edición general
802 meneos
3852 clics
Neil Young: “La piratería es la nueva radio”

Neil Young: “La piratería es la nueva radio”

¿Y si la industria se olvidara de perseguir la mal llamada piratería y se esforzara por avanzar en servicios realmente revolucionarios y de calidad? Pregunta lanzada una y mil veces sin respuesta que daría para más de un debate. Neil Young, el genio canadiense, ofrece una versión lúcida de la época que vivimos

| etiquetas: neil young , pirateria
323 479 0 K 628 mnm
323 479 0 K 628 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Grande el señor Young:

"La piratería no me afecta porque veo Internet como la nueva radio. Miro a la radio, como ha evolucionado… la piratería es la nueva radio. Así es como la música se mueve… esa es la radio. Si realmente quieren escuchar música en condiciones, pongámoslo a su disposición, que la gente la oiga, que escuche el 95% de la música que no le llega...
  1. Grande el señor Young:

    "La piratería no me afecta porque veo Internet como la nueva radio. Miro a la radio, como ha evolucionado… la piratería es la nueva radio. Así es como la música se mueve… esa es la radio. Si realmente quieren escuchar música en condiciones, pongámoslo a su disposición, que la gente la oiga, que escuche el 95% de la música que no le llega...
  2. Si señor. Uno de los grandes.
  3. En la entrevista completa : allthingsd.com/20120131/neil-young-and-the-sound-of-music/

    También alabó a Steve Jobs, ya que “él era un pionero de la música digital y su legado es tremendo”, aunque agregó que ”cuando se iba a su casa, escuchaba vinilos. Si él hubiera vivido más, haría lo mismo que yo”, que es luchar por mejorar la calidad de la música.

    Además, criticó a los que no quieren a las disqueras, indicando que “ellos presentan y crían a los artistas. Eso no existe en iTunes ni en Amazon. Es lo que hace una compañía discográfica y por eso me gustan. La gente piensa que están obsoletas, pero hay mucha alma ahí. Un montón de personas que les importa la música y eso es muy importante”.


    alt1040 no menciona nada de esto :-(
  4. Ahora vendrán sindes y werts a explicarle a Neil Young cómo funciona el negocio de la música.
    Después le explicarán a Mercedes cómo fabricar un coche.
  5. Lo ha clavado.
  6. Como ha cambiado este hombre desde que salía en Scott Pilgrim
  7. Como en American Dad: "Claro que los podemos discriminar. Los homosexuales son los nuevos negros"
  8. Es que antaño, sonaba una canción en la radio y nadie te impedía meter una cinta virgen y grabarla en la cinta. Acto seguido ibas con tus colegas a tomar una cerveza y le dejabas la cinta a uno de ellos que llegaba a su casa metia ambas cintas en la cadena de música y se la copiaba a su vez a su cinta. Y así hasta que todos la tenían. Y no éramos piratas, ni ladrones, ni le jodíamos la vida a los artistas. Ahora con internet es exactamente lo mismo, pero más comodo y rápido.

    Igual que se adaptaron a la radio, deberán adaptarse a Internet. Pienso sinceramente que no les queda otra.
  9. #9 La diferencia entre Neil Young y los artistuchos actuales prosgae es que el primero hizo fortuna dando conciertazos por todo el mundo, y llenando salas y estadios, trabajando por tanto. Y los segundos hicieron un disco hace 15 años y pretenden seguir viviendo de ese trabajo.
  10. El problema no es tanto la industria del entretenimiento, sino mas bien la alianza de facto que forman estos tres gigantes:

