edición general
50 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nicolás Sarkozy quiere que los alumnos se levanten al entrar el profesor

Sarkozy, el candidato de la ultraderecha francesa a la presidencia, quiere "unos colegios de respeto y educación, donde los alumnos se levanten de la silla cuando entre el profesor, y donde los niños no lleven gorra, ni las niñas velo". A mí me parece genial, en fin, en España tenemos un grave problema en las aulas debido a la falta de respeto que se le tiene a los profesores y a todo en general, y no les vendría mal un poco de disciplina, a ver si así aprenden algo de respeto. NOTA: Lo dice alguien que es muy de izquierdas.

| etiquetas: educación , francia , ultraderecha , politica
50 0 18 K 207 mnm
50 0 18 K 207 mnm
  1. A mi me parece que se deberían dar con la regla de medir en lo dedos como se hacía antes para enseñarles respeto cuando hablen en clase o tiren una bola de papel. Con las manos magulladas ya veremos si luego tienen respeto... ¡Disciplina!

    Ah, y lo de levantarse tenía que venir acompañado por un "¡buenos días, señor!" xD
  2. #1, es lo que dice Sarkozy, el candidato a la presidencia de la ultraderecha francesa... Creo que la etiqueta está perfecta :-P
  3. En mi instituto, había un director superconservador, y cada vez que entraba a un aula quería que todo el mundo se levantase.

    Cuando entró a mi clase, no se levantó ni el profesor xD xD xD
  4. #2 y #3, una cosa es educar a tener respeto al profesor y a las personas en general, y otra inculcarles valores fascistas o torturarles con la regla por no saberse la tabla del 7.
  5. Lo de levantarse es excesivo, pero sí es cierto que ahora mismo es un cachondeo y a los profesores se les toma por el pito del sereno... a los alumnos se les da la mano y se toman el pie.
  6. El respeto tiene que enseñarse. Lo que no debe enseñarsele es a tener miedo al profesor. Se puede infundir respeto sin ser como en el ejército.
  7. Negativo ya por tendenciosa e incorrecta de entrada, típico de los subproductos LOGSE que andan por ahí juntando letras.
  8. #7, mi padre es profesor, lleva muchísimos años en la docencia, y él sí sabe cómo tratar a los alumnos... pero me cuenta cada cosa que le hacen a los novatos que es para echarse a temblar. No se trata de que se pongan firmes y hagan el saludo militar a los profesores... sino de aprender respeto, cortesía, eduación... esos valores que por desgracia están desapareciendo en nuestro país porque lamentablemente se asocia a la ultraderecha que gobernó este país durante décadas, pero lo cierto es que los valores no son propiedad de ninguna ideología ni religión, sino del ser humano.

    Cuando alguien va a una entrevista de trabajo, y llega el entrevistador, es de buena educación levantarse de la silla... por ejemplo. No se trata sólo de que sean educados en el colegio, sino de tener un mínimo de valores.
  9. Nicolas Sarkozy es alguien cuya cortedad de miras es sólo superado por su tremendo e inagotable ego. Su única razón para vivir es ser presidente de La France
    Pero de ultraderecha no es.
  10. #13, antiguo quizás sí, pero... ¿¡innecesario!? ¿Realmente crees que es innecesario después de ver lo que está ocurriendo en las aulas? Yo también opino que no es un comportamiento ultraderechista. Debería ser un comportamiento de toda civilización sea de la ideología que sea. A mí mis padres me ensañaron a tener respeto a los demás... pero parece ser que los padres de hoy se olvidaron de enseñarles esa lección a sus hijos... así que no estaría mal que lo enseñaran en las aulas.
  11. ¿Y los que van en silla de ruedas? xD
  12. #14 A mí mis padres también me enseñaron a tener respeto. Y no tiene nada que ver con levantarse o rendir honores a la autoridad.
  13. #16, ¿rendir honores? Levantarse de la silla cuando llega alguien es tener educación, no rendir pleitesía a nadie.
  14. #17 He usado la conjunción disyuntiva "o", para evitar precisamente tu respuesta. Te lo repito, levantarse delante de las autoridades no tiene nada que ver con el respeto y la educación.
  15. Yo soy profesor, y lo que me gustaría cuando entro es que se sentaran :-P
  16. #18, Lo había entendido perfectamente. Hablas de autoridades... ¿a caso un profesor no debe tener cierta autoridad? En cualquier caso, de lo que se trata es de levantarse cuando entra alguien a una sala, no necesariamente una autoridad.
  17. #19, quizás habría que empezar por ahí... :-P
  18. #20 Por supuesto, el profesor debe ser la autoridad (en un sentido laxo del término, claro está), pero como bien dice #19, lo que deben de hacer los alumnos para mostrar respeto es mantener silencio y atender a lo que dice el profesor quietecitos, no levantarse como si fueran la camarilla del Estado Mayor del ejército.
  19. #22, creo que estás confundiendo un comportamiento militar con un comportamiento cortés... Una cosa es ponerse firmes ante la autoridad, y otra levantarse por cortesía porque alguien ha entrado a una sala. Y sí, la línea que separa ambas interpretaciones no está muy bien definida, pero sí que hay una lína que divide a una cosa de otra. Por ejemplo, cuando estoy comiendo en una mesa y llega un amigo o conocido, pues cojo y me levanto de la silla para darle la mano o dos besos... no me quedo sentado, por respeto, cortesía, educación, o como lo quieras llamar. De igual modo me levanto cuando estoy en alguna reunión laboral y entra alguien.
  20. #24 Esas convenciones sociales de las que hablas están bien como tú dices porque alguien ha entrado en una sala y se le ha de recibir, saludar, etcétera.
    Pero en el colegio, eso NO es necesario. Y no tiene nada que ver con el respeto. Nadie va a ser más respetuoso porque una ley te obligue a levantarte.
  21. #4 Si Sarkozy es de ultraderecha, entonces Le Pen, el segundo candidato que disputó las anteriores presidenciales en Francia a Chirac, tras derrotar a los socialistas, ¿de qué es? ¿de mega-ultra-derecha?
    Yo de los franceses me preocuparía más de que a la tal Ségolène Royal, la candidata de "ultra-izquierda", no le pase lo mismo que al anterior de su partido frente a Le Pen
  22. #26 Si leyeras los comentarios, te darías cuenta de que lo que estoy diciendo es que no hace falta ninguna ley para inculcar respeto. Eso de "la letra con sangre entra" es un lema desfasado. Y además te lo dice un profesor (#19): el prefiere que se sienten los niños, no necesita ningún aporte extra de ego al ver como las criaturas se ponen de pie a su paso.
  23. A mi se me levanta al entrar la profesora.. Oh Wait!!
  24. #25, si entendemos el colegio como un centro de enseñanza, de lo que se trata es de educar, no de imponer ninguna ley. Si con eso no se consigue educar a los jóvenes, entonces tienes razón, no es necesario. Pero yo opino que poner unas normas para que sean respetadas sí que sirven para educar. Estamos viviendo una época donde las normas les importan un comino a buena parte de nuestros jóvenes. Y si bien es cierto que hay muchas normas contra las que hay que rebelarse, deben existir unas mínimas normas de convivencia y respeto para poder llamarnos civilización.
  25. Ahora en serio, es necesario marcar unas distancias. Los alumnos tienen aprendidísimo eso de "sus derechos" (ojo, no sus derechos, sino abrir la boca para invocarlos, puesto que a muchos su derecho a la educación se la trae al fresco). Los profesores tenemos la autoridad que nos han concedido largos años de estudio y la sociedad con su sistema público de oposiciones para acceder al puesto. Como los jueces, por ejemplo. Por supuesto, no somos jueces, ni tenemos potestad para decidir los destinos de nadie. Pero deberíamos tener mayor autoridad educativa.

