"Volvemos a la sala del cine. Mi novia y yo estupefactos. Planos desenfocados, colores sin contraste, bajísima definición y un PIXEL más grande que los pectorales de Álex González. Efectivamente, lo que me dijeron se confirmaba. Habían estrenado una peli montada con grabaciones chungas del rodaje." [...] "La gerente, la pobre, con buenísimas palabras y super maja dice que lo entiende. Que ella también la había visto “como rara”, pero como la productora había mandado una carta y les habían dicho que era así…"
|
etiquetas: cine , la mula , tomadura de pelo , 9.20 , proyección
En realidad no sabría decir si los “dailies” son esas cintas que se usaban en el combo. Estoy teniendo una agria polémica con Sergio Barrejón al respecto, pero vamos a creer que son exactamente eso por aquello de concretar… Así que los dailies son (o podrían ser) grabaciones en vídeo con el mismo ángulo del plano original que se toman en los rodajes. Esas cintas de baja calidad las utilizan en el combo los/as scripts para asegurarse de que no ha entrado el micro en la toma o los/as directores para revisar un plano hecho anteriormente. En la época en la que se rodaba en cine (que es la época en la que se produjo hace años esta peli) servía para que los productores, desde sus despachos, comprobaran el material rodado en el set el día anterior. Se llamen dailies o no ese es el material que supuestamente se usó.
1º No sé cuál es el precio del cine en otros países pero desde luego en España es normal que las salas estén vacías y que la gente vea cine en casa, bajándolo de internet y con una calidad peor. La subida del IVA a este sector ha sido la puntilla a unos precios ridículamente altos.
2º Circunstancias como la de esta película no ayudan al fortalecimiento del cine español frente a la competencia extranjera. Luego dirán que no se apoya al cine español, que el cine español no cuenta con los mismos medios que el cine estadounidense, etcétera, pero la realidad es que allí hacen películas destinadas a entretener al gran público, y aquí en muchas ocasiones se hacen películas destinadas a alimentar el ego de los que las realizan: posiblemente sean unas maravillosas obras de arte dignas de ser admiradas, pero no entretienen y por lo tanto no triunfan en la taquilla. El que quiera vivir del cine debe entender que si quiere que la gente vaya a ver sus películas deberá darle al público lo que el público reclama.
No digo que no pueda ser lo que tú dices. Pero dados los problemas de producción que ha tenido esta película, no me extrañaría mucho que hubiera sucedido lo que comenta el del blog. Que haga falta una carta de la productora para explicarlo también es llamativo.
Por otra parte, estoy haciendo boycot en general pk no pienso volver hasta que tenga un precio justo.
Lo que no puedes pretender es que el cine español sea como el americano. Ni en estilo, ni en presupuesto, ni en mero volumen de producciones es comparable.
Lo que sí creo que merece mención y un debate es lo del precio de la entrada. De verdad que me cuesta entender que los cines sean tan estúpidos. En cualquier negocio en que hay variedad de productos, hay variedad de precios; ¿cómo es posible que se cobre lo mismo por todas las películas, y que el único cambio venga del horario? ¿Es que nadie ve que poner una película minoritaria a 3 euros puede generar un efecto llamada de los que se quedan sin entrada para la que tenían pensada? ¿Quién no ha ido a un restaurante y se ha pedido un bistec porque ese mes no le llegaba para la lubina? En fin…
Antes iba mucho al cine, sobre todo a ver películas de ciencia ficción, por aquello de ver los efectos especiales en condiciones. Ahora ni eso, de verdad tengo que tener ganas de ver una peli para ir al cine. Lo que no haría ni de coña es pagar casi 10€ por ver una peli que cómodamente podría ver en el movil
pedazo de actortipo este y nos metimos a ver otra película.El problema no es el caos y los follones del rodaje de la película, el problema es que, a consecuencia de esos follones, te están cobrando por una peli de nefasta calidad de imagen.
