edición general
30 meneos
40 clics

Nadia Calviño: "No podemos hacer que el Estado reemplace el conjunto de la economía"

"Toda la economía nacional no la puede pagar el sector público". Además, afirma que siguen reclamando una respuesta europea para hacer frente a la deuda por la crisis del coronavirus y comenta que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno reflejan la voluntad de no dejar a nadie atrás.

| etiquetas: coronavirus , españa
  1. La persona mejor capacitada de nuestro gobierno, de largo.
  2. No sabe lo que dice, debería hablar con el tovarich Iglesias para que le de un curso avanzado de economía socialista.
  3. #3 Citation needed.
  4. Vamos, es de sentido común. Lo que no es de sentido común es tener a un tío en el gobierno cuyo objetivo es destruir la economía para luego aparecer de salvapatrias.
  5. #2 Ayer me decían que si quiebra una compañía aérea pues ya nacerá otra.

    ¿Tú como ves ese mensaje?
  6. #2 algunos aún no se han enterado aún de que sin intervencion del estado no habrá ni salud ni economía. Hay muchas formas de destruir el tejido empresarial. Es como cuando un deportista de élite se lesiona y no se quiere operar. Empieza con tratamientos conservadores para no parar de competir y al final compite mal y acaba teniendo que parar y operarse, en vez de perderse media temporada, se pierde temporada y media
  7. Pero empezais con expropiaciones y todo slucionado y MNM implosiona y se le pone dura. xD xD xD
  8. ¿Y por qué no cerraron aeropuertos cuando tocaba? Era lo más económico y fácil de gestionar...
    Ni CNI, ni Ejercito, ni Inteligencia emitieron informe alguno?
    Ahora la OMS se fija en Wuhan, dice que hay que tomar sus medidas pero hace meses lo de China lo tomaban como un cuento? Porque todos vimos como cerraban sus ciudades, construían hospitales pero aquí no se tomaba ninguna medida...
  9. #2 A mí me parece buena idea. Los policías, los bomberos, los médicos, los enfermeros, los profesores y demás servicios públicos que vayan pensando en colaborar un poquito para salir de la crisis. :troll:
  10. Se puede y, si no queda más remedio, habrá que hacerlo. Es mejor que morir de hambre.

    Se llama capitalismo de estado, pero tiene otros nombres.
  11. #16 ¿Pues entonces cual es el problema?
  12. #17 morir de hambre. Sí. A cuánta gente le pasa eso... Es un no parar.

    O ceñimos lo público a lo mínimo o acabamos todos sin empleo
  13. #12 Eso no contradice lo otro. Quiero decir, que van a ayudar a autónomos, jornaleros y pensionistas, mayormente.

    Ahora Nadia Calviño ha dicho que el Gobierno no puede reemplazar a toda la economía. Es evidente, pero es necesario que alguien lo diga.

    Se pueden bajar impuestos, e incluso permitir aplazar pagos, pero el sector privado tiene que arrimar el hombro, ni más ni menos.
  14. #13 Pregunta a nuestros vecinos europeos por qué ellos no lo han hecho antes. Lo hemos hecho más o menos a la vez que ellos.

    Mira la imagen adjunta.  media
  15. Pues yo creo que en esto tiene razón. Debemos recordar que no somos soberanos en nuestra economía, que incluso nuestra moneda no la emitimos nosotros. Hay unas reglas, no se pueden quebrantar así como así. El Estado no puede asumir el gasto de todo.
  16. #2 espera..
    a esos funcionarios a los que Aznar mantuvo el sueldo congelado no-se-cuantos años, que algo recuperaron con ZP, volvieron a palmar con Rajao y todavía no habían recuperado su nivel adquisitivo de hace 10 años?? a esos maestros que están echando horas para inventarse la escuela por internet? a esos sanitarios y policias que están doblando turnos para llegar a todo?
    a esos jubilados que en la pasada crisis (y ya veremos en esta) han estado manteniendo a sus familias???

    y no soy funcionario, pero es que hay tontunas que no las aguanto...
    mira, ahora viene la campaña de la renta.. tu (espero) vas a pagar entre un 15 y un 25% de tus ingresos brutos en impuestos. Aparte, ya has pagado otro 10 o 20% en indirectos (IVA, gasoleo,..). Las grandes empresas están pagando limpio un 10 o 12... Eso, las que no se llevan los beneficios a Holanda o Irlanda...

