edición general
47 meneos
143 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ni indulto, ni amnistía: reforma del Código Penal

Antes de que el verano cierre el periodo de sesiones del Congreso habrá, simultáneamente, Presupuestos y ley orgánica de reforma del Código Penal. El indulto nunca ha sido una opción, y tampoco la amnistía. Una reforma del código penal sería limpia, en el sentido de que la decisión la toma el poder legislativo por mayoría absoluta en las dos Cámaras, permite un debate parlamentario amplio, no es atacable constitucionalmente y deja al Rey fuera del perímetro del debate.

| etiquetas: presos catalanes , código penal , sedición , indulto , amnistía
  1. Porque no si todos la han venido usando con sus colegas? No será que determinadas condenas todavía tienen un cariz reaccionario/ejemplarizante...
  2. Me parece increíble que nadie haya subido este artículo publicado ayer, creo que es lo más interesante que he leído en mucho tiempo sobre la supuesta estrategia a seguir por el Gobierno los próximos meses. He llegado a él a traves de este artículo de Iñaki Gabilondo.

    Además, la estrategia en si me parece una genialidad y ataja varios problemas actuales de manera limpia, entre ellos el mal uso que ha dado la justicia a los delitos de rebelión y sedición en el juicio del procés, al tiempo que evita cualquier tipo de amnistía, indulto o perdón (que recordemos si se aplicaron a varios de los golpistas del 81 que todavía hoy disfrutan de privilegios).
  3. #2 ¿Insinuas que la gente debería leer y pensar antes de ir a soltar bilis? ¿No serás tu un rojo de esos?

    Edit: Me fascinan los votos de irrelevante a la noticia porque cuando finalmente ocurra los mismos irán corriendo a vomitar bilis sobre lo malísimos que son los del gobierno por no meter 75 años de cárcel a los catalanes.
  4. #3 Yo no se si ocurrirá o no, pero desde luego el artículo merece mucho la pena y la fuente sabe de lo que habla. Ya tengo los tres negativos de rigor de laintalay, Postor y Patchas al segundo de subir la noticia que ni se han leído.
    Nada me falta.
  5. #4 te has creado tu grupo de fans incondicional
  6. Código penal ad hoc. Si la ley no se acomoda a mis intereses la cambio y listo.
  7. #6 ¿Como la ley mordaza?
  8. #1 los indultos estan solo para los politicos corruptos, sus amigos corruptores, integrantes del gal y golpistas del 23-F.
  9. #7 Como la ley mordaza y tantas otras. PPSOE cuando gobiernan siempre cambian la ley para imponer sus intereses.
  10. #4 3/4 de los votos negativos a la noticia no tienen registro de mas de un mes. La administración del site tiene que hacer algo ya con el intento de censura ideólogica de los bots de VOX.
  11. #9 es decir, el congreso y el senado, los políticos, el poder legislativo, vamos lo que se espera de un gobierno, ¿no?
  12. Hemos encontrado la solución perfecta para eliminar cualquier delito. Quitemos el artículo del CP que lo penaliza y se acabó, extremadamente simple. Especialmente útil para aquellos delitos cometidos por políticos que pueden cambiar las leyes.
  13. @admin caza de brujas en #4
  14. #6 Cuando dices mi dices la mayoría del Congreso de los Diputados y por extensión la de la mayoría de votantes del país, así que si, así es como funciona la democracia. Bienvenido al siglo XX.
  15. #12 1. ¿Dónde lees que vayan a eliminar un delito en el artículo? Estás inventando e intoxicando.

    #6 #12 2. Por otro parte, la decisión la toma el poder legislativo por mayoría absoluta en las dos Cámaras ¿dónde está el problema?
    Que escándalo, el poder legislativo legislando con la mayoría del Congreso y el Senado. QUE ESCÁNDALO!