Das por hecho que usar filtros y dar apariencia de documental, a una película que poco tiene que ver con un documental es una licencia "artística", pero el que haya una carta para convencer a los cines para que la emitan y el "carácter" del film, me hace pensar que no.
Curiosamente estoy en contra de la piratería y si que pago por películas. tengo ONO y cuando estamos aburridos echamos un ojo al "ojo". De media igual compro una o dos películas al mes por precios que oscilan entre el euro y medio y los 4 euros (algunas son gratis). Ese me parece un precio razonable a pagar y lo pago gustoso.
Si vale, lo siento, chiste malo
------------------------------------
Estoy de acuerdo en la reflexiön que se hace sobre el precio de la entrada. Cömo es posible que se cobre lo mismo por ver Iron Man 3, que es una pelicula de acciön, carisima,llena de efectos especiales y que, por tanto, merece la pena verla en el cine con el Dolbz "surraun" y el tresde y todo el percal, que una pelicula que podrias ver en el movil y no perderia la gracia en absoluto, porque tiene otro enfoque?
Le pese a quien le pese, hay peliculas de ver en el cine y hay peliculas que no. Yo pagaria por volver a ver la saga completa de ESDLA en el cine, porque me pareciö espectacular cuando la vi de nigno. Al volver a verla en el ordenador se perdia mucho, como las vibraciones de los bajos dentro de tu cuerpo con cada pisada de los caballos. Esas sensaciones si merecen ser pagadas en el cine.
Pero hay otras que son, simplemente, demasiado caras para el riesgo al que te expones.
Si La Mula costara 3 euros en lugar de 9.20, iria a verla mucha mäs gente y ganarian en total mucho mäs dinero.
Cual es entonces el problema? Que para eso, para dejar de poner excusas, hace falta un producto de calidad. Y yo creo que muchas veces las productoras (no solo espagnolas, si no de todo el mundo) saben que lo que estän vendiendo es mierda, y sus beneficios vienen de los tontos que han ido a ver la pelicula aunque hayan salido escaldados.
No confian en el boca a boca ni en el efecto llamada porque su producto es mierda y nadie recomieda, salvo a su peor enemigo, ir a ver mierda al cine.
Y menos con el precio al que estä la entrada.
Aun recuerdo cuando era nigno y en mi pueblo la entrada de cualquier pelicula era 2.5 hasta un aumento a 3.5 cuando tenia 18. Mi hermano y yo nos veiamos todas las peliculas de la cartelera, porque el cine era tan barato que te preocupaba mäs la gasolina que gastabas que la entrada.
Cuando fui a Granada a estudiar, alli la entrada eran 5.5 con carne de estudiante. Y, por desgracia, al volver a mi pueblo, costaba lo mismo. Fue para mi un terrible shock.
A los que de verdad nos gusta el buen cine no tenemos raciones mínimas de cine según el país del film, tenémos dosis mínimas de buenas películas.
Lo que no veo lógico es que se cobre al mismo precio la entrada para Iron Man 3 que la de una peli española que trata sobre la guerra civil o similares. La entrada debería estar en proporción al presupuesto de la película, creo..
En mi pueblo era sesión doble por 300 pelas (<2euros, otros tiempos). No eran de estreno, pero recuerdo alguna doble sesión legendaria como "Star Trek III" (la de los gusanos) + "La Conquista del Oeste" (sí, con Glenn Ford, la de la carrera con la banderita para percelar el terreno, ¡¡en pantalla grande!!).
Recuerdo también, al final de la sesión, una alfombra de cáscaras de pipa chupadas que te obligaba a agarrarte desesperadamente a las butacas para conseguir salir del cine.
Por mucho Mario Casas que salga, por el trailer y lo leído por ahí la peli tiene buena pinta. ¡Qué lástima!
De hecho, recuerdo haber ido a ver Dragones y Mazmorras con el colegio porque los del cine invitaron a todos los nignos del pueblo a la primera sesion.
Nosotros, que solo habiamos tenido un cine de verano cutre, estabamos flipando, claro.
