edición general
199 meneos
2189 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Murcia permitirá cazar a perros y gatos sin hogar con métodos prohibidos

El Consejo de Gobierno de Murcia aprueba el decreto que organiza la captura selectiva de jabalíes, zorros, urracas y perros y gatos asilvestrados, algo que ya sucede en países como Australia.

| etiquetas: murcia , caza , perros y gatos
  1. si son "métodos prohibidos" es tan fácil como que los de "noticias animalistas" lleven la ley al tribunal pertinente.
  2. Prohibidos. Hasta ahora.
  3. La noticia enlaza a www.laverdad.es/murcia/comunidad-regula-control-20201112001246-ntvo.ht para una lectura completa.
    Y no dice absolutamente nada de cazar a perros y gatos sin "hogar"
  4. Hijos de puta.
  5. #3 El Consejo de Gobierno aprueba hoy el decreto que organiza la captura selectiva de jabalíes, zorros, urracas y perros y gatos asilvestrados. Eso lo indica en el titular que enlazas.

    Asilvestrado: 2. adj. Dicho de un animal doméstico o domesticado: Que vive en las condiciones de un animal salvaje.
  6. Aunque el aumento de población animal debe ser controlado para evitar la depredación al medio, me parece muy relavante enlazar estas noticias:

    Medio Natural autoriza la caza de conejos y jabalíes para paliar los daños en los cultivos
    16/04/2020
    www.laverdad.es/murcia/medio-natural-autoriza-20200416002008-ntvo.html

    La Comunidad regula el control en los cotos de los predadores dañinos
    12/11/2020
    www.laverdad.es/murcia/comunidad-regula-control-20201112001246-ntvo.ht


    En otras palabras, en Abril había sobrepoblación de conejos y por ello se autorizó su caza y ahora tienen que cazar a otros animales, porque el número de estos se ha reducido demasiado?
    Ademas curiosamente todos los animales que quieren proteger curiosamente son animales recogidos entre las especies suscteibles a caza menor, por la comunidad autónoma. cazaypesca.carm.es/especies-caza-menor
  7. ¿Quien gobierna en Murcia?
  8. no pueden saltarse una ley superior
  9. #3 demuestra después de muerto que estaba asilvestrado. Hecha la ley hecha la trampa
  10. #6 El Tribunal Supremo (TS) ha determinado que cazar en periodos de veda constituye un delito contra la fauna porque pone en peligro el bien jurídico que se quiere proteger con este tipo penal: la biodiversidad
  11. ¿Y como saben si estan asilvestrados y no se han escapado o perdido si no comprueban antes que no llevan chip?
  12. #7 Los mierdas del PPSOE. 40 años jodiendo España.
  13. Que poca madre
  14. #11 me imagino q primero disparan y despues preguntan
  15. #7 Una panda de retrasados más de campo que las amapolas.


    Cuanto cabestro suelto.
  16. veo la foto de ese cazador orgullosamente presumiendo de su caza, y me repugna :wall:
  17. #11 No necesitan saberlo. Lo cazan y luego ya si eso "me he equivocado, no volverá a ocurrir" o le quitan el collar o a saber. Los gatos domésticos son muy de ir a pasear donde quieren así que verás como mas de uno aparece muerto a balazos.
  18. Los negativos a qué vienen?
  19. Como debe ser. Arriba la biodiversidad salvaje, abajo los engendros domésticos cargandose a todo lo que pillan.

    Eso si, lo malo, es que estos también se cargan a zorros, ginetas y todo lo que le venga en gana con la escusa de que se comen a sus presas de caza menor.
  20. #9 estoy de acuerdo, tan solo exponía a #3 que sí indicaba lo de cazar animales sin hogar.