    Yo no se que coño os fumáis por las mañanas.
  16. #5 De las 20 últimas noticias que he subido, 20 negativos de estos tres. Y dos de ellos, además, siempre sincronizados :roll:
  17. "Se tratará de una reforma amplia: disminuirá las penas de la sedición, desde luego, y reformulará el tipo de la rebelión. Pero también los tipos penales de agresión y abusos sexuales a las mujeres, y creará delitos medioambientales y habrá una 'punición verde'"

    Hay que reconocer que esto es una genialidad, lo metes todo en el mismo saco y cuando voten en contra los acusas de defender a los violadores de niñas.
  18. #10 Y luego tienen los cojonazos de ir de víctimas www.meneame.net/c/28725766
  19. #13 No te esfuerces, no pasará nada. Algunos pueden insultar lo que quieran y señalar usuarios mientras la administración mira para otro lado.
  20. #12 ¿Cuál es el delito que van a eliminar? Espero ansiosamente la respuesta a tu intoxicación.

    El artículo no habla de eliminar ningún delito del código penal.
    Vuestro nivel de argumentación recurriendo a la manipulación constante es acojonante.
  21. #20 esos entran en la categoria de corruptores amiguitos del alma.
  22. #12 Habría que recordarle al usuario que escribe en # 15 que las buenas formas dictan que si quieres mantener un diálogo con alguien hay que hacerlo a la cara y no cobárdemente usando un tercero.

    No sé para que me mete en el ignore si luego no hace más que citarme y estar pendiente de lo que escribo.
  23. Zarzalejos, el abogado de salón. En fin.

    De los comentarios de la noticia, me parece lo mejor que se ha opinado sobre esto:

    1 ) Una de las contraindicaciones de la Ley es que sea una ley "ad hoc", es decir una ley elaborada para contemplar y solucionar un caso personal. Hacer una ley a la medida de los condenados por el intento frustado de independizar a Cataluña, aunque se presente como una norma genérica, sería moralmente una grave anomalía jurídica. Se trataría de favorecer penalmente de forma retroactiva a una serie de personas, lo que sí está permitido por nuestro ordenamiento legal pero que nunca se debe hacer de una forma tan obscena.

    2 ) La Ley se justifica por beneficiar a la comunidad, pero si cabe beneficiar a alguien en un caso concreto es a la víctima y no al verdugo.

    Las víctimas en el caso que nos ocupa son los catalanes no separatistas que se vieron amenazados con la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y que hoy están cada vez más desmoralizados por la deriva proseparatista de Sánchez.

    3 ) A la hora de juzgar los delitos del "procés" se puso de manifiesto hasta qué punto la mano de Zapatero, por su prerrogativa de proponer leyes, había dado facilidades a la intentona separatista con la derogación de los atículos del Código Penal que penalizaban la convocatoria de un referéndum ilegal y con la revisión del delito de rebelión en el Código Penal.

    Las modificaciones en el Código Penal que se nos anuncian no serán inocuas y sí serán inicuas (contrarias a la equidad, injustas). De estos posibles polvos vendrán en el futuro lodos que pueden contribuir a anegar a España como nación.
  24. #23 Y tus porpios votos delatan tu burdo intento de censura ideólogica. Ridículo tu lloriqueo.
  25. #27 Tienes razón, sois la caracunda de guardia los que lloriqueais.

    Por cierto muy bien el reconocer que vuestros votos son censura ideológica.
  26. #4 No te quejes de los negativos ideológicos, anda. Esta mañana has puesto uno a un envío de un artículo que planteaba la ilegalización de partidos separatistas porque a ti, simplemente, no te parece bien. Artículo bien argumentado y expuesto con el que se puede estar más o menos de acuerdo pero que no incumple la normativa.
    Los negativos están para denunciar una violación de las normas, no es un "No me gusta" estilo Facebook.
    Esto no es tu cortijo, deja de llorar, por favor.
  27. #29 En menéame desde el 21 de enero de 2020
  28. #29 He negativizado un artículo que plantea algo que va contra la Constitución y que encima es de un medio sensacionalista cuya mayoría de artículos van en la misma línea editorial. Y lo he hecho ARGUMENTANDOLO en este comentario que pareces omitir o no quieres leer. Eso no es un voto ideológico.

