edición general
324 meneos
1685 clics
Niño de 11 años hackea una réplica del portal electoral de Florida en menos de 10 minutos [ENG]

Niño de 11 años hackea una réplica del portal electoral de Florida en menos de 10 minutos [ENG]

Un representatne afirmó que más de 30 niños hackearon replicas del portal electoral en menos de media hora.

| etiquetas: portal , electoral , florida
12»
  1. #18 Por lo visto, aún le quedan admiradores.
  2. #46 Suena bien, pero eso que dices es un retroceso brutal.

    Si puedo verificar que mi voto se ha contabilizado donde debe, es que en algún sitio se ha guardado. Por tanto, mi voto ya no es anónimo, y el hecho de que se pueda comprobar a posteriori abre la puerta a todo tipo de coacciones. Por ejemplo:

    - Se abre la veda para comprar votos. Cojo a doscientos pobres/parados/indigentes, les doy 50 eur a cada uno. Ahora no se hace porque me pueden engañar y votar a otro, pero si a posteriori puedo comprobarlo, cojonudo. Más votos a la saca, y por el camino me saco de encima ese dinero negro de comisiones que tenía por ahí en bolsas de basura.
    - Mi jefe explotador, el que me ha dado la charla el día antes sobre que si no voto XXX nos iremos a la mierda, puede coaccionarme el día después para que le muestre que he votado a quien tocaba. Mejor voto lo que me dijo, a ver quién le dice que no el día después, que es como decir que no le has hecho caso y me voy a la calle.
    - Incluso sin coacción, en la "charla" previa del jefe puede dejar caer que a ver a quién votamos, que esto es electrónico, queda guardado y él tiene amigos en el ministerio y al final se sabe todo. Será una bola, pero al saber que está todo ahí guardado, mucha gente preferirá curarse en salud y votar lo que diga el jefe, por si acaso.

    Vamos, que el voto tiene que ser anónimo, pero de verdad. La pequeña comodidad de poder comprobar tu voto no compensa los tremendos inconvenientes que tiene.
  3. #8 Lo que define nuestras vidas es la capacidad de escribir las leyes, que es lo que deciden las elecciones. Por eso las elecciones son inmensamente más importantes que la banca, que los ejércitos y que lo que quieras, y el listón debe estar mucho más alto.
  4. #17 Lo que es tolerable para la banca o el comercio online no lo es para las elecciones.

    Hackeando la banca o el comercio, hay gente que pierde dinero. Hackeando las elecciones, puedes escribir las leyes que te apetezcan, en concreto las que regulan todo lo anterior. No hay color.
  5. #33 Como comentas, el voto electrónico garantiza más o menos bien la seguridad, pero lo que no garantiza es el anonimato. Es un pez que se muerde la cola: si quieres garantizar que nadie mete menos a los resultados, tienes que guardar los votos con las claves de cada votante. Pero si haces eso, estás guardando el sentido del voto de todos los votantes, y eso se carga el anonimato. Si quieres anonimato, en algún momento tienes que "desasociar" el voto del votante, con lo que abres la puerta a que se meta mano y volvemos a la casilla de salida.

    Sólo por esto, el voto electrónico es un paso atrás brutal respecto al voto tradicional.
  6. #103 "Lo que define nuestras vidas es la capacidad de escribir las leyes, que es lo que deciden las elecciones."

    Las elecciones no deciden nada de eso, no hay ninguna ley que obligue a los políticos a legislar según lo prometido en las elecciones, y de hecho casi nunca lo hacen.
  7. #106 Pon que creo un partido nuevo, amaño las elecciones y saco mayoría absoluta en las dos cámaras. ¿Qué me impide reescribir todas las leyes que quiera? Con la suficiente mayoría, hasta me puedo cargar la constitución, y hacer que las legislaturas duren 20 años en vez de 4, y que el cargo sea hereditario si me apetece. Y a los críticos los meto en la cárcel, porque soy el representante electo de los ciudadanos, elegido en las urnas (electrónicas).
  8. #107 Ineficiente, rompería completamente la falsa sensación de elección.

