edición general
8 meneos
24 clics

Negros e hispanos con covid-19 presentan mayor daño pulmonar que las personas blancas

Una investigación liderada por científicos del Hospital General de Massachusetts, en EE.UU., sugiere que en ese país los pacientes negros e hispanos con covid-19 presentan mayor daño pulmonar que los blancos. Los resultados se publicaron recientemente en la revista RSNA.

| etiquetas: coronavirus , actualidad , actualidad
  1. ¿Pueden pagarse los mismos tratamientos negros, hispanos y blancos?
  2. Hispanos, a que se refiere?
  3. Algo que ninguna autoridad médica del mundo es capaz de explicar es el porque de efectos más serios de la enfermedad en etnias asociadas a pobreza y desatención médica, es especialmente desconcertante porque estás etnias no tienen nada en común salvo la exclusión social y la pobreza. Es el gran enigma del siglo XXI. Aparentemente sucede en muchas otras enfermedades.
  4. #1 Parece que había una relación genetica por la que negros tenían mayor mortalidad, creo que algo relacionado con el sistema inmune y la vitamina D, no encuentro el estudio.

    De hispanos no decía nada.
  5. #2 personas provenientes de países americanos colonizados por España en el pasado
  6. #2 ¿Los españoles de España qué somos?, ¿blancos, caucásicos, hispanos, latinos, medio moros?

    Es por un tema sanitario. No racism, ...
  7. #4 Home yo estoy con #1 creo que es demasiado pronto para sacar causalidad (por mucho que se esten acelerando las cosas)

    Porque no es solo los tratamientos ¿Y la alimentacion? ¿Vida sana? ¿deporte y descanso? hay muchos otros factores que puede mover la curva, por ahora creo que estan con que hay correlacion pero no causalidad y se me ocurre un monton de cosas por las que puede haber correlacion
  8. Por fin se entiende el por qué de la gestión del covid que está llevando a cabo Trump.
  9. #2 pienso que lo que explica realmente las diferencias observadas es la renta media y no otras variables fisiológicas
  10. Cuando descubres que el virus es racista, esto no le gustará a #BlackLivesMatter
  11. #8 La noticia indica:
    Según los expertos, esta agravación de la enfermedad podría estar relacionada con el dominio limitado del inglés por parte de ciertos pacientes, particularmente hispanos, en espera de recibir atención médica.
    Vamos que en realidad es que el sistema sanitario de EEUU pasa de los pobres que son basicamente los negros e hispanos, pero culpar el idioma es más sencillo.
  12. #5 Eso es desde el punto de vista de Europa, desde el punto de vista de EEUU los españoles son "hispanos" y no caucasicos.
  13. #13 más o menos. The United States Census uses the ethnonym Hispanic or Latino to refer to "a person of Cuban, Mexican, Puerto Rican, South or Central American, or other Spanish culture or origin regardless of race.
comentarios cerrados

menéame