edición general
27 meneos
220 clics

Ninguno de los tres fallecidos en la piscina de Mijas sabía nadar, según la familia

La autopsia confirma el ahogamiento como motivo de la muerte de dos menores y su padre, pastor de una iglesia de Londres. Relacionada: www.meneame.net/story/mueren-dos-menores-padre-ahogados-piscina-mijas-

| etiquetas: fallecidos , mijas , ahogamiento , familia , muerte , menores , londres
  1. Me parece inconcebible que alguien no sepa nadar, y además negligente. Se me parte el corazón de pensarlo. :'(
    Por lo que más queráis, enseñad a nadar a vuestros hijos antes que a caminar.
  2. #1 Es como cuando se suben a una lancha sin saber nadar, como bien dices es negligencia, desde cualquier punto de vista.
  3. #1 Yo vivo en Málaga y es una verdadera epidemia.

    Mis hijos aprendieron a nadar casi antes que a hablar pero hay sitios que no se lo toman así de en serio. Mi pareja, China, no sabe nadar y según me cuenta hay mucha gente allí que no sabe y se van a los ríos y pantanos con sus flotadores y caen como pajaritos.
  4. No sabe nadar
    (Pingüino)
    Tiene una piscina
  5. #4 Un médico que viajaba una vez a la semana en lancha, para llegar a un hospital donde trabajaba, se ahogó hace un año y nunca encontraron su cuerpo: www.prensalibre.com/ciudades/solola/adrian-molina-palacios-el-medico-q

    Es de lo más común.
  6. No entiendo cómo pudo pasar.

    "Los testigos relataron... que la niña, de 9 años, estaba bañándose... pidió auxilio porque no podía salir del agua. Su hermano mayor.... se lanzó..., inmediatamente después, su padre. Ninguno de los tres pudo abandonar la piscina.

    El personal del complejo turístico acudió rápidamente...consiguieron sacar los cuerpos del agua y les practicaron maniobras de reanimación....pero no sirvió de nada.
    Uno de los empleados aseguró que también tuvo problemas para salir del agua cuando fue a rescatar los cuerpos..."

    Tres ahogados en una piscina de hotel, con testigos y personal. Y además gente mencionando problemas para salir del agua.

    Muy raro todo.

    #1 a mi hijo lo apunté a natación con 3 años, también lo consodero algo vital.
  7. #7 yo también estoy flipando. No entiendo como ha podido pasar eso, joder una cosa es no saber nadar nada y caer a plomo y morir, y otra saber moverte o hundirte y saltar hasta llegar a la superficie u orilla. Muy raro en efecto.
  8. #1 #8 En un princípio, mi hipótesis apuntaba al desague, a un problema de succión. En cualquier caso, la responsabilidad debería recaer en el complejo hotelero pues, en una piscina con esas caracteristicas debería haber socorristas vigilando si o si.
    Aunque no supiesen nadar ninguno, la presencia de un socorrista que pueda advertir o incluso prohibir, el baño a gente con estos niveles de natación.
  9. #9 pues ya han dicho que cumplen con todos los reglamentos y que por su dimensión no es necesario socorrista. No se.
  10. #7 Pero ¿qué hace una piscina de un complejo turístico abierta sin socorrista?
    Pensaba que era obligatorio tener contratado a un socorrista (o varios, para hacer turnos) el tiempo que la piscina estuviera abierta al público.

    Por lo demás, a mí también me extraña la cantidad de gente que no sabe nadar.

    A mí sobrino antes del año le empezaron a llevar a natación, y cuando tenía un año y pico, en casa de mis padres, se cayó de cabeza a la piscina.
    En lo que tardé en tirarme a por él completamente vestida, el niño ya se había dado la vuelta y había emergido. Lo cogí y el tío se partía de risa.

