edición general
19 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nicolás Maduro piensa combatir la COVID-19 en Venezuela con tratamiento homeopático

A pesar de que la ciencia no confirma los resultados positivos de la homeopatía, Maduro anunció que confía en esos remedios, basados en plantas y que dará medicinas homeopáticas para contener la COVID19. “Yo tengo mucha fe en la combinación de la medicina occidental,con la medicina tradicional. Los chinos lo hicieron perfecto. China tiene una medicina de cinco mil años. De combinaciones de hierbas,plantas, etc” "En el caso nuestro la medicina tradicional de raíz indígena y africana". Video de Telesur: youtu.be/kMXmI7qQIZI?t=2842 (47:22)

| etiquetas: venezuela , nicolás maduro , homeopatía , coronavirus
  1. En un video de Telesur a partir de 47:22 youtu.be/kMXmI7qQIZI?t=2842
  2. Mira, como su moneda que es homeopática.
  3. Lejía diluida en agua. Igual funciona.
  4. En la entradilla ya se ve que maduro no ha dicho nada de homeopatía, habla de fitoterapia que no es lo mismo y a parte que dice que cree en la medicina occidental...... negativo a canto por hombre de paja.
  5. La medicina y las plantas siempre han ido de la mano
  6. #4 No lo creo. Él lo está copiando de Trump y de Bolsonaro.
  7. #4 Como Trump y Bolsonaro pero sin Evangelistas .Todo con medidas sanitarias contrastadas por Dios, como su filiar española.Maduro es mas lógico cree en las plantas como base de la medicina.
  8. Lo que no entiendo es porque se empeñan en comparar la medicina natural (que tiene cierta efectividad tras cientos de años de ensaños de prueba y error y gracias a la cual la medicina moderna ha hecho algunos de sus grandes avances) con la estupidez de la homeopatía, que básicamente es una ida de olla de un individuo que algunas empresas han aprovechado para darle publicidad y hacerse de oro estafando a la gente.
  9. #5 Exacto. La homeopatía no tiene que ver con plantas.
  10. #10 ni con plantas ni con nada. xD
  11. #9 "... hacerse de oro estafando a la gente".
    Pues eso.
  12. La medicina tradicional china y la homeopatía no tienen nada que ver, salvo por el placebo.
    Pero para el nivel de Maduro y los Chavistas es perfecto.
    Lo malo es cuando por la negligencia y corrupción del régimen y la escasez de la medicina real impones a la población estás terapias.
  13. #14 resumen de la dictadura chavista
  14. #9 qué es la medicina natural exactamente? Tomarte un té de jengibre?
  15. #17 Pues si buscas un poco de información encontrarás mucha y de calidad. Como no me voy a poner a tener una discusión semántica (que es lo que me da la impresión que tu esperas) te pondré un ejemplo simple de un párrafo extraido de la wikipedia.

    "La historia de la aspirina (también conocida como ácido acetilsalicílico o AAS) y su aplicación médica junto con otras sustancias relacionadas se remonta a la historia antigua, aunque la aspirina pura sólo se ha fabricado y comercializado desde 1899. Medicamentos hechos de sauce y otras plantas ricas en salicilato aparecen en papiros de farmacología faraónica egipcia1 pertenecientes al segundo milenio a.C. Hipócrates se refirió al uso del té salicílico como remedio para reducir la fiebre alrededor del año 400 a.C.[cita requerida]. Estos medicamentos formaron parte de la farmacopea de la medicina occidental en la antigüedad clásica y la edad media. El extracto de la corteza de sauce fue reconocido por sus efectos específicos sobre la fiebre, el dolor y la inflamación a mediados del siglo XVIII. Supuestamente Lewis y Clark utilizaron té de corteza de sauce entre 1803-1806 como un remedio para la fiebre de algunos miembros de su famosa expedición. Para el siglo XIX, los farmacéuticos estaban experimentando y prescribiendo una variedad de sustancias químicas relacionadas con el ácido salicílico, el componente activo del extracto de sauce."

    Pues eso, ensayo y error durante muchas generaciones acumulando conocimientos poco a poco. No es difícil de entender y de intuir por que el método científico ha validado gran parte de este conocimiento adquirido y ha desechado otra parte que realmente no funcionaba (por si acaso, nadie ha dicho que todos los remedios naturales fuesen buenos, o que fuesen los mejores......tampoco la medicina moderna lo cura todo ...) y se basaba mas en temas de supersticiones sin el fundamento que da la observación del ensayo y error.


    Otra cosa es que uno se crea la primera pamplina que un supuesto naturista le cuenta diciéndole que tomando extracto de una planta te vayas a curar de todo. Es tan tonto el que se cree estas cosas como el que desecha el conocimiento adquirido porque sí, simplemente por cual es su origen, sin demostrar con veracidad y criterio científico que el método de estudio funciona o no. Lerdos los hay de todo tipo.

    De nada ....
comentarios cerrados

menéame