    Pero que esperar de ti, con tu enésima cuenta registrada ANTESDEAYER (estoy hasta los cojones de añadir tus decenas de cuentas al ignore) y de quién vota positivo a tu comentario, que negativiza todos mis comentarios y envíos desde hace meses.
  29. ¿Enésima cuenta? ¿A mí al ignore? Simplemente no dices la verdad. Ni he negativizado tus comentarios ni tus envíos durante meses. Es llanamente falso.
    Al igual que #31, haces mención al tiempo que llevo en la plataforma únicamente porque mi opinión es diferente. No tratéis de instaurar meneantes de primera y de segunda por su veteranía y su ideología en la web. ¿Acaso hacéis lo mismo con los inmigrantes que llegan a España y solicitan servicios públicos? ¿Queréis poner un límite temporal para ser dignos de opinar?
    Cortijeros.
  30. #25 Que esa mierda te parezca lo mejor que se ha opinado sobre eso, dice bastante poco de ti.

    1. Una de las contraindicaciones de la Ley es que sea una ley "ad hoc"

    Una reforma de ley amplia que busca disminuir las penas de la sedición, reformular el tipo de la rebelión, reformular los tipos penales de agresión y abusos sexuales a las mujeres, crear delitos medioambientales y hacer punibles acciones para combatir la emergencia climática nunca puede ser una ley "ad hoc".

    2. La Ley se justifica por beneficiar a la comunidad

    No, la ley se justifica por muchas cosas, una de ellas es acabar con el mal uso que ha dado la justicia a los delitos de rebelión y sedición en el juicio del procés, delitos que no habían sido creados con ese fin, como han reconocido los que idearon ese delito y lo redactaron. También buscan atajar otros problemas como las agresiones y abusos a mujeres o delitos medioambientales. Así que, efectivamente, se justifica para beneficiar a la comunidad.

    3. Este punto no merece la pena ni comentarlo, propio de una persona fanática con delirios nacionalistas y sin sentido común.
  31. #15 El propósito evidente es que el Sr. Junqueras y el resto de condenados salgan lo antes posible, para poder ofrecerle el regalito a ERC y que Pedro y Pablo tengan presupuestos. Me da igual las películas que se monten a partir de ahí, y como se intente justificar. Eliminarlo o bajar la pena. O hacer que el tipo penal que quede no encaje con lo que cometieron los sediciosos.

    Evidentemente el poder legislativo es el que tiene la capacidad de elaborar las leyes. Y probablemente haya que reformar una y mil veces el CP como ya se ha hecho en otras ocasiones, pero qué casualidad que lo primero que piensan reformar son los delitos de rebelión y sedición. Podían, por ejemplo, incorporar un delito de convocatoria ilegal de referéndum como prometió el Dr. Sánchez en campaña electoral.
  32. #34 anda, si me contestas y te puedo contestar . ¿Me has excluído de tu selecto club de la gente a la que lees pero no dejas que te conteste?

    Ya es tarde

    ¿Por qué?

    Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti
  33. #35 El propósito evidente es disminuir las penas por delito de sedición y reformular el tipo de delito de rebelión para que no puedan volver a utilizarse de forma política e interesada y con fines diferentes a los que se crearon, que es lo que se ha intentado durante el juicio al procés y, afortunadamente, no han podido hacer. Algo que me parece lógico y necesario hasta a mi, que no soy ni catalán ni independentista. En definitiva, que MIENTES al afirmar que se va a eliminar un delito.

    Y yo entiendo que en tus sueños húmedos entra que se tipifique como delito la convocatoria ilegal de referendum (gracias por confirmar, por cierto, que convocar el referénfum del 1-O no fue delito), pero entenderás que a) es bastante estúpido intentar ilegalizar algo con lo que no está de acuerdo tu socio de gobierno ni quienes te han facilitado la investidura b) no todo el mundo piensa que debería ser delito, hay vida más allá de ti y los que piensan como tú.

