edición general
10 meneos
71 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Netflix veta a ABC y Vocento con acusaciones falsas según el grupo de prensa

El ABC: "Netflix ha decidido, por un criterio ideológico y no empresarial, vetar a ABC en sus relaciones comerciales. Por supuesto, la compañía estadounidense tiene todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad y cómo realiza sus campañas de promoción. Del mismo modo, este diario tiene derecho a sostener la gravedad que representa que una multinacional del entretenimiento decida subvertir las reglas del juego y tratar de imponer una tendencia ideológica en un país, y que lo haga además a partir de una información falaz."

| etiquetas: netflix , abc , vocento , publicidad , veto , acusaciones
  1. pagan la publicidad donde quieren y por mas que llores te quedas sin la pasta :take:
  2. Y esta reacción de Vocento muestra claramente qué es lo que les duele (y no es que les tachen de homófobos)... ¡El dinero!

    No tienen problemas en darle un altavoz a través del ABC a las opiniones más retrógradas, facciosas, homófobas, antisociales, xenófobas o clasistas... Hasta que hacerlo les supone una merma de ingresos, que entonces entran en cólera y atacan al que (libremente) no quiere colaborar con el medio que ha defendido esas opiniones.
  3. ”la gravedad que representa que una multinacional del entretenimiento decida subvertir las reglas del juego y tratar de imponer una tendencia ideológica en un país”

    Hasta ahora las reglas del juego decían que la tendencia ideológica solo la podían imponer los medios como ABC.
  4. Si el ABC llora es que algo ha hecho bien Netflix.
  5. ¿Y el comunicado de Netflix con las acusaciones?
  6. #2 te das cuenta de que estás justificando que se censuren opiniones de acuerdo a la ideología?
    Que no es que un juez haya dicho que algo sea ilícito; estamos hablando de que una multinacional diga qué ideologías quiere promover en un país determinado.
    No soy fan de ABC y me consta que algunos columnistas son unos energúmenos, pero mientras no diga un juez que están cruzando una linea legal, hay que favorecer la libre expresión y vigilar que no se coarte directa ni indirectamente.
  7. #2 En absoluto, estoy diciendo que una empresa tiene derecho a decidir si quiere poner publicidad en (y por tanto colaborar con) un medio de comunicación que se dedica a fomentar opiniones retrógradas, facciosas, homófobas, antisociales, xenófobas o clasistas.

    Netflix es un anunciante que ha decidido no poner anuncios en un medio (ABC) que colabora con posturas homófobas. Es su dinero y lo gasta con quien quiere.
    Del mismo modo si, por poner un ejemplo, El Corte Inglés financia y pone anuncios a favor de la Conferencia Episcopal, sabremos qué tipo de ideología defiende. Es su dinero y lo gasta con quien quiere.

    Y el consumidor decidirá si, en función de sus ideas, compra el producto de Netflix o compra el de El Corte Inglés.
  8. Si fuese "Netflix veta a Público en sus relaciones comerciales" Los comentarios serían idénticos con diferentes users xD
  9. Bien por netflix. Molaria un documental analizando los 40 años de latrocinio y manipulacion de ña prensa española. Sin piedad con la escoria!
  10. #6 ¿Ha dicho algo la multinacional? ¿Dónde está lo que ha dicho?

    Y una marca tiene valores. Así que obviamente no puede poner publicidad donde considera que hay un daño para los valores de la marca.
comentarios cerrados

menéame