    Así que con mis hijos lo tuve claro: desde los 4 meses (lo mínimo que piden) a clase de natación. A esa edad no aprenden a nadar, pero aprenden a salir a la superficie y flotar de espaldas.
    Suficiente para no ahogarse y que te dé tiempo a sacarles.
    (Que sí, lo ideal es que no se caigan, pero los accidentes existen y basta un segundo).
  11. #10 Aceptemos pulpo....no hacía falta socorrista: supongo que has visto en televisión la piscina en cuestión:
    ¿Te parece que no haga falta, viendo las dimensiones y la profundidad?
    ¿Si fueses el gerente del complejo, permitirías el acceso a personas sin nivel de natación?
    ¿No crees que por lo menos, tendría que haber habido un vigilante por este tipo de motivos?
    ¿Si tu no supieses nadar, habrías permitido a tus hijos acceder a ella?
  12. #2 O los que se suben a los aviones sin saber volar, otra temeridad.
  13. #12 yo te digo que si el día después de la catástrofe la piscina se abrió será por algo...

    No soy tecnico en piscinas para determinar nada, ni ph, ni acidez, ni ósmosis. Ni mucho menos saber si necesita socorrista o no. Si yo fuera un negraco en buena forma física que mide 1'90 y me muero ahogado en una piscina de 2m desde luego que mínimo sería candidato para los premios darwin
  14. #11 Allí no sé como irá, pero en mi CCAA la ley dice que las piscinas de uso público están obligadas a tener socorrista a partir de los 200 m2 de lámina de agua.
    Por las fotos que he visto de la piscina de Mijas no llega ni de coña.

    PD: veo que en Andalucia también son 200 m2.
  15. #14 Pues yo pienso que el que se abra la piscina, un día después, no es más que la enésima evidencia que retrata el país en el que vivimos, y del nivel de la justicia española actual.
  16. #9 No. En esa piscina no es obligatorio que haya socorrista. Por ahí no creo que vayan a crujir al complejo hotelero.
    Luego ya lo de no saber nadar y tirarse al agua no lo arreglas ni con diez socorristas.
  17. #17 Vuelvo a preguntar: ¿si fueses el gerente, permitirías el libre acceso, teniendo en cuenta los niños?¿no pondías un vigilante al menos?
    Y vuelvo a señalar también que no me parece ni medio normal, que en un país serio, puedan darse unos tiempos tan largos para unas cosas,
    mientras que para otras parece qu tengan hasta prisa.
    He de decir, que me he pasado de listo por no pararme más, pues todo lo escribí creyendo que el hecho se había producido el miercoles, cuando en realidad ocurrío el martes; ya no es lo mismo, pero me sigue pareciendo poco tiempo para todo un proceso de ese tipo, con todo lo que implica: levantamiento del cadaver, autópsia, interrogatorios, búsqueda de pruevas en el lugar de los hechos, etc.
  18. '..., según la familia'

    Venga, vale, contadnos otra.
  19. #15 Gracias. Pensaba que era obligatorio en todas.
  20. #12 Se han ahogado tres. Hacia falta socorrista. O falla la norma, o esta mal aplicada.
  21. #12 la piscina de mi casa tiene esas dimensiones y te puedes ahogar perfectamente.
    Y no hace falta socorrista.
    Lo que hace falta es saber nadar.
  22. #22 Pero tu casa no es un complejo turístico por el que pululen, niños, huéspedes sin nivel de natacíon o con problemas de vertigo; no me parece lo mismo, aunque fuesen idénticas.
  23. #23 es comunitaria, o sea que hay todo tipo de gente.
    Además, que me da igual. Hay tres muertos por no saber nadar, que hubieran aprendido. Ahora tendremos que poner socorristas en cada metro lineal de costa las 24 h por si a alguien se le ocurre meterse en el agua. Ah, y en los ríos. Es ridículo.
  24. #24 Una piscina, en un complejo hotelero no es comparable a la linea de costa ni a un río.; el hotel es privado, es un negocio y ha de cumplir lo que sea necesario.
  25. #25 no lo es según la ley.
    Fin de la discusión, ¿no?
  26. #16 ¿Propones cerrarla por luto? ¿Durante cuanto tiempo?
comentarios cerrados

menéame