    Pero dadas las especies a proteger y animales a perseguir suena como mínimo raro.
  21. #18 pues que cuando entras en el enlace y te lees la noticia de otra fuente que el aportan habla de perros y gatos asilvestrados, palabro que se les ha olvidado en el titular y que , a mi juicio, hace la noticia sensacionalista.
  22. El argumento del control poblacional más estupido no puede ser.
  23. #10 en las noticias no he leído nada de la veda pero sí que es llamativo que primero haya “demasiados” conejos y luego se preocupen por su descenso. Y además se lo achaquen a perros y gatos (enserio un gato puede con uno??) en lugar de los cazadores a los que se dio permiso para cazarlos.
  24. #11 Pues del mismo modo que si te se escapa un gato y se come pajaros, lagartos, etc y el dueño se lava las manos, estos se las lavan igual.
  25. En la noticia original veo que pone que se permite el uso de lazos o jaulas trampa, no veo que pongan que pueden matarlos, ¿Alguien me aclara que esos métodos sean para matarlos?

    Pues ya me lo ha aclarado #29 ...
  26. #24 me refería que fuera de veda no se puede permitir ninguna caza . Muchas comunidades por la pandemia autorizaron fuera de veda .esa es una sentencia de hace cinco dias
  27. #7 #12 #15 Gobierna el PP y Ciudadanos, aunque con el apoyo no gratuito de Vox.

    www.lavanguardia.com/politica/20190719/463584962026/pp-ciudadanos-vox-

    Edit: hablamos de la Región de Murcia (comunidad autónoma).
  28. No especifica que no cumple, así que voto errónea:

    Ley 7/2003, de 12 de noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia

    2. Los animales domésticos asilvestrados no tendrán la consideración de piezas de caza. No obstante, podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, o de daños, o de equilibrio ecológico, previa autorización concedida por la Consejería competente especificando, en su caso, los procedimientos y medios de caza a utilizar que habrán de ser selectivos y no actuar en perjuicio de otras especies o de sus hábitats.
  29. Supongo que las milanas bonitas también podrán cazarse.
  30. Me parece bien. Más que nada porque ya se hace en muchos sitios de España. En Teruel, por ejemplo, en los Montes Universales ya disparan a perros asilvestrados desde hace tiempo porque atacan a personas. Son perros domésticos y perros de cazadores que se pierden por el monte y son un peligro para fauna y para personas.
  31. #22 Cierto.. Una lástima como un par de palabras mal elegidas pueden tumbar una noticia grotesca.
  32. Psicopatas y torturadores relamiendose mientras leen esta noticia.
  33. #32 He visto cosas peores, errores en etiquetas, duplicadas de hace décadas
  34. #33 Vs psicopatas mascotistas que les importa una mierda toda la fauna depredada por las mascotas asilvestradas.
  35. Siempre buscando un objetivo al que matar está puta escoria cazadora.

    Por otra parte, dónde si no iba a ser...
  36. Supongo que el titular lo ha escrito un animalista y no un periodista de carrera, porque la preposición que se le ha colado es para mandarlo de vuelta a la eso: lo que dice es que, en Murcia, a gatos y perros sin hogar se les permite cazar con métodos prohibidos. No entro a valorar si, aparte de los métodos que utilicen, los gatos y perros tienen la oportuna licencia de caza.
  37. Son increíbles las cotas a las que estamos llegando, en que se pueda legislar sobre la vida y la muerte de seres vivos de la noche a la mañana por una comunidad autónoma, y no se pueda regular sobre alquileres o banca pública porque la libertad y la propiedad privada blablabla
  38. #20 Excusa. Escusa es una cesta de mimbre.
  39. #3 "Requisitos que deben cumplir los interesados en hacer uso de esos medios: estar en posesión de la licencia de caza de clase G, disponer de un seguro de daños propios y de responsabilidad civil, no estar inhabilitado por sentencia judicial por determinados delitos, realizar un curso de preparación de un mínimo de 24 horas y superar las pruebas de conocimientos específicos."

