edición general
12 meneos
250 clics

Natto, el viscoso superalimento japonés que tiene tantos amantes como detractores

"El natto apesta muchísimo. Definitivamente notas el olor", asegura Yuki Gomi, una chef japonesa que dirige la escuela de cocina Yuki's Kitchen en Londres. "Pero siempre lo tengo en mi refrigerador". Los japoneses consideran desde hace mucho tiempo el natto como un superalimento. Creen que su consumo está relacionado con un mejor flujo sanguíneo y un reducido riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, características particularmente atractivas en un país que alberga una de las poblaciones más envejecidas del mundo.

| etiquetas: japón , alimentación , nutrición , agricultura , asia
  1. Una moda para ordeñar bolsillos cuando los superalimentos los tenemos cerca de casa: legumbres y aceite de oliva.
  2. Superalimento = chorrada cara.
  3. #1 ajo, tomate...
  4. #1 Ya sabes eso de que nadie es profeta en su tierra. Lo que mola es pagar mucho por algo que suene exótico. Si pagas mucho y es escaso será porque es más mágico, ¿no?
  5. Qué rápido lee el personal. A mí me ha llevado un poco más (1700 palabras) :foreveralone:
  6. #5 Bueno, los comentarios confirman el titular de tu envío.

    La existencia de detractores, sólo que en mnm seguramente sean mayoría.
  7. Súper alimento es el garbanzo que tiene aminograma completo, esto es una noticia sensacionalista
  8. #1 ni lejos ni cerca, los superalimentos no existen, lo han inventado los publicistas.
  9. #7 Y si va con unos callos no solo te superalimenta, te da superpoderes.
  10. Ensalada de garbanzos cocidos con atún y cebollino muy picado,sal, aceite y vinagre al gusto. Maravilla.
    Nosotros hemos sustituido algunos platos de pasta por legumbres y ni tan mal.
  11. #1 El natto es de todo menos caro y el que lo compre fuera de japon o es un japones o un chalado, incluso los japos que son el ejemplo mas radical del costumbrismo y tradicionalismo te reconoceran que "hay que acostrumbrarse" (son japos, no te van a decir que es una infamia gastronomica ni aunque les tortures).

    Si claro que es saludable, igual que la soja, que cosas.
  12. Mi novia lo pidió para comer en Japón por error, mira que a ella le gustan los alimentos exóticos, y esto le supo asqueroso.
  13. #10 Yo llevo un tiempo sustituyendo poco a poco la carne por legumbres. Por ejemplo, si un guiso (por ejemplo un curry) lleva X de carne, le pongo X/2 de carne y el otro X/2 de legumbres, normalmente garbanzos. No se puede hacer con todas las comidas, claro, pero sí con casi todo lo que consista en carne con algún tipo de salsa o caldo mezclado con verduras u otros ingredientes, y ahí entran muchísimas cosas.

    El bolsillo lo agradece y la salud también.
  14. #5 verás, la mitad solo vienen a hablar de su libro, a demostrar que son muy listos, o a lucir sin vergüenza su provincianismo: #1 #2 #7 #8 ... de ellos algunos ni siquiera van a leer el artículo para darse cuenta de que están hablando de Japón, así que rebatir con garbanzos y aceite de oliva es estúpido.

    Luego están los que por el titular, y sin saber nada del tema, se dejan llevar por prejuicios como #4 que si hubiera al menos leído el artículo sabría que el natto precisamente I es caro no es producto del marketing. En lugar de asumir en privado que desconocen lo que es e informarse antes de hablar, prefieren demostrar públicamente su ignorancia.

    Es Meneame (es la sociedad) en 2020, qué esperas, ¿que la gente sea culta, cultivada y curiosa como era hace 12 años?
  15. #14 La respuesta la da #8, señor listo.

    Y si crees que mnm es la sociedad es que llevas demasiados años sin salir de tu habitación.
  16. Igual que Popeye con las espinacas, exactamente igual
  17. #14 bonito discurso, pero el natto y otras muchas cosas los garbanzos, las pasas y todo lo que quieras, siguen sin ser superalimentos.
    No nos inventemos palabras para ponerlas de titulares en artículos.
  18. #12 una amiga mía lo toma y cuando la trae a la cocina del trabajo apesta, pero, oye, a ella le encanta
  19. #14 Gracias por tu juicio. Conozco Japón y conozco el natto, que allí la gente toma para desayunar con asiduidad. Allí claro que no es producto del marketing ni caro. Igual que la quinoa en Bolivia. Pero cuando la traen aquí lo venden con el nombre "superalimento", y te vas a tu casa pensando que te has tomado la poción mágica de Astérix.
    Señalo la circunstancia de que ahora se ha puesto de moda llamar superalimento a cualquier cosa nutritiva y sana, preferentemente si es lejana, para poder hacer negocio con ella.

    Pero bueno, tú tienes tu opinión de los que no estamos iluminados por la sabiduría y ya nos has calificado de ignorantes.
  20. #14 Algunos venis a decir gilipolleces, hablar de superalimento es como hablar de "lo mejor que te va a pasar en la vida, pincha aquí" (Por cierto, no es que no funcione el pincha aquí, es que no es un enlace. Lo digo por si no te has dado cuenta, ya que te cuesta entender las cosas)
  21. #17 Yo hablaba de los garbanzos como superalimento para demostrar que no existen y que no hay que irse al otro lado del mundo para encontrar algo de calidad excepcional
  22. Yo no puedo comer esa cosa.
  23. #19 mi opinión era y sigue siendo sobre ponerse a hablar de que es un invento del márketing para venderlo aquí en lugar de garbanzos, cuando el artículo es sobre Japón.

    Supongo que en Japón saldrá un artículo sobre que en España la gente aprecia mucho las patatas en tortilla y habrá japoneses que se pongan a decir que donde esté un buen ramen... en fin.
  24. #23 Vale, ahora entiendo lo que querías decir. Pero yo no criticaba al artículo en sí, sino la calificación de "superalimento" que se ha puesto de moda.
  25. #14 Cualquier cosa que lleve la etiqueta de superalimento ya suena pretencioso y genera sospechas.

    Recomiendo este documental que fue emitido en La Noche Temática: www.youtube.com/watch?v=WS-M5E-yxJA
comentarios cerrados

menéame