edición general
29 meneos
159 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El municipio valenciano con mayor renta, limita la entrada a sus actos culturales a los empadronados

El Gobierno local de Rocafort, gobernado por Cs, PP y Vox, aprovecha su pertenencia a la red de ciudades machadianas para promocionar actos en los que separa a sus habitantes del resto y pide el DNI para entrar a las funciones.

| etiquetas: rocafort , valencia , empadronados
  1. Hacer racismo de mierda en nombre de Machado ya es lo último. El pobre debe estar revolviéndose en su tumba.
  2. #1 Ya me dirás dónde está el racismo. Prohíben la entrada a todos los que no están empadronados, independientemente de la raza.
  3. Imaginaros que eso pasase en Cataluña... pues eso.
  4. Puro sensacionalismo. Esto pasa todos los días en miles de municipios de España y tiene toda la lógica del mundo, los recursos de los ayuntamientos son muy limitados y deberían enfocarse en primer lugar hacia los vecinos.

    Sin ir más lejos, el mes que viene mi hijo va a un curso de pintura que a mi me sale gratis por estar empadronado, pero si vienes de fuera son 26€. Nuestro Ayuntamiento es socialista...
  5. Esto no se porque me suena a lo que nos querían inculcar en el colegio cuando era pequeño "España para los Españoles"...
  6. Edit.
  7. #2 Esto no te parece cansiVox , verdad? Pues ya está.
    Suponer buenas intenciones nada racistas en la medida de parte del trifachito no sé si es malintencionado, ingenuo o las dos cosas.
  8. Son indepes.
  9. #2 Aunque seas Español?

    Y la unidad de la patria y la igualdad entre todos los españoles, qué?
  10. #7 Pues nada, sigue llamando racista a todo lo que te parezca bien, aunque no tenga nada de racista.
  11. #4 Aplíquese a las comunidades autónomas....
  12. ¿Y si la pareja de uno no está empadronada en el pueblo? ¿Y si han venido unos amigos de tu hijo de otro pueblo a pasar las fiestas y quieres llevártelos a todos? ¿Y si uno está currando temporalmente en el pueblo y no se ha empadronado, pero reside allí?

    Etc, etc.
  13. #11 Las CCAA tienen autonomía política, los ayuntamientos solo tienen autonomía administrativa. Hay una enorme diferencia. Estas medidas no solo encajan, si no que refuerzan ese reparto de competencias. La misión de los ayuntamientos es velar por el bienestar de sus vecinos en su territorio, por eso hay más niveles por encima.
  14. Menuda chorra noticia. Eso es así en todos los sitios. En Sevilla por ejemplo para subir al mirador de las setas si vives en Sevilla o has nacido en el municipio es gratis pero si no hay q apoquinar...
  15. #13 O sea que a nivel de CCAA algo así tendría más sentido... xD xD
  16. #16 No. Justo al contrario, es lo que te acabo de explicar. Te lo pone en la misma Constitución.
  17. Ahí en Rocafort conozco unos cuantos golfos. Casualidad?
  18. #12 Pues se aguantan.. Como yo soy nacido en Sevilla aunque vivo en un pueblo muchos monumentos de la ciudad no me cobran por entrar pero mi madre extremeña y reside en el mismo pueblo pues le toca pagar. Sin embargo si el monumento es de la diputación (o algún monumento de la diócesis) como el pueblo es de la provincia pues no pagamos ninguno.
  19. #17 Tienes razón.
  20. #19 No es lo mismo. Aquí aunque llegues el primero y con la cartera llena, si no estás empadronado no entras.
  21. #12 También si uno tiene una segunda vivienda en este municipio, y paga el IBI, pero no está empadronado allí.
  22. #10 Bueno, no te preocupes. Siempre estarás tú ahí para recordarlo, como lo haces con lo de cansiVox, las feministas, Carmena y lo que tú digas, que para eso eres el guardián de Menéame.
    PD: hacerlo en nombre de quién tuvo que exiliarse ya es la repanocha.
  23. #10 A ver, estás pidiendo indirectamente que la gente se lea los meneos que envía. Eso es ir contra la tradición, y lo sabes. Aquí se viene a hablar del libro de cada uno.
  24. #23 Si no hubieras sacado tú el tema del racismo sin venir a cuento, no habría nada que recordar.
  25. #24 ¿Eso he hecho? Gensanta, me merezco un baneo.
  26. #4 luego hay algunos que se quejan que a los canarios nos subvencionen el transporte aéreo/marítimo y alguna que otra cosilla más :troll:
  27. #1 hace unos 16 años fui a ver una obra al Generalife de Granada. La entrada era más barata para los empadronados. Me pareció injusto, pero no racista. Confundes churras y merinas
  28. #15 no tienes ni comprension lectora ni espiritu de entender ni este artículo ni lo que pasa en Catalunya.