    A ver si se respeta todo eso
  40. Luego que si hace falta cazadoes para controla la población liebres y conejos que destrozan los cultivos porque no tienen depredadores naturales... Otro sinsentido más.
  41. Se tiene que ser muy motivado, además de gilipollas, para vestir de camuflaje para cazar perros y gatos.
  42. #17 Si pegarle un tiro a un gatito que va a su bola, nos ahorra esto www.meneame.net/m/cultura/gatos-domesticos-mataron-232-animales-esta-f, a favor.
  43. #43 y eso y sin hogar es igual porque ......
  44. ¿Para cuándo una ley que permita cazar a los cazadores? Creo que podría ser uno de mis deportes favoritos.
  45. Los perros salvajes y callejeros solo causan problemas. Atacan, remueven la basura, se cruzan por las calles y carreteras, roban comida, etc. Algo habrá que hacer.

    Los culpables son los malditos dueños, que los abandonan. Unas buenas sanciones y perseguir de verdad el abandono ayudaría mucho. Pero claro, tenemos miedo.
  46. La foto que ilustra la noticia es lo mejor que se podía haber escogido para demostrar lo gañán y estúpidos que son los que participan en este despropósito. ¡Quien en su sano juicio puede posar con cara de orgullo por haber "cazado" un perro o gato! Eso no es cazar ni orgullo. ¿Vienen a ti y le pegas el tiro? Buah... que hombres mas machos
  47. #4 Han matado a Kenny.
  48. #35 los verdaderos depredadores somos humanos. Y no nos controlamos, sino que, con estas leyes, nos justificamos.
  49. #41 la próxima pruebo escribir con los codos que seguro que me sale mejor. :palm:
  50. #50 Ésa es otra de las funciones de los microchip: evitar los abandonos porque el animal está identificado.
    Ya hay que ser mierda humana para abandonar a una mascota... pero si causan problemas los animales callejeros lo último a hacer sería matarlos. Los perros y los gatos han convivido con el hombre durante milenios y nos han servido, viviendo en comunidad. Lo que me sorprende es que quieren "permitir la caza de perros y gatos para limitar la población de estos animales" pero por otra parte, todavía estoy esperando a que alguien autorice y organice (nada de paletos armados hasta los dientes con sed de sangre) un exterminio de las cotorras (de Kramer y argentinas) en nuestras ciudades. Para esto último siempre hay gente que se lleva las manos a la cabeza, pero... ahí están, transmitiendo enfermedades a los humanos:
    www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-peligrosidad-cotorras-sa
  51. #28 A nivel nacional gobierna con el apoyo de Podemos pero sigue siendo el PPSOE.
  52. #53 Así es. Mira si no nos controlamos que tenemos solo en España millones de depredaroes domesitcados para tenerlos como peluches de carne. Y luego los escopeteros matando a depredadores porque les hacen la competencia matando un bajisimo tanto % de presas. La biodiversidad cargando con todas nuestras mierdas.
  53. #58 vale , entonces tenemos conceptos distintos
  54. #60 no, por un lado tu equivocación y por otra yo con el diccionario, buenas noches y adiós.
  55. Lo que faltaba en Fachamurcia. Asesinar a perros y gatos sin hogar ¿ Por qué no lo hacemos extensivo también a personas y migrantes sin hogar, valientes?
  56. #63 No hombre no te vayas, llevate la razón que tanto quieres, toma para ti, hala a descansar.
  57. Bah, los mismos cuentos y mentiras del control cinegetico, desde la ley del 53 del control de alimañas la biodiversidad de fue a tomar por saco, y ahora lo único que buscan es seguir disparando a todo lo que puedan.
    Si dejarán la caza libre en dos temporadas no quedaba en el monte ni escarabajos.
  58. #11 Son animales abandonados que despues de hacer las gracietas al ser humano se cansa de ellos y los dejan por el monte, para que luego lleguen estos y se hagan la foto todo orgullosos de la gran presa que han capturado. Simplificando, seres humanos haciendo lo que saben hacer destruir.
