edición general
369 meneos
800 clics
Las mujeres y los menores podrán bajarse de los autobuses nocturnos fuera de las paradas en Madrid

Las mujeres y los menores podrán bajarse de los autobuses nocturnos fuera de las paradas en Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en enero un proyecto piloto para que las mujeres y los menores que viajan en los autobuses nocturnos puedan solicitar bajarse fuera de las paradas del itinerario, "con objeto de acortar su recorrido y por tanto proporcionarles una mayor seguridad".

| etiquetas: mujeres , menores , autobus , seguridad , discriminación positiva
  1. #33 que morro tienes
  2. #92 Eso de que hay cada día más hombres que mujeres robados y matados lo sacas de ...... ¿Algún sitio?
  3. El truco es ponerse peluca, melones postizos y voz de falsete. O bien usar to voz de barítono y, enseñándole al conductor con todo descaro tu poblada barba y tu pelo en pecho, afirmar que eres legalmente mujer y tienes derecho a pedirle que se pare y que si no le demandas.
  4. #1 En Bilbao se ha implementado hace tiempo.
  5. Pues me alegro de no ser ya usuario de transporte público a deshoras. El metro es cada día un poco peor, ya con autobuses donde estos colectivos pueden pararse donde quieran puede ser el acabóse en pérdida de tiempo.

    Al final los que más están haciendo por la industria del automóvil/moto son las medidas "cambio climático", feminismo y recortes.
  6. #102 El INE es tu amigo.
    Eso pasa en España y todo el mundo.
    La violencia siempre afecta más al varón, básicamente, por ser más violento.
    Como bien dicen por ahí y en contra de lo que se piensa, lo más probable es que si alguien mata, maltrata o viola a una mujer, sea o fuese su pareja.
    Por lo que sí, en horario nocturno, esta medida se deberia aplicar a cualquier persona desfavorecida y especialmente a ancianos.  media
  7. #86 Lo que yo diga no, es que es así.
  8. #107 Es en el INE donde buscaba, pero se ve que no le gustaba mucho como me he expresado y no me ha mostrado nada.
    Lo más parecido que he encontrado es esto www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t18/p466/a2010/&file=03002.px pero ahí lo que se ve es que la mayoría de los homicidas son varones, y de largo.
  9. #11 VOX no está en el gobierno madrileño, no veo como podría evitar que se implante.
  10. #16 hostia, has sacado La carta del chicle! Retroceda tres turnos y pase a la casilla de asustaviejas
  11. Es normal que el sexo débil tenga esta clase de privilegios.
  12. #102 El ine, son datos vox populi de las veces que se han compartido. Como decirte que llueve más en Euskadi que en Murcia.
  13. #106 Lo que te quiero decir es que hacer parar el bus antes de la parada por miedo a ser violada no está justificado, ya que las violaciones y atracos a mujeres en la calle están muy por debajo de la violencia que sufren los hombres en la calle.
  14. #110 Pues diciéndole a PP y Cs, que sí están en el gobierno madrileño, que si lo implantan dejan de apoyarles en Andalucía, Murcia y el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo
  15. #115 Mientras no presenten una moción de censura, un gobierno no cae.

    Los votos dados en la investidura no se pueden revocar.
  16. Justificable solo en determinadas localidades y/o trayectos.

    Por lo demás a los hombres nos matan más del doble que a las mujeres así que estamos más inseguros.
  17. #116 Sin duda, no he dicho que Vox haga caer ningún gobierno. Pero si dejan de apoyar esos ayuntamientos y comunidades, les harán la vida más difícil a Cs y PP, que ya no tendrían mayoría
  18. #3 Totalmente de acuerdo. Si la medida es beneficiosa que lo sea para beneficio de todo el mundo.
  19. #102 Lo dice el INE www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

    Y no solo eso, en este informe en la página 2 en "Personas que declaran padecer problemas de delincuencia o vandalismo en la zona (% de población total)" resulta que están bastante a la par siendo algunos años un poco más alto en mujeres, en 2018 un 0.2%

    www.ine.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf
  20. #99 y en Japón en las horas punta.
  21. Espero que con identificarme Como tal me llegue. Así me ahorro los 5min a pie que me tocan de la parada a Casa.
  22. #18 Ya, y la reforma laboral también, y la ley mordaza
  23. #76 En esas horas y en esos espacios, si eres hombre, es más probable que te asesinen que si eres mujer.

    Malditas estadísticas.
  24. #3 Para eso está el taxi, que te deja donde le pides y también es un servicio público.
  25. #76 Cada día?. Imagino que vives en Bogotá o las favelas de Río
  26. #102 mueren más hombres que mujeres asesinados, es un dato
  27. Lo de cogerse un taxi nada.
    Para un cubata mas siempre hay dinero.
  28. Y si soy un hombre que se siente mujer? Quién va a decir que es mentira?
  29. #87, si tú fueras el chófer del bus no pararías porque te estarías jugando tu puesto de trabajo.
  30. #3 es una discriminacion, pero realmente no hace daño a nadie. no perjudica a losnhombres, que se quedan como estan. y permite a las mujeres sentirse mas seguras. Las malas son las discriminaciones que si suponen un perjuicio contra el otro (custodia compartida vs de la mijer)
  31. #92 Ese dato es simplemente falso por pura matematica poblacional, tuya es la carga de la prueba, tu argumento es invalido.
  32. #18 Democraticamente elegido para hacer "que"???