    Si la derecha quiere que se ilegalice, que hubieran facilitado la investidura de Sánchez. Ahora que se jodan.
  34. #24 Ya, si, como han dicho tantos tantas veces, no sirve de nada. Este y otros como él ya se saben de qué van, pero difícilmente van a cambiar porque por la "intensidad" parece que les pagaran por esto. Eso si, luego acusan a los demás de intoxicar y manipular. Por otro lado, yo me divierto más así. Desde que llevo registrado (2006) no he metido a nadie en una lista de ignorados, ni he votado negativo un comentario. Ni me preocupa que me lo hagan a mi, no busco popularidad.
  35. #36 Este tío es genial, es uno de los más divertidos. Todo lo que no sea una opinión de su cuerda, es una mierda, fanático, delirante, sin sentido común, mentira... cojones, opinar diferente "dice bastante poco de tí"

    Como para tomárselo en serio.
  36. Sabremos si la pena es justa si se han rehabilitado y no reinciden. Pero parece que no es así.
  37. #39, #36 Bufff, ¿a vosotros también?. A mi igual, me tiene en el ignore pero no para de hacer referencia a mis comentarios. Con lo fácil que es crecer, madurar y aceptar que otros no piensen como tú.

    La verdad es que es gracioso ver las piruetas que hace para poder comentar a sus ignorados. Precisamente por no saber escuchar le pasan estas cosas y queda en el más absoluto ridículo.
  38. #41 tiene bloqueado a medio meneame. Pero sólo para que no le contesten a él. Él contesta y lee a todos, ya lo has visto.

    Estos son los que luego te dan lecciones de democracia. Pero cuando les llevas la contraria hiperventilan y te tienen que bloquear porque no aguantan ni media.
  39. Leyes a medida para los separatas. Porque no se dejan de ostias y revientan el país de una vez?.
  40. #42 Al final es una muestra de la incapacidad que tiene por no poder aguantar un diálogo cara a cara. El ignore es una de las herramients que usa, la otra es el negativizar sistematicamente. No debería estar permitido dar positivo o negativo a alguien al que tienes ignorado, de hecho no sé si es posible. A mi el sujeto este me hace lo del negativo bastante.

    Estoy pensando que a lo mejor lo que hace es quitarte provisionalmente del ignore para poder plantarte un negativo y luego rapidamente volverte a meter en él. Ya sé que suena muy rastrero pero de este usuario me espero todo tipo de trampas y triquiñuelas, es un caso digno de estudio.
  41. #12 Entre ilusionado pensando que el nuevo gobierno iba a acabar con los indultos, esa sacada de polla gubernamental que se caga en nuestro ordenamiento jurídico.

    No se para que espero algo bueno de la clase política.  media
  42. #4 Hay una fuente? Por la manera de escribir a mi me parece más una figura retórica tipo los diálogos de Platón.
  43. #47, #5 Fiajos, se pasa todo el día llorando sobre los negativos y resulta que el único voto negativo a una noticia de tecnología y no de política que he subido esta misma mañana es de.... sí, lo habéis adivinado, del susodicho:

    www.meneame.net/story/amazon-ha-elegido-aragon-instalar-tres-primeros-

    Además de hipócrita e infantil veo que le falta mucho temple a este usuario. Qué ridículo madre mía xD xD

    Adjunto captura porque después de poner en evidencia su conducta rastrera seguro que manda a alguno de sus colegas para que vaya allí a negativizar,
  44. #.16 El ojete Ze7eN lloriqueando. ¡Un poco de entereza, coño! :-*
  45. #.18 Marchando para la niña podemita  media
  46. #.32 Antes de ayer o anteayer, ojete. :palm:
  47. #52 Madre mía ¡qué ridículo más espantoso!, ese voto único del usuario del ojo contra el 100% de votos de todos los demás. Épico, quedará ahí para la posteridad.

    No tener agallas para comentar cara a cara conlleva tener que hacer estas cosas ridículas, negativos absurdos e infantiles que le dejan en su verdadero sitio.

    Además ese voto negativo no es más que porque nos ha estado leyendo aquí (saludines :clap:)

    Hoy ha recibido una gran lección que no tardará en olvidar por ir de listo.
comentarios cerrados

menéame