  59. Siempre he pensado que en un futuro apocalíptico Mad Max ocurriría en Murcia.
  60. #24 mi gata siamesa nos trajo la mitad trasera de una liebre más grande que ella. La delantera se la había zampado, ahí los huesecillos arrebañados, toda adorable ella llena de chorretones de sangre.
  61. #68 alucino, gracias por la info porque lo dudaba ;)
  62. No puedo entender ni entenderé jamás que una persona disfrute quitándole la vida por placer a un animal. ¿En qué momento decides que la vida de otro ser vivo vale tan poco como para matarlo sin ningún otro motivo que tu diversión? ¿Por qué narices permiten esta injusticia? Me da mucha pena y mucho asco saber que existe tanta gente así en el mundo...Así nos va. Luego nos quejamos de que la vida nos trata mal, pero nosotros, como especie, no hacemos más que maltratar a la vida.
  63. #69 Yo leí una vez que después de ser humano el animal responsable de de más extinciones de especies es el gato doméstico. Ecosistema donde entra ecosistema en el que se carga especies.
  64. #39 dle.rae.es/escusa curiosamente al parecer se puede escribir con s o x algunas acepciones :-O
  65. #55 Recuerdo leer la noticia de que al menos en la ciudad de Madrid se iban a invertir miles de euros en una campañas para matar cotorras. ¿De verdad que hay gente a la que acabar con una plaga le parece mal?
  66. #19 Otro motivo mas para no autorizar esta caza
  67. #73 Pues eso. Me deje varios significados. Pero, el que me interesa promocionar es el de cesta de mimbre y el efecto de esconder :-D
  68. #45 Yo creo que los gatos domesticos no deberia estar sueltos pero pegarles un tiro no es la solucion especialmente porque por mucho cuidado que tengas siempre pueden escaparse o perderse con facilidad
  69. #66 Hay muchos gatos (y algunos perros) que se pasan la vida sueltos y no estan abandonados y otros que se escapan o se pierden. Me parece mal pero es asi. Y pegarles un tiro sin saber si tiene dueño no solo es una crueldad con los animales, es tambien una crueldad con las personas que los tienen
  70. #72 Pues claro hombre, como te voy a hacer yo esa putada.
  71. #4 a ver. Comprendamos un poco.. hay que tener a esa gente entretenida con algo, con lo que sea, porque sino estarían aburridos apareandose entre hermanos, padres con hijos, etc. Y generando nuevas generaciones de degenerados escopeteros cazadores, y así no vamos a acabar nunca!
  72. #9 Se le hace un examen al perro de 30 preguntas.
  73. #74 Sí, todo es flowerpower y pachamama hasta que comienzan a comernos las enfermedades... Entonces ya, nos preocupamos un poquito, pero sólo un poquito na má.
    Yo también la leí, supongo que te refires a esto:
    elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/cotorras-argentinas-verdes-peligro-sa
  74. #83 Joder ya nadie habla con sua abuelos o que pasa. Que les cuenten de todos esos hermanos y primos y vecinos muertos por infecciones y falta de higiene a ver si espabilan...
  75. QMejor que se disparen entre los cazadores que a nadie le va a molestar...
  76. #84 No, ahora todo es faisbu, istagram y esas mierdas.... Ahora las nuevas tecnologías son las que mandan... Pero es triste porque antes las nuevas tecnologías traían cosas guays, como el Techno, el House, el Acid, el Goa... (hablo de los 80/90, por si hay algún despistado). Hoy día sólo traen mierda las nuevas tecnologías. Como dijo un tal Álvaro Pombo hace poco en una entrevista:
    Nadie tiene millones de amigos.

    —Quizá en Facebook...

    —Pero no son amigos. Hay gente que en redes tiene 300 contactos, ¡infernal! Jajaja. Porque no puedes llegar a hacer esa cosa fundamental que es la conexión real.


    Te guste o no, es la puta verdad. Hoy día nadie tiene amigos, sólo conexiones online. Perdemos el contacto con lo que somos... Eso nos hace perder la esencia.
comentarios cerrados

menéame