    Mira donde está la pasta de verdad,la que no es solidaria con el pais, y dejate de tontunas y de joder a personas que si son solidarias, si pagan sus impuestos y sí apechugan.
  17. #22 Ya lo hice en su momento, el 11 de Marzo hablando con un amigo residente en la R. Checa me dijo que habían tomado medidas más restrictivas que en España y con sólo 100 casos, en Bulgaria con sólo 4 casos lo mismo... Colombia la semana pasada lo mismo y apenas tienen casos.. Cerraban sus aeropuertos a los aviones que llegaban de sitios calientes de coronavirus, exigían cuarentenas, etc.

    En España llegaban aviones del epicentro del coronavirus sin que se tomase ninguna medida...
  18. #24 a ver si con éstas el estado aprovecha y deja de tirar un poquito de dinero a la basura.
  19. #6 Y comer bebés crudos.
  20. #10 Yolanda no fue capaz de hacer nada y luego sale a pedir perdón por las chapuzas del BOE. Muy eficiente sí...
  21. #27 Vamos a tener tal desbarajuste que yo creo que la UE forzará al gobierno de España, este u otro (porque no descarto nuevas elecciones antes de que acabe 2020), a aplicar recortes.
  22. #30 a ver si aplican algún recorte a los sueldazos de políticos o sus maravillosas prebendas (que seguro que va de lo último, si va... :wall: )
  23. #26 El problema no es tener apenas casos. Es tener apenas casos conocidos. Ten en cuenta que para que alguien tenga síntomas tienen que pasar dos semanas. Por eso a muchos gobiernos les ha pasado lo mismo.

    Si ves el gráfico casi todos los paises de Europa (de los que salen) han actuado a la vez.

    Destacan dos estrategias: La de Suiza y Alemania de intentar aislar los casos del todo y no ordenar confinamiento general hasta el último momento y la otra estrategia de confinar lo antes posible.

    El problema fundamental es que con dos semanas de incuvación asintomática en la que contagias gente es complicado asilar completamente los casos. Cuando tienes conocimiento de un caso posiblemente haya contagiado a mucha gente. Sin control social o mentalidad de grupo como la de el sudeste asiçático no funciona.
  24. #19 Ya se ha visto lo bien que funciona el liberalismo en tiempos de crisis...
  25. #33 si leyeras habrías visto lo de "no soy funcionario"
  26. #2 correcto!

    #31 La UE dejado de existir? ...
  27. #10 voy a hacer un comentario para quemar karma. Te cuento como sería la "via Iglesias"

    Entorno: virus que no se va del todo y turismo sigue en coma o muerto durante 2-3 años. Lineas areas quebradas, grupos turisticos quebrados , cadenas hoteleras quebradas, el 15% del turismo desaparecido, el 20% de la exportacion destruido. El resto de paises no pueden ayudar proque estan igual o peor. Ni por lo mas remoto se plantea "reducir el tamaño del estado para que tenga el tamaño que se pueda pagar"

