edición general
516 meneos
4653 clics
El mundo se ahoga en plásticos, la humanidad devasta el Amazonas y las fotos del 'Visa pour l’Image' dan testimonio de…

El mundo se ahoga en plásticos, la humanidad devasta el Amazonas y las fotos del 'Visa pour l’Image' dan testimonio de…  

…ello]. El certamen de fotografía 'Visa pour l’Image' de Perpiñán, que desde hace 32 años expone por las calles de esta ciudad los mejores reportajes gráficos del mundo, no ha dejado que el coronavirus cancelase su cita. Del 29 de agosto al 19 de septiembre exhibe un total de 20 exposiciones entre las que destacan, esta vez, un buen número dedicadas al cambio climático o atravesadas por este fenómeno que afecta a todo, desde una pequeña familia de lobos en Yellowstone hasta la petroquímica más grande de la Europa Occidental

| etiquetas: mundo , ahoga , plástico , amazonas
177 339 4 K 381 cultura
177 339 4 K 381 cultura
  1. No somos capaces de cuidar el entorno donde vivimos, el modelo de consumo es plástico plástico, usar y tirar
    No tenemos el mínimo respeto a nuestro entorno para depositar la basura en su sitio y mucho menos para consumir conscientemente cosas que generen menos residuos
  2. #1 Luego vas a países como India, Camboya, Vietnam.... y ves las calles y lagos llenos de plástico (literalmente olas de plástico) y piensas que todo lo que se recicla en Europa no va a servir para nada.

    Desesperante
  3. #2 es que reciclar está bien, pero no generar residuos es mucho mejor
  4. #1 Es lo que tiene hacer depender el futuro del mundo de nuestra buena fe colectiva. No existe la buena fe colectiva.
  5. Estamos en una deriva demencial que es imposible que acabe bien. Unos por otros el mundo está hecho un desastre, es un estercolero. Lo que estamos haciendo de forma consciente es cerrar los ojos.
  6. #0 si le quitas el "de e" al titular se entiende perfectamente y no queda raruno.
  7. #2 Tengo una idea, ya que reciclar no nos va a servir de nada, enviemos nuestra basura a países que no respetan el medio ambiente para que la reciclen.

    Por lo menos así no veremos basura en Europa :roll:
  8. #2 En España apenas de reciclan los envases que no son de vidrio. Que estén a la vista tirados o no no es un problema de residuos, sino de limpieza. La generación de residuos no se reduce por ello.
  9. #2 El día que te enteres de lo que se hace con lo que tiramos a la basura o al contenedor de reciclar en Europa, a lo mejor entonces entenderás por qué esos países se están ahogando en la mierda.
  10. #1 todos somos ricos y jodemos el planeta por qué nos da igual... Pues no, yo nunca he tirado un puto plástico al mar, pongo cada cosa en su contenedor. Quizás unos pocos nos están jodiendo a muchos jodiendo el planeta, pero no es la humanidad quien lo jode, al menos con los plásticos.
    Esos que lo joden se llevan dinero, no me culpes a mi, tu sabrás lo que haces, pero no lo que hacemos los otros.
    Por qué no se generaliza cuando unos limpian playas, o bosques, o salvan animales y si cuando otros joden el planeta?
  11. No sé cómo van en otros países, pero aquí en España el bipartidismo se limpia bastante el culo con el medioambiente.
    Muchos como yo reciclamos en nuestras casas, pero de poco sirve si luego llega ecoembes y tira la mayoría de plásticos a la basura, o los supermercados se empeñan en empaquetar con plástico que no es biodegradable absolutamente todo.
  12. #11 El bipartidismo es un reflejo de la sociedad. Y si me apuras los nuevos partidos lo mismo, ya que a pesar de sus sueldos estratosféricos ni un solo parlamentario tiene coche eléctrico, y hay cero coches eléctricos oficiales.