    Cuando yo estudiaba no nos levantábamos al entrar un profesor, pero sabíamos mejor que muchos alumnos actuales dónde estaba la línea de separación. Me canso día tras día de explicarles a mis alumnos que no les puedo chocar la mano porque no soy su colega. Si te ven como a un igual, pierdes tu entidad de autoridad educativa, y te cuesta mucho dar clase. Algunos creen que como "todos somos iguales", cualquier alumno analfabeto puede cuestionar las decisiones y actuaciones de los profesores, y esto, sinceramente, no puede ser así. Somos adultos, hemos estudiado, nos sabemos las leyes de educación. Sabemos más que los alumnos, y por lo tanto, en una institución educativa, es necesario que tengamos más autoridad.

    Por supuesto, un profesor no es más que un alumno. Pero sí es algo distinto. Cada uno con sus funciones. Y la principal del alumno es la de recibir su derecho a la educación, un derecho que ha costado mucho tiempo y dinero, y que es el que menos parece importar en la sociedad de hoy en día. He tenido muchos alumnos de suspenderlas todas, y a cuyos padres no he visto en la vida, porque no les importa. Pero si un alumno se inventa que le he gritado (yo no suelo gritar en clase nunca) tienes al padre al día siguiente amenazándote con denunciarte. O algo peor. El más perjudicado es el alumno, claro, que con actitudes como ésta tiene garantizado el fracaso educativo, con el consiguiente fracaso social.

    ¿Sobre levantarse cuando entra el profesor? No lo veo necesario, claro. Sería un símbolo de respeto, y lo que necesitamos todos (profesores, alumnos, y el resto de la sociedad) es respeto real, y no simbólico. Pero sí son necesarias unas señales claras de que yo no soy un poli de guardería al que le pagan por aguantar a niños malcriados, sino una persona que se ha ganado a pulso su puesto, y que está ahí para garantizar una educación y una cultura a los jóvenes, para que sus posibilidades sociales sean mejores.

    Y sí, por supuesto, todos hemos tenido profesores que no merecen llamarse así, que no cumplen, que no saben, etc. Pero os aseguro que son una minoría.

    Saludos.
  26. #30

    1- Se dice "de motu propio".
    2- El cuento ese de: "la juventud de hoy en día" es un cuento demasiado manido. Lo decían ya en la época de Demóstones, Aristóteles y Epicuro.
    3- Obligar a hacer las cosas bien, no es el camino. Hay que mostrarles que haciendo las cosas bien se llega más lejos, para que ellos opten voluntariamente por hacer las cosas bien. La prohibición provoca rechazo.
    4- Levantarse al paso de la autoridad no es algo intrínsicamente bueno.

    #31 No tergiverséis mis palabras, no estoy pidiendo la anarquía total y el cachondeo padre en los colegios. Estoy criticando esta medida concreta de ponerse de pie cuando entra el profesor y además, por ley.
  27. Vamos a ver... yo creo que se puede mostrar y haber respeto hacia los profesores (y viceversa) sin necesidad de tantas pamplinas. Yo he respetado a mis profesores como el que más, e incluso he llegado a tener cierta amistad y mayor admiración por más de uno, pero sin duda, creo que es una medida innecesaria.

    Un saludo!
comentarios cerrados

menéame