edición general
7 meneos
 

"Necesitamos antidepresivos que funcionen toda la vida"

¿Sabe que, sólo en EEUU, se recetan seis antidepresivos por segundo todos los días del año? Lo que es obvio es que no se pueden medicalizar las vivencias normales en el siglo XXI y que la prescripción de antidepresivos para cambios emocionales es sobreprescripción.

| etiquetas: salud
  1. Lo que necesitamos no son antidepresivos eternos sino aprender a renunciar a lo mejor para quedarnos con lo que es bueno sin más. Nos obsesionamos, tenemos nuevas necesidades continuamente y entre una cosa y otra arrastramos insatisfacción e impotencia que nos lleva a la depresión. Se estima que para 2020 la principal enfermedad sea la depresión. Necesitamos salirnos de ésta competición absurda de a ver quien tiene el móvil más chulo, a ver quien tiene las tetas más grande, o el coche más bonito y quedarnos solo con lo que cubra nuestra necesidad.

    No podemos pretender mantener ésta locura con pastillas.
  2. #1 estoy de acuerdo contigo.... los antidepresivos te puedes ayudar en un momento puntual, pero cuando los tomas mucho tiempo acaban enganchándote... lo malo, es que hay quien se lucra de eso y no les interesa... :-/
  3. #2 Más que la posible adicción a las pastillas me preocupa la idea extendida de que todo se cura con medicamentos y que podemos mantener cualquier estilo de vida medicandonos y sin hacer cambios.
  4. #1 Totalmente de acuerdo.

    De hecho muchas de las cosas que creemos que se arreglan con pastillas, se pueden arreglar con un cambio de pensamiento, pero claro, para eso hay que esforzarse y aprender cosas nuevas...

    Hay que aprender a sentirse bien con uno mismo.
  5. Limitar los estados depresivos a necesidades insatifeschas y su cura a "cambios de pensamiento" es no tener ni idea de lo que es una depresión y un menosprecio a los que la padecen.
  6. #5 Estoy hablando de una de las causas del INCREMENTO en número, no de la causa de la depresión. No hay que ver ataques donde no los hay.
comentarios cerrados

menéame