    1 - Hago un monton de politicas "el estado da paguitas a todo el mundo" y "que las pymes sigan pagando sin vender hasta que quiebren", llevandome por delante todas las empresas que puedo y nacionalizando las grandes utilities privadas
    2 - pongo a gestionar las utilities politicos que me son afines pero que no saben nada del ramo (como el filosofo de sanidad, Ana Mato de ministra de sanidad, abogados en Industria o similares) y tomando decisiones de necios o de mi ideologia las destruyen porque no se genera dinero para mantenerlas, la inversion en mantenimiento desaparece.
    3 - Nacionalizo la banca y loa ahorros de los ciudadanos y me lo quedo todo ( y en breve se repite el caos de las cajas gestionadas por politicos) destruyendolo porque hoy en dia la banca compite globalmente y hacen falta cracks super profesionales para gestionarlas de manera rentable. Cierro fronteras de capital, me salgo del euro, implanto la neopeseta. que devalua bestialmente provocando una inflacion de 3 cifras.
    4 - Implanto un sistema para asegurar que se siga entrrgando comida en supermercados o en centros de distribucion de productos basicos + cartilla de razonamiento (los que hayan sobrevivido) pero llega un momento que los agricultores y ganaderos se cansan de trabajar gratis y arruinarse y poco a poco la produccion interna desaparece
    5 - pido ayuda al exterior y me llegan alimentos de fuera con cuentagotas porque bastante tienen con lo suyo , empieza a haber hambre y la gente empieza a salir a campos de refugiados en Portugal o Francoa
    6 - llega el madmax, sociedad destruida sin ayuda exterior, 3 dias de hambre vuelven loco a cualquiera, la gente empieza a matarse por un trozo de pan o una lata de magro de cerdo.
    7- game over
  28. #34 Si sé como funciona un virus y los periodos de incubación pero no cambia nada...

    Tú crees que si llegaban aviones de China sin control alguno, no iba a pasar lo que está pasando ahora? Y si cuando ya era vox populi, seguían llegando aviones de Italia, o, de españoles que se iban a Italia a ver el fútbol, no llegaríamos a la situación en la que estamos ahora? No hace falta ir al colegio para saber ésto...

    Y en cuanto a las estrategias, coge un mapa de coronavirus en el mundo y ves los países como R. Checa, Bulgaria, vamos todos los que no son Alemania, Francia, Italia y España y estudia lo que hicieron, que no es otra cosa que cerrar los aeropuertos y exigir cuarentenas a los que llegaban de sitios "calientes". De hecho, a los españoles nos vetaron en los aeropuertos precisamente para que no llevemos el virus a otros países...
  29. #13 Porque es mucho más fácil acertar a "toro pasado":-D Así resulta que dejamos el país con el puto neoliberal capitalismo, y seguimos ampliando la brecha social...a ver si con un poco de suerte nos toca en el lado de los "triunfadores":troll:
  30. Es decir, ¿el estado puede salvar a las grandes financieras que manejan cantidades ingentes de dinero cuando la cagan, pero no pueden salvar a las personas en este situación?. No entiendo como se puede seguir escuchando argumentos de aquellos que han defendido el sistema económico que nos ha llevado a esta situación. Y lo peor de todo, empleando el mismo tipo de argumentos que han demostrado no llevar una sociedad equilibrada y justa. Creo que hay que ser bastante imbécil para que te engañen dos veces empleando la misa retórica, pero parece que es la corriente habitual.
  31. #21 Atención oregunta: ¿y cuando las emoresas y los bancos dan beneficios...corren a repartirlis con sus empleados y con la sociedad?{shocked} Pues no sé....oero éso me lo he perdido{troll}
  32. #12 Ninguno de esos artículos dice nada parecido a la bobada que tú afirmabas.
  33. #23 ¿Pero que leches dices si hasta hace 2 días ni siquiera se había ordenado parar los trabajos no esenciales y ahora lo hacen dejando fuera la mitad de la industria?

    De verdad, lo justo para no cagaros encima os llega.
  34. #39 se saca una vavuna y todo se va recuperando.
  35. #13 ¿ y luego cuando los abres?
    ¿Cierras también carreteras y tráfico marítimo? ¿Echas a todos los turistas de un día para otro?
  36. #21 ¿ Tú sabes que los empresarios pagan menos impuestos que los funcionarios?
    Eso no debería ser así. Los funcionarios aportan mucho al país. En esta situación se ve nitidamente. Además, son mucho más honestos. Sin duda merecen mucho más.
  37. #48 Eres consciente de que éso ya lo hemos hecho pero tarde? Crees que nunca los volveremos a abrir? Crees que no se podía haber hecho antes como hicieron otros países?
  38. #49 Los funcionarios cobran sus nóminas y pagan impuestos, con los impuestos que se han recaudado a los que no son funcionarios...
  39. #47 esperemos que de verdad saquen una rapido y que sea efectiva y asequible para el 99% de la poblacion, porque lo que estamos viendo no solo aqui, sino en paises fuera de EU/USA/ricos Asia, que acaba de llegar y ya es un horror lo que esta ocurriendo, será inimaginable los efectos, no podemos ni pensarlo.
  40. #52 a ver, ¿ tú sabes cual es el tipo máximo del impuesto de sociedades y cual es el máximo del irpf de trabajadores? ¿ Tú sabes cuánto es el tipo de las rentas de capital?