    * Gobiernos deseando controlar Internet
    * Proveedores de telecomunicaciones deseando romper la neutralidad de la red y facturar por contenido (tarifa web+email, tarifa youtube, tarifa descargas, etc...)
    * Industria del entretenimiento deseando un mercado con un control férreo de lo que se emite y lo que no, como han estado haciendo hasta ahora. su verdadero problema no es que te descargues música, sino que han invertido una fortuna en poner de moda a un artista y tu te estás bajando la musica de otro
  11. En realidad, Neil Young lleva defendiendo esta tésis desde 2.008

    www.readwriteweb.com/archives/interview_with_neil_young.php
  12. ¡Éste es mi Neil Young!
  13. #9 ¿Y tu cómo sabes que sus seguidores queremos que nos devuelva la pasta? Yo al menos estoy encantado por cada euro que he pagado por sus discos.
  14. #11 #16 don't feed the troll...
  15. #9 Coelho y Young son coherentes. Hacen su trabajo, no se preocupan por las copias de ficheros porque el efecto negativo es entre marginal o inexistente, y al ver la obra expuesta a más posibilidades y personas acaban vendiendo más. Nadie dice que no ganen dinero, ¡yo quiero que ganen dinero y mucho! Pero no a toda costa. Siendo sensatos, conectado con el público, escuchando y adaptándose... venden más al final. Ejemplos hay muchos y se trata de eso. Cada vez más músicos ganan algo, y sí, puede que algunos que ganaban mucho ganen un poco menos. Cosas de la evolución.
  16. no tan lucido, hombre hoy en dia escuchas el 5% si quieres, en la epoca 56k quizas, pero ahora te descargas el 100% en un formato loseless y con mas resolucion que el vinilo por mucho que nos quieran decir que lo analogico suena mejor..., yo aun no conozco unos altavoces digitales ni sonido digital, si acaso un DAC barato que saca lo que quiere del soporte digital
  17. #3 Temazo !!
  18. #9 Neil Young ha hecho más dinero haciendo conciertos que vendiendo discos. Así que deja de decir tonterias.
  19. Me parece lógico que critique el MP3 como un formato de baja calidad (que lo es, en contra de lo que nos han querido vender durante años), pero existen múltiples formatos sin perdidas (como flac) que proporcionan ficheros digitales con *la misma* calidad que los soportes tradicionales.
  20. www.nygreendale.com/ - Pagina oficial de la historia creada por Neil Young. Disponible online, en libro, dvd, comic, etc. Muy recomendable. Demuestra que el es creativo.

    Y si me acabe comprando el disco, y el libro. Perfectamente editados.
  21. Ni la pirateria ni los derechos d autor importan al poder. Lo k kieren es convertir internet
    En un estupido televisor k mantenga a la gente idiotizada. Controlando la publicidad y defniendo el consumo.

    1 millon d internautas pagamos 1 millon d € en 1 hora directamente al autor y fin del problema. Descarga libre para todos.

    Pero eso no le interesa al poder.
    Sres. Sujetense k se viene la represion!!!
  22. #11 No sé qué manía tenéis algunos con que alguien quiera vivir del disco que hizo hace 15 años. Es decir, si yo cultivo un girasol, vendo la pipa a 100€, cada foto con el girasol a 1000€ y la gente sigue viniendo a comprarme más pipas cuando la bolsa de facundo vale 1,25€ la culpa es de ellos.

    ¿Que quiero decir? Que cada uno está en su derecho de vivir como le de la gana siempre que sea capaz y no joda a otros (el canon jode a otros). Si yo por hacer un disco quiero vivir de las ventas de este y de sus derechos de autor (supongamos una utopía en la que funcionasen bien) estoy en mi derecho. Tú estarás en tu derecho de no comprarme y de no pincharme en tu discoteca y pinchar a otros que no les importe que lo hagas, dándoles así más promoción (otro modelo de mercado).
  23. #26 ¿y si el disco no es reeditado por la discográfica del autor (no es el caso de Neil Young)? El no ser reeditado (descatalogado) es sinónimo de que la discográfica no ve negocio con el disco. Por tanto esa obra ha de pasar a dominio público o no quedará más remedio que comprarla de segunda mano, con lo que el autor no recibirá ni un solo euro.
  24. #4 Lo de Steve Jobs sí lo pone.
  25. #27 En eso no me meto, yo solo dije que quien quiera vender una mierda que la venda, luego cada quien es libre de comprarla. No me metí en discográficas, ni Cánones ni nada de eso ;)

    Si quieres mi opinión personal, pienso que las discográficas no deberían tener los derechos de tus canciones, aunque nadie te obliga a firmar, y que esos derechos deberían ser de dominio público una vez palmes.
  26. #26 Ya el problema es que para defender ese modelo de negocio se está jod... a otros, mejor dicho a la mayoría (Sinde/Wert, PIPA, ACTA,SOPA, HADOPI, IPRED2,... con lo cual tu modelo de negocio no es válido.

