edición general
530 meneos
1492 clics
“Nadie tiene el derecho a no ser ofendido”

“Nadie tiene el derecho a no ser ofendido”

Cinco años después de la aprobación de la ley mordaza, la PDLI, junto con varios expertos internacionales, señala en un informe que nuestro país sigue muy alejado de los estándares internacionales en materia de protección de la libertad de expresión

| etiquetas: franquismo , delitos de odio
12»
  1. #100 Así de simple e ingenuo.
    Pienso que prácticamente cero límites es lo correcto, incluyendo gente en el funeral de mi hijo diciendo que merecía morir.
    El el precio a pagar por mi libertad. Dejar que burros rebuznen.

    Imagen adjunta de hasta que límite considero que debería ser legal.
    Cámbialo por, no se, Un gora eta para hacerlo más español.
    .  media
  2. #101
    Que sí. Que en eso estamos de acuerdo. Pero enseña la cara. Tampoco es que hayas dicho nada que sea tan extremo. No te da la gana exponerte así verdad? Claro, estás en tu derecho y yo lo defiendo.

    Así que repito tú no ere ningún extremista de la libertad de expresión. Eres un bully.

    Lo que predicas nunca lo vas a hacer y estoy convencido de que en la realidad tampoco lo deseas aunque aquí, amparado en el anonimato, lo seguirás pregonando. Porque "sin límites" significa apechugar con las consecuencias, imperando, en este caso hipotético que expones, la ley del más fuerte y sabes de sobra que no lo eres, ni de lejos, como así tampoco yo. No hay algo así como una dimensión social aislada en la que solo exista la expresión y todo lo demás vaya por libre. Ésta, la expresión, tiene y tendrá consecuencias y así es como tiene que ser. Y con consecuencias no me refiero a recibir repercusiones físicas. Nada de eso. Me refiero a consecuencias emocionales, causadas y recibidas.

    Lo que sí que creo es que no eres capaz de visualizar las dimensiones de lo que planteas en todos los ámbitos sociales y menos en la sociedad actual de las redes sociales con la sobreexposición, capacidad de difusión y los diferentes recursos que pueden tener y usar diferentes personas o entidades según sus intereses.

    Por supuesto que todo esto lo digo sin la más mínima acritud. Yo no pretendo hacerte daño en eso términos pero si me he metido a contestarte al leerte es porque hay una gran diferencia entre el derecho a no ser ofendido del que habla la noticia con el derecho, ya no a ofender sino a vejar que pretendes permitir.
  3. #43 Pagar una multa por atentar al derecho al honor no tiene NADA que ver con censurar. A ver si aprendemos algo de leyes antes de ponernos a lloriquear por la censura.
  4. #103 Si tengo que pagar 70.000 euros por opinar, mi derecho a expresarme libremente, queda bastante mermado.

    Decir que Irene Montero ha llegado a donde está por estar por quién está es una opinión tan respetable como cualquier otra.
  5. #104 No es cierto. Sigues teniendo todo el derecho a opinar. El derecho al honor existe y no tiene nada que ver con censurar.

    Discrepo en que las opiniones sean respetables. Ninguna lo es. Y abundando en lo mismo, el respeto es para las personas. Las opiniones no tienen derecho al respeto, se pueden criticar, razonar, ridiculizar, mofar o incluso ignorar. Si esa opinión tiene algo de lógica y verdad en ella, aguantará todo lo que le echen.
  6. #2 Nunca he visto muy claro eso de que "las personas merecen respeto, las ideas no". Por lo que a mí respecta, ni las personas ni las ideas merecen más respeto que el que ellas mismas demuestren por las demás (las demás personas e ideas, quicir). Y respeto aún menos a las (tanto ideas como personas) que anatemizan y estigmatizan a las ideas de signo opuesto y a las que sólo definen por el odio al "otro".
  7. #20 Anda que no. En USA el sector conservador sus propias series de televisión, cadenas...
    Y no trece TV o doce. Ya sabes, la Fox...
12»
comentarios cerrados

menéame