edición general
17 meneos
43 clics

El negro horizonte demográfico de Oviedo: perderá otros 6.500 habitantes en 14 años

El envejecimiento y el éxodo laboral son los principales factores a los que se enfrenta la ciudad

| etiquetas: oviedo , asturias , éxodo , envejecido , jóvenes , laboral , demografico
  1. Así lo dice la bola de cristal
  2. Creo que ya a nadie le importa.
  3. Si tienes trabajo es un lugar en el que se vive muy bien pero los "jovenes" llevan emigrando muuuuchos años en busca de un trabajo y ya es mas que evidente que no se ha hecho nada durante todos esos años para solucionarlo y dentro de muy poco sera una ciudad/geriatrico
  4. Aún hablaba hace poco con un chaval de allí y me decía que absolutamente todos sus colegas se han tenido que ir a trabajar fuera de Oviedo al acabar la carrera, incluido él. Que allí no se podía quedar nadie.
    Una pena.
  5. Pelín sensacionalista. Oviedo linda al norte con Siero y Llanera, que construye más barato y es hacia donde crece y se desplaza la población, y desde dónde en 10 minutos estás en el centro de Oviedo.
    www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/documento-pgou-preve-201901090

    www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/renta-disponible-habitante-201

    Luego los que les gusta el fútbol se van a Gijón
  6. #6 asturias lleva perdiendo población desde los 90, cualquiera con una carrera y con ganas se va de aquí ya son varios los amigos del grupo que se han ido en busca de mejores condiciones laborales, aquí quedan aquellos que echan raíces o los que opositan
  7. #6 es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Asturias

    EN general Asturias pierde población desde hace muuuchos años, triste pero cierto.
  8. #5 mis mejores amigos quitando los dos funcionarios o Arcelores los demás se han ido, mi mujer ya ha recibido una oferta para irnos y Ami me facilitan la búsqueda de empleo. Aquí no va a quedar nadie, pero según el difundo Areces era una leyenda urbana
  9. #2 y porque habria de importarle a nadie cuando los ovetenses lo quieren asi? ademas seguro que si vuelven a darle otra absoluta a ppsoe-foro esta vez les arreglan todos sus problemas, de verdad de la buena! :troll:
  10. #10 ahora está el ppcsvox
  11. #9 Sois muy tremendistas. Asturias pierde población, cierto, pero a un ritmo de 5.000 personas anuales desde 1991. Desde 1975 ha perdido 70.000 habitantes.
    datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-auton
  12. #11 con su pan se lo coman, ya son mayorcitos para saber lo que votan.
  13. #5 Amigos que tengo en Murcia exactamente lo mismo. Pero en este caso porque le PP tiene la región tan destrozada que no hay trabajo más allá de ser camarero (y encima ni pagan el SMI).
    Muchos murcianos me han dicho esta frase "me encanta Murcia para vivir. Pero para trabajar, no."

    Supongo que en Asturias pasará lo mismo, si eres joven o eres funcionario o tienes un trabajo de mierda.
  14. Triste lo de Oviedo?? pues si es triste lo de oviedo, lo del resto de la región quitando Gijón y posiblemente Siero es para coger una depresión. Prácticamente todos mis amigos se han ido a trabajar a Oviedo, por que todavia hay trabajo, si te vas a otras zonas de Asturias es que ya puedes tener 4 carreras y 5 fps que nadie te va a contratar por que no hay empresas y las pocas que hay tienen el trabajo justo como para meter a mas gente. Lo dicho Oviedo es todavía un sitio aceptable dentro del desastre al que han sumido a la región los políticos, sobretodo el PSOE que lleva gobernando prácticamente décadas y como los asturianos estamos muy contentos con el desmantelamiento de la región lo seguimos votando.
comentarios cerrados

menéame