    Sobre la calidad de las descargas. Repito, no existe esa mala calidad, no solo eso he encontrado mejores ripeos, que los propios DVDs comerciales de muchas series. Y lo mismo con las autorías, es decir versiones creadas por fans, que les dan mil vueltas a las comerciales. Además eso de la calidad, es muy subjetivo, salvo que calidad le llamen a poner algunos dB más como hacen en las discográficas, con la llamada "guerra del volumen", para hacernos creer que una canción es mejor, porque se escuche y/o se grabe a mayor volumen. Cuando lo cierto es que si giras el potenciómetro de tus altavoces, distorsiona que da gusto.

    Salu2
  27. Es flipante que siendo músico y defendiendo el audio de calidad no esté al día de lo que hay en internet. Cojones, que el flac, ape y otros formatos sin pérdida llevan más de un lustro circulando, sobre todo entre lo que verdaderamente aprecian la música. Al final resulta que no es más que otro que habla sin saber y suelta citas en entrevistas por decir algo, pero como está a favor de internet es un héroe.
  28. #9 Si te puedes bajar sus obras gratis es porque alguien las puso ahí ¿Qué pasa, que cuando están en internet se tienen que quitar de estar a la venta? Y por otro lado ¿crees que aparecen ahí por ciencia infusa o porque alguien, que la compró, la puso ahí? Tú eres un jeta y punto. Seguro que eres de los que se luego dice que no va a un concierto por el precio de éstos o porque se tiene que desplazar a otra ciudad.
  29. El yayo dando ejemplo.
  30. #9 ¿Puedes explicar tu surrealista lógica a los presentes? Porque nadie te endiente. ¿Qué es eso de devolver el dinero de un objeto que ha costado hacer y ha costado distribuir y que la gente ha pagado gustosamente porque querían tenerlo? ¿Qué chorrada es esa de "si está a favor de internet" que pierda dinero devolviendo lo invertido en ediciones físicas? No tiene ni pies ni cabeza, joder. Hay distintos tipos de mercado, por qué tiene que renunciar a los demás para apoyar otro. Es tan absurdo todo lo que dices que no hay por dónde agarrarlo.
  31. #31 No,no, el modelo de negocio es válido igual, te remito a mi comentario #29 Una cosa es el modelo de negocio y otra las corporaciones de ladron...derechos de autor :-)
  32. #36 ¿Pero qué me estás contando? ¿Por qué narices tiene que devolver dinero ganado hace años por defender ahora una expansión del modelo de negocio? Madre mía, menuda parida :palm:
  33. #36 ¿Tendrían que haber devuelto los que antes vendían hielo por la calle el dinero a los clientes que tenían antes de aparecer las neveras/congeladores?

    ¿El tipo ha ganado dinero de forma ilegal? No. ¿Qué es eso de devolver dinero? ¿Lo ha robado acaso?

    O estás troleando o te haces no ya pajas, ¡orgías mentales!
  34. #40 El tipo ha ganado dinero con su esfuerzo y de forma totalmente legal y moral. Punto final. No hay más discusión. Lo que haga luego cno ese dinero, con su vida, con sus pensamientos... no cambia que ese dinero ganado sea justo y merecido, y menos aún significa que tenga que devolverlo. Tu argumento es tan absurdo que no hay manera de defenderlo.
  35. #40 Estamos hablando de que defender un nuevo modelo de negocio no implica que haya que deshacer todo lo anterio y devolver lo ganado con ello.
  36. #40 Sí, se lo que son, tengo unos 900 ;). Y son un producto físico, al igual que el hielo, que la gente compró porque le interesaba comprar. ¿Deberían también los que vendieron ediciones raras y se forraron con ellas devolver el dinero a sus compradores? Supongo que también estarás de acuerdo con eso.

