edición general
10 meneos
26 clics

La música en vivo reduce un 63,78% su facturación en España por la pandemia

La música en vivo en España facturó en 2020 un total de 138.580.764 euros por venta de entradas, un 63,78% menos que en 2019, según los datos del Anuario que publica hoy la Asociación de Promotores Musicales (APM) y que refleja la "debacle insólita" que ha sufrido el sector durante la pandemia. Los datos de facturación de 2020 suponen un retroceso de 15 años y dejan al sector de la música en directo en unos niveles similares a los de 2004 y 2005.

| etiquetas: música en directo , facturación , reducción
  1. He de decir que esperaba un numero mucho mayor.
  2. Pues que den conciertos!!!...Ouch, wait!
  3. Ahora, quitando a los que buscan karma en primeros comentarios sin leer la noticia, comenten a partir de aquí :troll:
  4. Mucho me parece.
  5. Aparte de lo de Raphael y Love of lesvian, ¿ha habido algo mas?. Lo digo por el 37% que no han reducido.
  6. Menos mal que los manteros al que apoya Pablo Iglesias están vendiendo CD y pagan el derecho de autor.
  7. #5 Los chikos del Maiz el otro dia.
  8. #5 Si, en realidad el sector ha tratado de mil formas buscar alternativas o formas de seguir ofreciendo espectáculos. Obviamente apenas se han organizados grandes eventos, pero el mundo de la música es mucho más que los macroconciertos.

    Desde aquí todos mis ánimos al sector, se han visto perjudicados como el que más y aún así han luchado por sacar cosas adelante sin caer en victimismos y ni lloros. :clap: :clap:
  9. #5 Sí, en formato acústico ha habido bastantes. Siempre con todo el mundo sentado en sillas, sin poder levantarse, con distancias de seguridad, controles de aforo... vamos, con toda la historia que esto nos ha traído.

    Incluso se han hecho "minigiras", de dos o tres fechas por diferentes puntos de España. Eso sí, bandas nacionales, nada de bandas de fuera.
  10. #2 Que vendan canciones!
  11. Lo de "Pues que den conciertos" se ha demostrado que no sirve, al contrario de buscar un enchufe en algún chiringuito público, como Abascal...
comentarios cerrados

menéame