Pero lo dicho, en aquella epoca las entradas eran mucho mäs baratas y la gente iba mucho mäs al cine, a pesar de que se descargaba igual y etsaba todo el tema de la pirateria.
Otra cosa es que, ademas, la gente no paga por ver un screener en la vida real: Las salas de cine deberian garantizar las perfectas condiciones dle visionado, es decir, sacar a todos esos a los que les suena el movil, o cuyos nignos no dejan de dar por culo, o que creen que nos interesan una puta mierda sus comentarios.
Porque para ver una pelicula siendo molestado, prefiero verla en peor calidad, mäs barata y mäs tranquilamente en mi casa.
En definitiva, a la gente le encanta ir al cine. Pero son los cines los que tienen que adaptarse a un publico muchisimo mäs exigente que el que habia cuando comenzo el negocio. No pueden pretender que retrocedamos, porque eso no va a pasar.
Y otra cosa, no se han enterado en la productora Gheko Films que existen cámaras de vídeo en HD?
www.filmaffinity.com/es/film244378.html
lamulalapelicula.blogspot.com.es/
www.revistavanityfair.es/articulos/alejandra-frade-he-producido-la-mul
Alejandra Frade, hija de José Frade, histórico productor del cine tardofranquista:
es.wikipedia.org/wiki/José_Frade
www.eljueves.es/2012/02/01/cierran_megaupload.html
Saludos,
OLI
En España se hacen malas películas en la misma proporción que en EEUU, en Francia o en Japón. Lo que hay que hacer es elegir bien dónde te gastas los muchos euros que piden por una entrada.
Y por cierto, lamento que el autor del artículo pagase 9,20 porque hoy en día hay mogollón de ofertas y cupones por Internet para no tener que pagar el precio completo en los cines.
Sí, podría cambiar el teclado también de idioma, pero me da demasiada pereza y total, se entiende perfectamente lo que escribo y escribo muy poco desde allí, así que no creo que haya mayor problema.
Y para ver una película en tan baja calidad, la veo mejor en mi casa.
Lo de la jaula de Faraday me parece extremo porque, imaginate que hay un problema o una emergencia y tienes que llamar. A alguien le ha dado un infarto.
Sí, puedes salirte a fuera llamar y que luego el que te atienda te diga, mira ver si tiene las constantes tal, tengas que ir, que se corte la llamada, etc,
Me parece muy extremo. Y además, a la gente hay que educarla, no tratarla como si fueran niños.
Si te ponen un cartel enorme en la puerta donde pone "Prohibido terminantemente el uso de móviles salvo para emergencias" y pones a un par de revisores que te echen aunque sea por mirar la hora, verás que rápido se le acababa la tontería a la gente. A la calle y sin devolucíon del dinero, por supuesto.
O que haya salas en las que se sea así de estricto, y luego haya otras, "salas Twitter" donde no se sea tan estricto.
Muchos pensarán que el cine perderá clientes. Pero los clientes que podría perder son los que no van a ver la película, sino a chatear, o a ligar con la muchacha o lo que sea. Deberiamos estar en salas separadas porque obviamente vamos a hacer cosas distintas.
Personalmente, apago el móvil (ni silencio ni hostias) cuando se bajan las luces. Y cuando se vuelven a encender lo vuelvo a conectar. Si mi padre está ingresado en la UCI, entonces, obviamente, no voy a ir al cine, así que no tengo problemas de ilocalización.
Ah, que no la probaste... pero la has olido y no te gustó lo que oliste.
La he visto en una sala grande, sala 4 del multicine Los Arcos (Sevilla) y si bien le faltaba nitidez a la imagen y le sobraba grano, no me creo que se haya montado con "dailies" ni nada de eso. La calidad de imagen no es buena, pero la pelicula se puede ver perfectamente y desde luego no iría a reclamar que me deolvieran el dinero. Eso de "pixeles como puños" es MENTIRA.
Yo soy de izquierdas, pero no me dejo llevar por FANATISMOS como los que se lee aqui arriba. Me he hartado de los comentarios malintencionado de MENEAME, asi que me despido.