edición general
19 meneos
43 clics

Los nacimientos en España, en cifras de la posguerra: el dato más bajo desde el año 1941

Entre enero y junio de este año en España solo han nacido 170.074 niños, lo que supone la cifra más baja registrada desde 1941, primer año del que hay datos. Además, según el INE, en el primer semestre de este año han muerto 215.478 personas, lo que arroja un saldo vegetativo negativo (diferencia entre nacimientos y defunciones) de 45.404 personas, una cifra que consolida la caída iniciada en 2015. En términos porcentuales, entre enero y junio, los nacimientos se han reducido un 6,2% en comparación con el mismo periodo de 2018.

| etiquetas: nacimientos , record , españa
  1. ¿Cuál es el problema? ¿Hacen falta más parados?
  2. Estamos todavía en la economía de guerra a la que nos obligaron desde 2008. Cuando Zapatero cambió la constitución. Para eso sí pudo pactar con el PP.
  3. #1 Debe ser eso...
    O a lo mejor es que con los contratos de mierda, sueldos de mierda, trabajos de mierda y precios desorbitados de la vivienda, pues como que le viene mal a la gente tener hijos.
  4. Mucha disculpa pero se folla poco a pelo. xD xD
  5. #5 Se folla muy poco sin miedo.
  6. #6 Hace veinte años ese vecino tuyo marroquí tendría el doble de hijos
  7. #6 Es que ese ciudadano marroquí es un ciudadano de Bien que mira por el futuro del país en el que va a vivir. No como los egoistas de rancio abolengo.....
  8. #7 Se folla poco
  9. #10 Y lo poco que se hace es con miedo por ambas partes.
  10. #4 Y por eso las clases altas tienen mas hijos.... (ya te aviso que tradicionalmente eran las clases mas bajas las que tenían mas hijos por pareja de media).
  11. Hace 40 años el discurso del miedo era la superpoblación, "en 100 años no habrá recursos para todos.". Ahora el discurso del miedo es todo lo contrario, pero lo mismo "nos extinguimos, y además, no habrá recursos para todos"
    Parece que alguien está empeñado en que nos resignemos a la idea de que no va a haber recursos para nosotros, pase lo que pase.
  12. #6 Tiene mas hijos por la tradición religiosa, con el tiempo se les van olvidando las tonterías. Lo digo porque conozco a varios descendientes de marroquíes y ya pasan de esas movidas.
comentarios cerrados

menéame