    Si tu rabia es porque tienes un grupo y no vendes un colín a plazos a lo mejor es porque simplemente eres malo a rabiar. Háztelo mirar.
  37. #44 Mira que eres duro de mollera: quien quiera pagar por un disco, que pague, quien no, que se lo baje. Pero no puede ser que por la existencia del disco online de repente haya que devolver todo lo ganado en décadas de carrera.
  38. #45 Venga, me has convencido. Young cabrón, todo músico tiene derecho (y obligación, que coño) a vender millones de discos, meterse farla de la "güena", follar con groupies sacadas de la mansión playboy y hacer giras mundiales en jet privado.

    Te repito: si no vendes es porque a lo mejor eres malo, yo que tú cambiaba de colegas del grupo, de estilo o me dedicaba a otra cosa. Si no eres U2, por mucho que vayas llorando, no vas a vender como U2.
  39. #48 Ostia, yo que me pensaba que tener discos originales era tener patente de corso para pedirle al músico de turno que hiciera lo que yo le pidiera. Gracias crack. Puedes escribir una canción sobre eso, a lo mejor es la idea que necesitabas para triunfar. De nada xD
  40. #50 ¿Beatles? ¿Ves como eres un quiero y no puedo? ¿Esa es la primera referencia que pasa por tu cabeza? Macho, que pasaron de moda hace ya un tiempo, normal que no triunfes. Actualiza tu estilo, o echa del grupo al colega que se resiste a ello porque cuando está drogado se piensa que es Ringo entonando Yellow Submarine. xD
  41. Digo yo que ahora que los Beatles están gratis online los que queden vivos tendrán que devolver los cientos de millones ganados con su trabajo hasta ahora :-P
  42. #51 Que soez que eres!!. Los Beatles no han pasado ni pasarán de moda. Un respeto. No respetar a los Beatles es no entender de música.
  43. #54 Como te atreves a decir que Neil Young es un abuelete cebolleta. Un respeto....McCartney es muy importante para la historia de la música pero Neil Young también. No reconocer ni respetar a Neil young es no entender de música.
  44. #36, el tipo ha ganado una pasta gansa vendiendo discos cuando no habia pirateria

    Ah, ¿no había piratería antes de internet? ¿No se copiaban discos? Te estás luciendo, amigo.
  45. Me cae bien este tipo. Me parece honrado.

    La honradez, en la música, se puede medir gráficamente. Por ejemplo, esta es la gráfica de un tipo honrado (N. Young):

    img839.imageshack.us/img839/1351/youngl.jpg

    Y esta una gráfica de gente poco honrada (Kiss):

    www.christian-gleinser.de/stuff/kiss-loudness-1.png
  46. #4 Mejor mirar el original, si se sabe inglés. La noticia es español no está muy bien estructurada.
  47. #9 No tiene mucho sentido lo que has dicho. Una cosa es poner a la venda un disco y no perseguir a quien lo copie, y otra diferente es poner a la venta un disco y perseguir a quien lo copie. La cuestión es la libertad del usuario, y quien quiera pagar, que pague. También se lleva cd con su envoltorio.
  48. #58, no es lo mismo, pero eso no impedía que la gente tuviera colecciones enteras de música en cassettes. O en CD cuando las grabadoras empezaron a popularizarse y las conexiones a internet no daban para muchas alegrías. Así que puedes ahorrarte los facepalm.
  49. #19 Que algo se pueda copiar libremente no significa que no se pueda vender, si hay alguien que lo quiere comprar. No tiene porqué devolver nada por decir que se le puede piratear. Copiar y vender no son excluyentes.
  50. #9 Perdón por el positivo, te quería votar negativo.
  51. #9 Cómo me está costando no darte un negativo ...
    Por esa regla de tres, cuando vayas a un restaurante, primero pagas antes de que te traigan la comida, y cuando la acabes que te devuelvan el dinero.
comentarios cerrados

menéame