    Mucho mejor llenar el campo de partidos falsarios, aparentemente opuestos, pero idénticos en su sumisión a la plutocracia y la corrupción.
  9. #108 No rompería nada, porque cada vez que alguien dudase del resultado, yo saldría mostrando cómo uso un sistema de voto electrónico que es lo último de lo último y por tanto infalible, y los que me critican son unos nostálgicos antiguos que quieren volver a los papelitos y las urnas del s. XX. Quedarían como unos frikis, y encima duraría poco, porque mientras tanto voy sacando alguna ley que prohíba criticar al sistema electoral (por supuesto aprobada por mayoría absoluta) y palante.

    ¿Ves lo peligroso que es tomar riesgos con las elecciones? Vivimos en un equilibrio muy precario, en el que cualquier fallo o paso atrás puede desmoronar el sistema fácilmente. Por eso las elecciones son mucho más importantes que la banca o los impuestos, y requieren mucha más seguridad.
  10. #109 Que el timo sea a través de un voto electrónico o a través de papelitos es irrelevante, lo importante es causar la falsa sensación de elección, hacer creer a la gente que su voto vale algo.

    Los papelitos están bastante falseados ya, como bien se comenta en este meneo.

    www.meneame.net/story/asi-como-amanan-unas-elecciones-mundo-cada-vez-m

    www.meneame.net/story/asi-como-amanan-unas-elecciones-mundo-cada-vez-m

    Y como te digo esto, también te digo que; si no hay mecanismos para garantizar la subordinación de los políticos a sus ciudadanos y a las promesas que les dieron el poder, no hay democracia, por mucho que las papeletas estén bien contadas.
  11. #110 Todo eso que comentas no son problemas de las papeletas, son problemas externos que pueden afectar a cualquier sistema, electrónico o tradicional.

    Y lo relevante aquí es que el voto electrónico tiene lagunas de seguridad muy importantes, que no tiene el voto con papeletas.
  12. #111 estoy de acuerdo contigo en que el voto electrónico tiene defectos, espero que con el tiempo y los avances en tecnología se arreglen.

    Pero lo importante es que, ya gane el político que han elegido los ciudadanos o no, aquí no se hace lo que quieren los ciudadanos.

    La diferencia en qué un partido gane las elecciones ilegítimamente y haga lo contrario de lo que quieren los ciudadanos, o gane las elecciones legítimamente y haga lo contrario de lo que quieren los ciudadanos, es mínima.
  13. #112 Pues a ti te parecerá mínima, pero la diferencia es brutal. A alguien que ha ganado elecciones ilegítimamente no le puedes discutir nada de lo que haga, porque legalmente lo hace con el respaldo de los ciudadanos. Tampoco les puedes castigar en las próximas elecciones, porque total las tiene amañadas y no hay nada que hacer.

    En cambio, si las ha ganado legítimamente y no hace lo que quieres, puedes no votarles las próximas elecciones y, con las limitaciones del sistema, echarles del gobierno.

    Y si te parece igual el sistema actual que otro en el que las elecciones estén amañadas, no sé para qué quieres voto electrónico, si total es todo puro teatro.
  14. #113 Curioso, yo lo entendía justo al revés, puedes discutir contra un representante que no ha sido legítimamente elegido, ya que no tiene el apoyo popular.

    Pero a un representante legítimamente elegido no le puedes ni toser aunque se mee en todas y cada una de sus promesas, ya que hasta que se demuestre lo contrario dentro de cuatro años, cuenta con el apoyo popular.

    Pero bueno, si tengo que elegir prefiero que las elecciones no estén del todo amañadas. Aunque insisto, se debería incluir como amaño ganar unas elecciones con una serie de promesas y traicionarlas en cuanto se toca el poder.
12»
comentarios cerrados

menéame