edición general
7 meneos
124 clics

Mujeres y hombres deportistas suavizan tensiones de manera distinta

A pesar de ser agresivos durante la competición deportiva, después de jugar los hombres invierten más tiempo que las mujeres en mantener un contacto físico pacificador, por ejemplo, dando la mano o palmeando la espalda del adversario. Es la conclusión de un estudio en el que investigadores de la Universidad de Harvard han analizado vídeos del acercamiento entre rivales en cuatro deportes individuales: tenis, pimpón, bádminton y boxeo.

| etiquetas: deportes , comportamiento , conflictos , sociología , psicología
  1. Otras víctimas del heteropatriarcado.
  2. #1 ?( No pillo la relación.
  3. #2 Para eso tendrías que haber leído la noticia, que ya se que es mucho pedir :troll:

    "Según los investigadores, esta diferencia radica en las diferencias entre los roles de género asignados tradicionalmente a hombres y mujeres."
  4. #3 Pues no sé, sigo sin verlo, igual es que no le doy muchas vueltas a esos rollos del heteropatriarcado. Pero bueno, te doy una palmada virtual en la espalda :troll:
  5. #3 podrian ver si los deportistas de sociedades postfeministas como los paises nordicos tambien actuan igual
  6. En alguna conferencia de neurociencia ( perdón por no poder dar en este momento el enlace) escuché que las mujeres en un porcentaje mayor que los hombres tienen una memoria emocional formidable y ya se sabe que lo que más se recuerda son los momentos emocionalmente malos. Por eso en un momento de una discusión pueden espetar una ofensa hiriente que se le hizo hace...veinte años.
    Sin embargo, las relaciones enconadamente agresivas entre muchos países, casi todos ellos dirigidos por hombres, no parece que avalen eso de que los hombres se reconcilían mejor. Será dentro de la misma tribu . De todos modos hay ofensas entre hombres por las que no se reconcilían jamás: en algunas culturas hay la obligación de venganza que se trasmite de generación en generación. Sea como sea, un tema muy interesante.
  7. #6 ¡Y los sabes!
  8. A pesar de ser agresivos durante la competición deportiva, después de jugar los hombres invierten más tiempo que las mujeres en mantener un contacto físico pacificador.

    Las mujeres no práctican el "contacto físico pacificador" porque no necesitan "pacificar": muy raramente se lían a hostias o montan guerras.
  9. Un 42,5% de los deportistas masculinos tocaron el cuerpo de su rival frente a un 12,5% de las mujeres. :roll:
comentarios cerrados

menéame