    Os recuerdo a todos que los políticos hacen su voluntad, no la nuestra. España no es una democracia, por mucho que el representante salga elegido de un referéndum no hace nuestra voluntad.

    No lo digo yo, lo dice nuestra sacrosanta constitución.

    ""Artículo 67.2 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

    La prohibición del mandato imperativo va acompañada de la configuración de los votantes como cuerpo electoral cuya tarea es elegir a la Cámara pero cuya voluntad no puede predeterminar en modo alguno la libre voluntad del representante."
  33. #106 No encontré el argumento dentro de tu falacia. A ver si en otra ocasión.
  34. En la línea habitual de equiparar a mujeres con menores con su inexplicable aprobación.
  35. #90 Vaya "valla".
  36. A un paso de autobuses solo para mujeres. Y a nadie le parecera mal. Acojonante.
  37. #56 Pues claro que es peor. Tú sí que demuestras lo estúpido que eres.
  38. #102 del INE. La mayoría de los asesinados y agredidos son hombres, por cada mujer víctima de homicidio, tienes 19 hombres. Pero supongo que ese dato no interesa.
  39. #41, uhm, no exactamente. Eso es malinterpretar las estadísticas. Por ejemplo hay más asesinatos a hombres que a mujeres, pero ¿por qué? Pues seguramente porque hay más hombres que se mueven por situaciones peligrosas que mujeres.

    Yo diría, aunque tampoco tengo datos para poder afirmarlo, que en la situación vuelta a casa, bajarse solo del bus e ir directamente a casa andando sin meterse con nadie, una mujer va a correr más peligro que un hombre.
  40. #39 No, no lo está haciendo, solo hace falta leer para darse cuenta. Siento hablar en tu nombre #37 pero creo entender tu comentario y no me parece que estés comparando a Irán con España en ningún momento y no te conozco de nada.
  41. Por cada mujer asesinada hay aproximadamente dos hombres asesinados.
  42. #51 Perfecto equiparando a niños e incapacitados con mujeres, como se hace en muchos formularios públicos y eso es empoderarlas, dentro de poco no las dejaremos conducir por su seguridad como hacía hasta hace 1 año y algo Arabia Saudi.
  43. #139 El término discriminación positiva es muy útil, porque define discriminación en favor de personas que antes estaban siendo discriminados. O lo que es lo mismo, privilegios para personas que estaban siendo discriminadas, cuando lo correcto es compensación y terminar con la discriminación.
  44. definitivamente en EEUU deberían probar a hacerlo también
  45. #102 supongo que de aqui

    elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

    El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres
  46. #17 #22 No es discriminación. Sucede que las mujeres y los hombres son diferentes y siempre lo han sido. El feminismo miente.
  47. Hombres, los nuevos negros.

    Pronto tendremos que ir al fondo del autobús.

    Y en 50 años tendrá que venir un Luther King a darnos la libertad.
  48. #10. Lo que es de primero de políticas es 'dividir' bien a la gente y con ello pretender reducir los problemas al absurdo creando por el camino otros nuevos. Nos hacen mirar la bolita a ver en que cascara de nuez nos la esconden mientras buena parte de la sociedad en que vivimos malvive, sobrevive o directamente agoniza.
    (CC #7)
  49. #77 esa que dice que debe haber igualdad ante la ley sin distincion por raza , sexo , religion.....? ya se como me dices
  50. #104 sabes si hay algún resultado publicado? La gente lo usa? Le parece bien o mal?
  51. Por una parte me parece bien, pero por otra me parece de un paternalismo que asusta. Me recuerda a hermanos y hermanas que cuando salían de marcha el hermano acompañaba a la hermana, para que no le pasase nada. Todo será para evitar a los machirulos, pero no deja de parecerme lo mismo que expliqué.