    Español... ¿verdad? :roll:
  29. #15 Dicen que españa roba porque cobra impuestos y no invierte en catalanes ni en nada para que otros poduzcan mas , paguen mas y no necesiten vivir de la caridad.
  30. Reflexión para los de eldiario, ellos tienen un sistema de suscripción donde los suscriptores tienen acceso prioritario a las noticias. Está justificado porque los suscriptores hacen aportaciones económicas que les permite seguir trabajando. Pues en este caso es básicamente lo mismo, si resides en el pueblo tributas en el pueblo y vienes siendo un suscriptor y por tanto no está mal que tengas prioridad sobre los no suscriptores.
  31. #1 Jajaja pero qué dices puto colgado. ¿Te has leído la noticia?
  32. Mi ayuntamiento deja aparcar gratis en la zona azul a los vecinos empadronados, son unos racistas.
  33. #10 A ver si te enteras de que todas las medidas que tomen los partidos que no le gusten a #0 son racistas, machistas, homófobas y retrógradas.
  34. #4 pues no sé yo si pasa en todos los sitios:
    Una cosa es que cobren un precio diferente a los que no están empadronados y a los que no.
    Otra cosa diferente es que dejen entrar a los no empadronados solo si quedan plazas libres después de que los del pueblo hayan reservado sus entradas (los eventos son gratis).
    A mí sí que me parece discriminatorio. Claro que habrá que ver la calidad de los eventos y si habitualmente se llenan o no.

    www.rocafort.es/va/report-event-page/programacion-cultural-diciembre-2
  35. #37 Evidentemente que es "discriminatorio", pero está dentro de la discriminación territorial esperada y necesaria de un ayuntamiento que tiene a sus vecinos como prioridad, como marca la ley. Blandir la palabra "discriminación" equiparando todos sus niveles y acepciones es un grave error. En este caso, por no sentirnos "discriminados" podríamos terminar exigiendo pagar el IAE en el municipio donde más nos convenga (aunque esté en la otra punta del país) o usar la zona verde de donde nos venga en gana porque su uso exclusivo por los vecinos de cada calle coarta nuestra libertad de aparcamiento. :shit:
  36. #34 Catalunya es lo que es "a pesar de".

    Otros siguen donde estaban y seguiran "a pesar de " la lluvia de millones.
  37. #24 Lo que tú haces...
  38. #38 Está dentro de la "discriminación que tú ves normal", que eres la vara de medir de tus propias opiniones. No me pidas que lo vea igual que tú, porque yo (que vivo en una ciudad, no ya de otra comunidad autónoma, sino de otro país) me hubiera sentido muy discriminada si me hubieran tratado como los de Rocafort tratan a quienes no están empadronados. Sin embargo, no lo han hecho, me he sentido muy bien acogida en cada lugar que he vivido y me gustaría que todo el mundo fuera tan bien tratado como yo lo he sido. Mi vara de medir y de aceptar discriminación no es como la tuya :-)
  39. #41 Ya te he dicho que deberías tener cuidado con las múltiples acepciones de "discriminación". Esto no va de varas de medir subjetivas, va de sentido común y de organizaciones administrativas.
  40. #42 Sí que va de medidas subjetivas. No creo que tú tengas la capacidad objetiva de medir la discriminación absoluta que un ayuntamiento o una organización administrativa puede realizar o no sin que nadie se sienta discriminado. Yo me sentiría discirminada si voy a un pueblo que toma esas medidas y esas medidas son medidas políticas que propone un grupo de personas con puntos de vista subjetivos que gobiernan ahora mismo en ese ayuntamiento. Que tú lo consideres "de sentido común" habla de que estás de acuerdo con las ideas políticas que hacen tomar esas medidas. Mi sentido común me hace no estar de acuerdo con esas medidas ni las ideas políticas que empujan a tomarlas. Simplemente. Distintas ideas, distinas medidas.
  41. #43 No me has entendido. Que alguien se sienta "discriminado" es irrelevante. Convivir y repartir recursos implica discriminar de forma activa, y aunque tú entiendas el término así únicamente, eso no es malo de forma fundamental. Lo que te vengo a decir es que no uses ese término de forma tan obtusa.
  42. #30 redistribuir riqueza es de primero de izquierdas y quedartela en tu cortijo es de primero de derechas. Encima que iréis directos al cielo (pero por una de peaje) por ser tan generosos, ¿os quejáis? ¡Gensanta, qué pais!
  43. #34 Predicas en el desierto
  44. en bilbao ocurre lo mismo, los cursos y actividades sólo para los empadronados allí.
  45. #36 En realidad vilipendiados han sido todos los españoles por los caciques. Pero desde que se cargaron a los comuneros en la meseta no se ha enterado casi nadie.
    Lo que pasa es que hay gente que se ha cansado de pagar la cuota de un club donde no quiere estar.
comentarios cerrados

menéame