    Aplica esto a todo el país y a toda la cadena de consumo, y tendrás una sociedad con la basura muy ordenada, pero sin apenas reciclaje.
  13. #2
    En la línea de lo que cuentan #7 y #9

    Es que en Europa no se recicla tanto como crees.
    Buena parte de nuestros plásticos, resíduos químicos, chatarras, residuos electrónicos etc... los metemos en barcos y los mandamos a esos países.
    Nos sale mucho mas barato que reciclar, sabiendo de sobra que ellos no tienen la capacidad para tratarlos. Pero como eso no lo vemos y nos cuentan el cuento del reciclaje, pues tan contentos.

    Parece ser que España es el 9º exportador mundial de basura a países tercermundistas.
    elpais.com/sociedad/2019/05/31/actualidad/1559333457_551118.html

    Además luego te vas a la tienda y muchas de las cosas que compras vienen de esos países a los que no solo se llevan la producción porque la mano de obra sale mucho mas barata y sin problemas de sindicatos ni cosas de esas, sino porque las leyes ambientales son como mínimo mucho menos rígidas.
    No contaminamos menos, contaminamos allí.
    Documental sobre el río Citarum, Indonesia. Las principales marcas de ropa a las que compramos fabrican allí sus telas.
    www.youtube.com/watch?v=LDN5GWfBd2s

    En resumen no es que reciclemos, es que barremos la mierda a otros países y fabricamos buena parte de los productos contaminantes allí porque si no estaríamos nosotros y no ellos nadando en la mierda.

    Por ejemplo cogiendo la India, que es el primer país que mencionas y efectivamente está muy contaminado, resulta que su huella ecológica (la basura que generan/habitante) es 7 veces menor que los primeros de la lista (Emiratos y EEUU)... En Vietnam casi 10 veces menos.
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_según_su_huella_ecológica
  14. "Mis fotografías son un testimonio del final del paraíso en la tierra donde los humanos y la naturaleza ha estado viviendo en armonía durante miles de años"

    Hombre, en armonía en armonía... :roll:
  15. #4 Ni inteligencia colectiva.
    Juntas las dos cosas y entiendes porqué estamos como estamos.
  16. #12 Los únicos a los que les he oído hablar de emergencia climática es a Podemos. Al resto nada. Y a los de vox ir de negacionistas.

    Y eso que los residuos urbanos son los menos contaminantes. La inspección de trabajo tendría que tener entre sus tareas vigilar que las empresas reciclen, y a la que no, multaza de 3 pares de cojones.
  17. #16 El problema de Podemos es su falta de visión, que tendría que liderar un partido como Los Verdes. Son de un perfil muy político, muy politólogos, pero nada prácticos o eficientes a la hora de pasar del papel a la acción. Y eso es como no hacer nada
  18. #4 Que es eso de la fe colectiva?
  19. #17 Cierto demasiado historiador politico que ahora no sirve de nada.
  20. El problema del plastico se soluciona prohibiendo su fabricación. Despues se limpian las zonas màs afectadas.
    Todo pasa por la accion política, por las leyes, lo digo porque siempre se señala al individuo aislado como responsable, siempre se pide civismo a la ciudadanía. Esto no es un problema de civismo. Es un conjunto de decisiones politicas erroneas.
    Todas ellas reversibles.
    El reciclaje en españa es una basura. Segun los datos, el porcentaje de plastico reciclado es muy bajo, la mayoria del plastico se enterra, se quema o va al mar.
    Antes se podia enviar plasticos a China però ahora toca enviarlos a Egipto, p. E.
    En general el tratamiento de residuos actualmente ha colapsado.
    El modelo consumista actual, los intereses industriales, las mafias, los políticos mediocres, el conformismo són los responsables.
    El sistema de reciclaje no sirve, mas allà del papel. Hay que centrarse en reducir,reutilizar y eliminar.
  21. #21 Totalmente de acuerdo, hay que regular. Hay mucha gente haciéndose rica con el plástico. Vas al mercadona, carrefour, ... y no hay manera de encontrar agua embotellada en cristal, porque ganan más dinero con el plástico y da lo mismo si nos envenenan a tod@s.
comentarios cerrados

menéame