edición general
530 meneos
1492 clics
“Nadie tiene el derecho a no ser ofendido”

“Nadie tiene el derecho a no ser ofendido”

Cinco años después de la aprobación de la ley mordaza, la PDLI, junto con varios expertos internacionales, señala en un informe que nuestro país sigue muy alejado de los estándares internacionales en materia de protección de la libertad de expresión

| etiquetas: franquismo , delitos de odio
12»
  1. #2 Eso díselo a los de "lo personal es político"
  2. #2 Si es que es eso.
    Aunque las ideas valen más que un ser humano porque se puede morir por ellas y por lo general suelen pervivir mucho más que unas cuantas generaciones de humanos promedio.
  3. #95 Me parece perfecto. Solo que no creo que seas un extremista. Creo que lo que quieres es poder gritar sin consecuencias.

    Mírame a mi. Ahí tienes mi cara. Mi nombre, Igor y no tengo ningún problema en darte mis apellidos también si me los pides.

    Tu sin embargo te escudas en el anonimato... Eso no es ser un extremista. Eso es querer usar la fuerza sin exponerse.
  4. #98
    "Igualar tinta y palabras con la fuerza, porque decir "se merece una ostias" es lo mismo que dárselas."

    Menuda obviedad. Tampoco es igual que te den una puñalada a que te lancen un escupitajo con eso no me dices nada.

    Cuando salgas del funeral de tu hijo te digo un par de palabras y veremos. O cuando salgas de cena con tu mujer me acercaré a la mesa donde cenáis y me pondré a decir escatologías...

    Anda no me jodas :-D . No se puede ser tan ingénuo o tan simple así que creo, más bien, que desde el anonimato te las das de algo que no eres y que de eso quieres seguir disfrutando de poder ladrar pero sin exponerte. Y repito eso no es ser una persona extremista en la cuestión. Eso es querer ser un acosador, un bully y además de los cobardes.

    Y por cierto, muy mal asumido. Pero muy mal. Me he expuesto mucho en internet. Mucho bastante. Nada más que tienes que buscar Igoroink en google. Y cuando esto me a afectado (que lo ha hecho, me han reconocido varias veces) en mi vida personal he explicado las cosas y han caído en mejor o peor saco pero ahí me tienes.

    No trato de ser socialmente aceptable, en algunas puede que sí, evidentemente porque no soy ningún hermitaño, pero me muestro tal y como soy y no todo de mí se entiende.
  5. #101
    Que sí. Que en eso estamos de acuerdo. Pero enseña la cara. Tampoco es que hayas dicho nada que sea tan extremo. No te da la gana exponerte así verdad? Claro, estás en tu derecho y yo lo defiendo.

    Así que repito tú no ere ningún extremista de la libertad de expresión. Eres un bully.

    Lo que predicas nunca lo vas a hacer y estoy convencido de que en la realidad tampoco lo deseas aunque aquí, amparado en el anonimato, lo seguirás pregonando. Porque "sin límites" significa apechugar con las consecuencias, imperando, en este caso hipotético que expones, la ley del más fuerte y sabes de sobra que no lo eres, ni de lejos, como así tampoco yo. No hay algo así como una dimensión social aislada en la que solo exista la expresión y todo lo demás vaya por libre. Ésta, la expresión, tiene y tendrá consecuencias y así es como tiene que ser. Y con consecuencias no me refiero a recibir repercusiones físicas. Nada de eso. Me refiero a consecuencias emocionales, causadas y recibidas.

    Lo que sí que creo es que no eres capaz de visualizar las dimensiones de lo que planteas en todos los ámbitos sociales y menos en la sociedad actual de las redes sociales con la sobreexposición, capacidad de difusión y los diferentes recursos que pueden tener y usar diferentes personas o entidades según sus intereses.

    Por supuesto que todo esto lo digo sin la más mínima acritud. Yo no pretendo hacerte daño en eso términos pero si me he metido a contestarte al leerte es porque hay una gran diferencia entre el derecho a no ser ofendido del que habla la noticia con el derecho, ya no a ofender sino a vejar que pretendes permitir.
  6. #2 Nunca he visto muy claro eso de que "las personas merecen respeto, las ideas no". Por lo que a mí respecta, ni las personas ni las ideas merecen más respeto que el que ellas mismas demuestren por las demás (las demás personas e ideas, quicir). Y respeto aún menos a las (tanto ideas como personas) que anatemizan y estigmatizan a las ideas de signo opuesto y a las que sólo definen por el odio al "otro".
  7. El ateísmo es estúpido.
    La religión es absurda.
    El fascismo es asqueroso.
    El comunismo es repugnante.
    El socialismo es hipócrita.
    El pastafari es ridículo.
    La filosofía es lo peor.
    ...
    ...
    A ver, sean valientes:
    ¿A que os habéis sentido ofendidos con alguna de las premisas?
    A cada cual le duele cuando se pincha, a que sí?
    Pues eso.
    Dejémonos de cinismos, que a la persona le duele cuando insultan, repito, insultan, su idea.
    Otra cosa es debatir, que no es ofender.
    A mí me enseñó mi profesor, un señor con mucha sabiduría en cima, que la burla es la tapadera de la ignorancia.
    Cuando no hay argumentos para debatir, se ridiculiza.
12»
comentarios cerrados

menéame