismo ¿Porque se matan más pandilleros armados hasta los dientes que mujeres indefensas? Esa es la pregunta que el Feminismo tiene problemas en responder (junto con el alto % las mujeres que estudian ingeniería y ciencias en Irán y Arabia Saudí)

    Los hombres se mueren "lo normal", es lo estándar y no nos preocupa mucho.

    Por eso el #BrinbackOurGirls no se oye apenas en masculino a pesar de los cientos de niños secuestrados por Boko Haram. *Por eso la desaparición de Diana Quer o Marta del Castillo llena titulares... pero las de un chico o un hombre joven no mueve tanto al público:


    es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida
    *
    www.aljazeera.com/news/2020/12/17/bring-back-our-boys-nigerians-protes
  67. #99 Pero para mi una persona que se suicida siempre será una víctima y haríamos bien en intentar entender las motivaciones para poder intentar prevenir estos casos.
    Genocidas en el juicio de Nurenberg o de Balcans se suicidaron y algun asesino en serie.

    Pero si estoy de acuerdo en la mayor parte del comenario. A lo mejor mejorando la prevencion del suicidio se reduce la mortalidad "de generos" un 30% de los asesinos se suicidan.
  68. #168 ¿De verdad te tengo que explicar que los pandilleros sudamericanos son machistas hasta las cachas, como lo es su sociedad en general?

    ¿De verdad te tengo que explicar que estudiar ingenieria no compensa el recorte de libertades brutales que sufren las mujeres en Iran y Araba Saudi?

    ¿De verdad te tengo que explicar que si los hombres son los que mas mueren y en Europa cada vez hay menos crimen es porque nos hemos preocupado de que asi sea y por tanto esas muertes si nos preocupan y mucho?
  69. #170 Todo eso es evidente, pero no se corresponde con la teoría feminista de que el heteropatriarcado hace que maten a las mujeres y que no estudien ni progresen en la sociedad.
  70. #29 No lo intentes, no van a razonar.

    No hacen más que demostrar que son unos sectarios con la única intención de negarlo absolutamente todo. No te van a conceder ni lo más obvio que puedas decir.
  71. #65 TODAS las penalizaciones en ménéamé son por pensar cosas distintas de los admin.
  72. #53 Cómo les jode cuando les aplicas su propia lógica. :troll:
  73. #13 ¿esperabas otra cosa? En tal caso ¿en base a qué?
  74. #50 No estamos en el país de la piruleta, sino en meneame donde se penaliza el pensar de una manera y no de la otra. Si no fuera así, tu sugerencia sería buena, pero se da el caso de que sí es así.
  75. #159 Espero sentado, porque como que yo no he mezclado nada, quizás desees aclarar algo de lo que dices.
  76. #2
    El hombre, de 42 años, que volvía de trabajar en el turno de noche de la fábrica, había encerrado a la mujer en el balcón de la cocina de la vivienda, según informaron fuentes conocedoras del caso.
    ¿Cuánto tiempo estuvo encerrada en el balcón de la vivienda? :-(

    Lo de suicidarse después es la firma de un cobarde que no supo aceptar el punto de su vida en el que estaba. Un cobarde vengativo que pretendía imponer sus ideas incluso utilizando la muerte. La firma grande e inutil de un cobarde.
  77. #171 La hipemachista sociedad sudamericana es un ejemplo preclaro de heteropatriarcado.

    La hipermachista sociedad arabe es otro ejemplo preclaro de heteropatriarcado.

    Los indices de criminalidad de la sociedad europea han bajado a la par con la emancipación de las mujeres.

    Correlación no implica causa, pero tal vez descartarlo de plano tampoco es la mejor de las ideas.
  78. #162 Editorial Springer , vendida al holding de mannheim y actualmente dirigida , entre algunos , Andrew Wilson , ex director de JP Morgan.
    Una editorial de renombre venida a menos gracias a los buitres que la compraron. Un montón de paja sin interés real.

    Efectivamente es basura.
  79. #102 aah vale... Pensé que el problema es que lo que decía #12 era falso...
    Ahora resulta que es que no viene a cuento... :roll:
    Y los asesinatos a manos de la pareja... ese tema tan alejado de la violencia en la pareja... :shit:
  80. #14 Acaba de morir y ya damos por hecho porqué a pasado y cómo ha pasado.
    Ha podido ser así, como también ha podido ser que él era maltratado y ha estallado, que tuviera problemas mentales, abusos de drogas o 800.000 mil cosas. El problema son comentarios de este tipo imaginando cosas sin tener ningún dato.
  81. #12 Bravo!!
  82. #185 Te he leído y no, menos estilo no, cada uno con el suyo. Sí estoy de acuerdo en que cada vez somos más o, posiblemente, somos más los que nos negamos a estar callados ante estas tomaduras de pelo, por no decir otra cosa.
  83. #187 Claro que no, seguimos con más o menos una media de una por semana.

    Pero mira, vivimos en un mundo de extremismos, de copitos de nieve, de gente que se cree especial, de gente que cree que puede decidir ser X y que los demás tenemos que aceptarlo aunque en realidad ese alguien no sea X ni nada que se le parezca, de gente victimista si no se le hace caso, y de toda la vida hay cierta tendencia a proteger al débil, o que se nos presenta como débil, frente al supuesto malo. Una vez que se decide quién es bueno y quién es malo, está complicado cambiar de opinión, por mucho que la lógica y el razonamiento digan lo contrario a lo que se cree.

    Así que está complicado, y que el único partido nacional que está en contra de estas idas de pinza sea un partido que se caracteriza en todo lo demás por ser una ida de pinza mayúscula, no ayuda.

    Está complicado, y con actitudes como la de C's, que era el otro partido en contra de esto hasta que vio que le restaba votos, pues...
  84. #180 Cogemos los datos de Irene entonces.
  85. #190 No. Esos tampoco. Esta complicado ahora mismo encontrar nada fidedigno , pues los únicos que se tiran el día hablando de esto son ambos extremos. Tanto los que buscan machismo en situaciones jodidamente absurdas , como los que piensan que la igualdad de genero es cascar a una mujer como cascarías a un hombre. Irónico que los mismos que quieren generalizar con la inmigración no quiere que se generalice con la violencia del hombre sobre la mujer.
12»
comentarios cerrados

menéame