edición general
12 meneos
348 clics

Netflix cambia hacia AMD EPYC Rome y logra más potencia que con los Xeon de doble socket

Los problemas llegaron del lado del software, ya que las CPU de AMD comenzaron sirviendo solo 68 Gbps como vídeo encriptado debido a que FreeBSD tenía muy pocas optimizaciones para la arquitectura Zen y muchas menos para las plataformas EPYC.Netflix apuesta por diversificar su estrategia en sus servidores

| etiquetas: hardware , freebd , neflix , amd , servidores
  1. Logran mayor capacidad de procesamiento, entre otras cosas. Una pista: encrypted
    Si te interesa, puedes leer el articulo original www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Netflix-NUMA-FreeBSD-O (que tambien tiene enlace a la charla de EuroBSDcon)
  2. Sorprendente este punto:

    "Este hecho se debe a que los últimos procesadores Cascade Lake-SP tienen un ancho de banda de 90 GB/s en RAM, 48 líneas PCIe 3.0 y solo 38 GB/s de E/S, por lo tanto, son números bastante bajos para el objetivo que necesitaba la compañía.

    La solución era optar en primer lugar por EPYC Rome 7502P, donde el ancho de banda de la RAM se disparaba hasta los 150 GB/s y el número de líneas PCIe se elevaba hasta las 128 y en PCIe 4.0.
    "
  3. Y se ahorran una pasta porque los de Intel son unos usureros.
  4. #1 Lo cual requiere una potencia muy superior a lo que tenía mediante sus servidores actuales
    de la noticia
  5. Servir 200Gb/s desde un único servidor no es moco de pavo señores.
  6. #6 En unos 15 años es lo que se podra hacer con la Raspberri Pi 10.0 :troll: :troll: :troll:
  7. Como se le ha meado AMD a Intel ufff, les tiene que estar escociendo tela.
  8. #2 Gracias por el enlace, interesante.
  9. #8 Entre la gente que sabe. A la gente que no sabe le da igual y sigue comprando lo que hay. Y sólo ahora el mercado de mayoristas de pc está empezando a dar entrada a micros de amd y vernderlos y dejas verdaderas opciones de elección a la gente (y sólo porque al venir con mejores precios pueden sacar más rentabilidad que con intel; intel conseguía hacer sus productos rentables pese a ser tan caros llegando a acuerdos con los oems del tipo: cómprame toda esta enooooorme partida de procesadores y entonces te hago un suculento descuento... llenaban el mercado y no dejaban sitio a amd porque primero hay que vender todo lo que le habías comprado a intel por contrato y luego ya si eso...).
comentarios cerrados

menéame