edición general
35 meneos
61 clics

La multinacional española Prodiel se sitúa como el tercer epecista fotovoltaico a nivel mundial

Prodiel, multinacional española de energías renovables, ha alcanzado el tercer puesto en la clasificación de empresas de EPC renovable a nivel mundial, según el estudio de Global IHS Markit, proveedor global de información y conocimientos técnicos sobre el mercado, la industria y la tecnología.

| etiquetas: renovables , empresas , ranking mundial
  1. EPC es el acrónimo de Engineering, Procurement and Construction. Por lo tanto, una empresa epecista es aquella que ofrece todos los servicios relacionados con el diseño, los suministros necesarios y la construcción de cualquier proyecto relacionado, en este caso, con las energías renovables.
    (Fuente: Google)
  2. Me alegro, joder, que se note que es una empresa del siglo XXI.
  3. #1 Me pregunto dónde quedará ATERSA en todo esto. Los paneles chinos parece que se comen el mercado.
  4. #3 Atersa sobrevive como puede, hace unos años se integro en el grupo Elecnor, el año pasado o el anterior se quedaron en 20M€ de facturación. Respecto a módulos, los chinos y alemanes, mas bien chinos, han mandado la industria al carajo....en este caso la calidad de lo chinos pisa los talones a los alemanes sino es que ya hay muchas marcas mejores.
    Y respecto a inversores....Power Electronics, que curiosamente son de Valencia también se los comieron con patatas desde hace años.
    De hecho Power Electronics empieza, si no es ya una referencia en fabricación de inversores de gran potencia a nivel mundial mirando en licitaciones a la cara a ABB, GE, y algunos gigantes alemanes/chinos del sector.

    Respecto a la noticia, me llama la atención que sea Prodiel...supongo que habrán pegado un subidon con los proyectos en cartera de España, pero hasta hace bien poco, y sin entrar en la cotizadas del ibex, la misma Elecnor o la asturiana TSK eran mas grandes (por facturación).
  5. #4 Gracias, eres del sector?

    ¿Crees que aguantará Atersa?
  6. #5 Soy. o Era.

    No lo se, ver el futuro se me da regular, por un lado el sector en general esta en auge en España y el futuro con el tema de aplicacion de vehiculo electrico autoconsumo o bombeo solar augura muchos años de trabajo, por otro depende mucho de lo que el grupo Elecnor tenga pensado para la empresa, y ademas digamos que llevan unos cuantos años sin trayectoria ascendente. Le pasa lo mismo a la navarra Ingeteam, solo que ellos si tienen mas presencia en el sector de inversores pequeñitos.
comentarios cerrados

menéame