    Salu2
  52. #77 quieres decir como la constitución donde dice que hombres y mujeres serán iguales ante la ley?
    Oh wait... Pero si eso no es así... :palm:
  53. #152 Pero las mujeres y los hombres no son iguales en muchos aspectos, y nunca lo han sido. El feminismo miente.
  54. #76 No. Suelen ser en el ámbito familiar o en fiestas / alcohol.
  55. #8 ¿Y si eres fisicamente un hombre pero te sientes mujer?
    Discriminación homófoba :troll:
  56. Los hombres somos prescindibles. Así lleva siendo desde el inicio de los tiempos.
  57. Y si voy con mi hijo y le pido que sea él quien mande parar al bus. Podemos bajar los dos?
  58. #140 eso no encaja con el dato que #107 ha sacado del INE no?
  59. #1 Porque eres sexista.
  60. #62 Estoy de acuerdo. No lo eres. Eres de los que piensas que las mujeres son discapacitadas y que no merecemos los mismos derechos. A veces se nos olvida qué es el feminismo.
  61. Los hombres ancianos tienen protección y lo sabeís www.youtube.com/watch?v=mxeQYR9KyfA  media
  62. #71 #97 A mí me daría mucho miedo que hicieras eso.
  63. #102 seguramente hayan usado estos datos www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=12599446255 a la hora de decidir probar la medida. Al parecer las mujeres y las personas mayores padecen mucha más inseguridad al andar por la calle de noche. Según eso parece una forma razonable de probar esta medida.
  64. #164 El derecho a bajarse fuera de las paradas. Lo siento pero, no es aplicable a todos.
  65. Si la mujer es policía tb puede solicitarlo ¿?
  66. Discriminación
  67. #18 pues yo me lei la ley y no recuerdo que hablase de discriminación positiva y menos de igualdad material
  68. #75 Igual que a los racistas les parece bien eso. A los sexistas les parece bien lo de la noticia
  69. #102 ni ha dicho lo que pone, Lee bien
  70. #40 como se les protege? Porque sigo sin ver en que mejora la proteccion?
  71. #132
    elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

    En el enlace tienes otro enlace a un estudio del Ministerio del Interior en el que confirman que sí, hay más víctimas hombres que mujeres.

    CC #92 y #102

    ¡Cuánto bocazas y yo que viejo!
  72. #176 Que no nos podemos permitir que todas las personas se bajen fuera de las paradas. El autobús tendría que parar una vez por cada persona, y eso es inviable.
  73. #6 Pensaba que te referías a los conductores.
  74. #70 " lo que es horrible y triste si quien lo lee es un hombre. "

    Realmente es horrible y triste si quien lo lee es una persona con humanidad y dos dedos de frente, hombre o mujer.
  75. #18 Menudo argumento chorra. También hay países en los que es legal azotar a los trabajadores. Legal no implica justo.
  76. #22 cuando los que lo hacen son afines tus ideales políticos, como es el caso de #18. Si eso mismo lo hace el PP, C's o VOX, son peores que Satanás.
    Ya sabes, la doble moral progre feminista.
  77. #149 si que lo es en el momento que tratas diferente a uno y a otro por su sexo
  78. #102 Hablar de estadísticas es sencillo, solo hay que revisar los datos del INE.
    La mayoría de los infractores (término del INE) de delito de homicidio son hombres, no mujeres.

    Si filtramos en el INE defunciones por homicidio:
    2015
    Hombres: 164
    Mujeres: 121

    2016:
    Hombres: 178
    Mujeres: 104

    2017:
    Hombres: 207
    Mujeres: 118

    Así que si que matan más hombres que mujeres (no he visto datos en el INE de 2018)
    No he visto en el INE las estadísticas por robo según sexo de la víctima, solo del infractor, donde como dije antes gana el hombre por goleada.

    Sin embargo si extrapolamos los datos de Canada, en la wikipedia:
    es.wikipedia.org/wiki/Diferencias_por_sexo_en_el_crimen

    Donde como pasa aquí, los abusos sexuales son MUCHO más frecuentes en mujeres que en hombres, los delítos de robo o los homicidios son más frecuentes en hombres -yo creo que son extrapolables a España, pero buscaré más fuentes-.

    Al final, en Canada tienes:
    Delitos más graves  273  367  Los hombres son 1.3 veces más propensos a sufrirlos  
    Después de ponderar -entiendo que con la misma gravedad- las violaciones (que se consideran graves) con los homicidios que se consideran graves también.

    Para mi, las estadísticas son aproximadas, y en base a todo esto, solo se justifica esta medida si solo se quiere solucionar el problem del acoso sexual y las violaciones. Es decir, propaganda, ya que si lo que interesa es solucionar los problemas de seguridad ciudadana habría que permitir que tanto hombres como mujeres pudieran realizar esto.

    Enlazabas a 92, pero espero que no te importe que te haya contestado yo.

    #Enlazo también a #40 porque estoy de acuerdo con lo de las violaciones, no con lo de "otros crímenes"
  79. #121 y en arabia Saudi, para que no tienten a ser violadas
  80. Está claro que Menéame es Madrid noticias.
    Y no veas lo cansino que es.
  81. Esto ya se hace en Bilbao. Y aunque está pensado para mujeres, por supuesto, si es un hombre quien pide bajarse del autobús por miedo en un punto que no sea parada, también se hace
  82. #71 eso harán muchos violadores, les facilitan el trabajo xD..
  83. #90 Pues tiene toda la razón. Tus argumentos son ridículos en este debate y te los están echando por tierra continuamente. Pero nada. Tú erre que erre...
  84. #130 ¿Y cómo sabes que quién te lo pide no se identifica como mujer?. :roll:
comentarios cerrados

menéame