    Ya estás otra vez hablando sin saber.
  41. #51 eso no quita el hecho de que paguen más impuestos.
    ¿ Porque no estas insinuando que no deban cobrar por su trabajo, verdad?
  42. #50 no, no se podía haber hecho.
    Ningún país ha evitado el coronavirus por cerrar sus fronteras y casi ninguno recibe tantos turistas como nosotros al cabo del año.
  43. #53 creo que la vacuna es el premio gordo y los recursos para conseguirlo serán inimaginables, y no dudes que se va a obtener más pronto que tarde. El precio ya lo veremos pero los pagaremos y se acabó.
  44. #55 Yo quiero que los funcionarios cobren, tengan buenas condiciones y realmente sean los mejores en sus puestos que ocupen por oposición.

    Ahora, es un hecho que el dinero que reciben los funcionarios, viene de los que no son funcionarios.
  45. #56 Todos los países tienen relaciones comerciales con China y mira un mapa del coronavirus en el mundo y verás como hay países que lo han esquivado teniendo muy poquitos casos y precisamente por controlar los vuelos con los países que eran focos de contagio, exigiendo cuarentenas a los que viajaban, etc. Así que sí, se podía, como lo han hecho otros países en los que tengo amigos residentes y han actuado de diferente forma.
    Aquí el Mobile no pasaba nada a pesar de que las empresas abandonaban, los partidos de Champions no pasaba nada, no pasaba nada un fin de semana y el Lunes se cierran los colegios...
    En fin, qué estaba cantado viendo que no hicimos nada.
  46. #59 aquí han venido casos de Italia, Alemania y el Reino Unido.
    Se prohibieron los vuelos de China, te recuerdo.
    ¿ Te parece normal prohibir partidos cuando solo había 10 cados por millón de habitantes ? ¿ Cuándo había que haberlos prohibido ? ¿ Con el primer caso, cuando el alemán ese de La Gomera ? ¿ Antes ?
  47. #58 viene de los funcionarios y de los no funcionarios.
    Como el dinero que recibe otro trabajador cualquiera.
    ¿ No sabes que los funcionarios pagan impuestos i es que eres retorcido ?
  48. #61 Qué funcionarios generan dinero para las arcas públicas? Algún policía poniendo multas, los de Hacienda que cogen a defraudadores, cuáles más? La mayoría de funcionarios no generan dinero, son un gasto y ésto no quiere decir que gastar esté mal porque cumplen una función o servicio. Pero se realista, un funcionario es un gasto, no es un contribuyente, aunque una parte de su nómina vaya a impuestos, éso es un paripé.
  49. #60 Yo te recuerdo que el Mobile era seguro a pesar de que las empresas abandonaban en estampida por miedo, los partidos de champions eran seguros a pesar de que Italia ya estaba perdida, cuando se cerraron aeropuertos ya era tarde y ya ni se sabía el número de contagiados que teníamos.
  50. #63 vaya sarta de tonterías, perdona que te diga,
    Si no te parecían seguros, no haber ido, que nadie te obligaba,
    Los vuelos con China se cerraron antes de que llegase el virus a España.
    Qué desastre, de verdad. No te enteras de nada. No tienes ni conocimiento ni criterio.
  51. #62 ¿ Pero no sabes que los funcionarios pagan irpf e iva ?
    ¿ Pero tú eres de España ? ¿ No estudiaste la ESO ?
    Es que no tienes ni idea de lo básico.
  52. #65 Pagan irpf e iva con el dinero que generan los que no son funcionarios.
  53. #64 No he ido pero me tengo que comer las consecuencias igualmente.
    El virus ha llegado en avión, si se hubiese cerrado no hubiera llegado el virus.
    Tonterías y argumentos chorras para agarrarse a un clavo ardiente los tuyos...
comentarios cerrados

menéame