edición general
11 meneos
90 clics
La Navidad con autismo: «Las luces están encendidas con mucha intensidad, brillan demasiado»

La Navidad con autismo: «Las luces están encendidas con mucha intensidad, brillan demasiado»

Daniel le gustan las Navidades porque, a sus 15 años, le apetece descansar de madrugar para ir al instituto. También porque espera que los Reyes se acuerden de él y le dejen «algo de dinero». Pero reconoce que muchas de las situaciones que se dan en estas fechas no le resultan agradables.

| etiquetas: autismo , navidad
  1. Y a los ayuntamientos les cuesta un dinero que podrían emplear en algo más útil.
  2. Que bajen la intensidad de la luz que molesta a los autistas.
    Que no tiren fuegos artificiales que molesta a los perros.
    Que no haya chocolate con churros que fomenta la obesidad y la gordofobia.
    Que no haya representaciones navideñas que promueven la preferencia de una religión.
    Que quiten los reyes que pueden causar traumas a los más pequeños cuando descubren que todo era mentira.

    Se quedan unas Navidades aptas para todos, y un comentario para soltar en la cena de Navidad :troll:
  3. #1 Quizás este artículo no está solamente para que debatamos el dinero quemado en iluminación y decoración navideña innecesaria por los poderes públicos.
  4. Debo ser raro, las luces de Navidad aunque sean un gasto "innecesario" me hacen feliz (soy así de basico) me alegran vaya, la Navidad para mi es una fecha bonita (y más con hijos) y no concibo una Navidad sin esas luces navideñas...
  5. #3 lo de indignarse y convertir en frente de batalla cualquier cosa bajo el pretexto de alguna causa loable se ha convertido en la seña de identidad de mucha gente.
  6. #2 No pasa nada por reconocer de vez en cuando que no hacemos las cosas de la mejor manera. Reconocer errores te suele hacer mejor...
    Estoy seguro que bajando la intensidad de la iluminación un poquito, el grueso de polillas personas atraídas por las luces de navidad será el mismo en zonas comerciales.
    Creo que todos estamos de acuerdo que los fuegos artificiales molestan y además son peligrosos...

    No se, quizás es mi opinión solamente, pero la gracia de las navidades es que todos podamos estar lo mas agusto posible no?
  7. #6 Es tu opinión solamente.
    A mí me encantan los fuegos artificiales, no me parecen molestos, como a muchos otros. Mientras no sean a horas de descanso, por supuesto.
  8. #7 Di que si!!! Ya tuvimos que modificar tradiciones y dejar de disfrutar de los gladiadores contra los leones porque la sangre y los derechos de las personas y no se que más mierdas!! A quien no le guste lo que a ti que se quede en su puta casa o mejor aún si se muere y deja de dar por culo!!!
    Que ya no se puede ni contar chistes de maricones ni enanos!!!!!
  9. #4 Eres el vivo ejemplo sobre como se deben hacer comentarios positivos. En cambio #2 y #7 vienen a decir que también les gusta la navidad "como ha sido siempre" (aunque sea falso) de una forma intolerante y cargada de odio (que se queden en su puta casa o similar).

    Mi propuesta es que se prepare alguna actividad en algún lugar concreto adaptado a la hipersensibilidad de las personas con este transtorno, eso es todo. Otra opción es hacer como en los cines, una sesión para ellos limitada en el tiempo (durante un par de horas o algo similar).
  10. #4 Luces (en el centro, en los barrios ya si eso), cohetes, ruidos... es curioso que a quienes les molesta que se derroche dinero en "chorradas" ( no lo digo por ti, sólo aprovecho tu comentario para hablar de mi libro) en este caso les parezca una cosa buena. La sociedad no existe decía una liberal, pero el gasto público para fomentar el consumo en ciertas partes de la ciudad nos une...

    Feliz año a todos ;)
  11. #1 El dinero de los contribuyentes. El problema es el de siempre: unos pocos deciden por la mayoría.
  12. #10 también propongo que en vez de luces, pongan campanillas y soniditos navideños para los ciegos, que no pueden disfrutar de las luces tradicionales
  13. #10 Hombre, lo lógico es que sea el ruido, las molestias y el gasto energético lo que esté limitado en el tiempo y a un lugar concreto.
  14. Quejarse y ofenderse es el deporte nacional ahora.
    Entiendo que los padres de chicos así los lleven entre algodones, pero tienen que entender que el mundo sigue girando ahí fuera y que su misión no es desear que bajen la intensidad de la luz, sino decirle a su hijo que en la vida habrá luces que le molestarán y que tendrá que lidiar con ellas.
  15. Sin tener yo ningún tipo de espectro autista... La luz en general me molesta, luces parpadeantes o muy brillantes de noche? No, no, no.
    Ruido constante o uno muy alto durante x tiempo? No, no, no y ansiedad.
    Masificacion? No y ataque de ansiedad gordo.

    Entiendo al muchacho y a veces no entiendo a la sociedad.
  16. #13 Un buen jingle navideño en bucle durante todo el horario comercial, para que la peña se vuelva aún mas loca :troll:
  17. #7 Si, lo poner las ciudad como si fuera un mega puticlub es una tradición milenaria, todo el mundo lo sabe.
  18. #13 Ahora si, positivazo!!
  19. #14 Las bombillas led consumen infinitamente menos que cuando las navidades se hacían con bombillas convencionales. La navidad ya es una festividad limitada en el tiempo y con muy poca "jarana", no es como la feria de abril.
  20. #15 Quizás antes de tomar a personas con un trastorno neurológico como meros quejicas deberías entender de qué está hablando exactamente el artículo.

    Y es normal que esos padres quieran que sus hijos puedan vivir unas fiestas lo mejores posibles, como bien pueden vivir todas las familias del país con sus más y sus menos. Aquí se está hablando de la molestia de unas luces que no creo que nadie se haya dado cuenta que de cada vez se han ido a unos límites más exagerados rozando el absurdo en algunos lugares. Pero no se trata solamente de las luces, se trata de hacer entender a la gente las limitaciones y la diversidad de personas.
  21. #21 No, no se trata de nada eso. La gente entendemos muy bien las limitaciones y como son limitaciones limitan, limitan al que las sufre, pero bajo ninguna circunstancia deben limitar a todos. En navidad hay luces, en un concierto el sonido está alto, en una sauna hace mucho calor, en una fiesta hay aglomeraciones,... es lo que hay. El que no pueda que no se meta, pero que no pretenda limitar a los demás.
  22. #22 El problema es que puedes decidir ir a un concierto o a una sauna pero mucha gente con un trastorno del procesamiento sensorial difícilmente podrá decidir marcharse de su ciudad (siendo las españolas de las más ruidosas del mundo).
comentarios cerrados

menéame