edición general
1002 meneos
4077 clics

Niño Becerra: "El funcionario se ha convertido en el chivo expiatorio de una crisis que no ha generado"

Este colectivo fue "ninguneado y despreciado" cuando España iba bien", hasta el punto que la sociedad veía este puesto de trabajo como "una mierda", ya que había que ser "activo y dinámico". Sin embargo, los funcionarios son ahora "el blanco de todas las críticas porque cuentan con su puesto de trabajo en propiedad: '¡Vaya suerte que tienes, cabrón!; de tu silla no hay quien te eche'.

| etiquetas: funcionario , culpas , becerra
314 688 7 K 545 mnm
314 688 7 K 545 mnm
«12
  1. El otro día, en una conversación con un amigo que es funcionario, en un puesto para el que está sobradamente preparado y que le gusta a rabiar:

    -Pues durante la época de vacas gordas había gente que me decía "...yo, por lo que tú cobras ni me levanto de cama para ir a trabajar." El otro día, el mismo tipo me dijo "... las sanguijuelas como tú son los que estáis llevando a este país a la ruína".

    Por lo que se demuestra una vez más que el gran problema que hay en España es la ignorancia, la envidia y el revanchismo.
  2. Lo que hay que quitar es a los funcionarios a dedo, esos sobran todos.
    Los demas se lo han currado, no como los enchufados.
  3. #4 "Funcionario" y "a dedo" son términos incompatibles, los funcionarios consiguen su puesto por oposición. El problema es precisamente que los políticos desplazan a los funcionarios para colocar sus "asesores" nombrados a dedo.
  4. #11 Yo no soy funcionario, pero estoy indefinido desde hace 4 años en una gasolinera. Cobro 850 euros, cuando empece a trabajar la gente me decía que en el paro se ganaba mas.
    Despues de 4 años trabajando la misma gente me dice que soy un afortunado.
  5. #13 Es que el sector público nunca ha estado mejor pagado que el privado. Ha sido en estos últimos años, cuando todo se ha ido a la mierda, cuando hemos visto que el que una persona que cobra 1000 euros rasos para toda la vida es una privilegiada.

    Hace ¿8? años, funcionario administrativo = pringao que no tiene aspiraciones en la vida.
  6. #1 Bajo mi punto de vista, los funcionarios que han estudiado para presentarte a tal puesto ... pues hay de todo. Desde auxiliares administrativos que no llegan a los 1000 euros al mes, hasta técnicos de la administración que superan los 2000. Lógicamente hay más de los primeros que de los segundos.

    Ahora bien, los "funcionarios" de a dedo son los que abundan a tutiplén y esos realmente son los que se levantan 3000 napos cada mes, más dietas y demás chorradas. Esos sí que, bajo mi punto de vista, sobran en más de un 80%.
  7. Menuda cantidad de tópicos y subnormalidades que habéis evacuado algunos en estos comentarios, la mitad sin haberos leído el segundo párrafo del meneo:

    "España, sobre población activa, tiene una tasa de empleados públicos que es de las más bajas de Europa: de-las-más-bajas"

    Como muy bien dice #11: ignorancia, envidia y revanchismo. Con este amplio caladero móngrel no me extraña que mierdas con ojos como Rajoy lleguen a la presidencia del gobierno.

    Hace un par de meses cerraron la reprografía de la universidad donde trabajo, evidentemente por culpa tanto de la hija de puta de Esperranza, que lleva años sin pagar lo que debe a la Complutense (como recientes sentencias judiciales prueban), como del inútil de nuestro anterior rector. El único trabajador de la extinta reprografía, que se define como "más de derechas de que izquierdas", se fue al paro clamando contra los empleados públicos, de los cuales y según él "la mitad debería estar en el paro". Mientras tanto buena parte de esos mismos trabajadores, quienes han tenido el sueldo congelado años y que han ganado bastante menos que cualquier retrasado con un traje y un manoslibres durante los años del ladrillazo, se manifestaban en la calle contra los recortes y la corrupción. Esta es la mentalidad envidiosa y mongoloide que escoria como el Partido Popular explota con el único fin de conseguir el propio lucro.

    Vergüenza os tendría que dar a muchos pedir que los derechos laborales se igualen a la baja. Hay que ser retrasado, lacayo y comemierdas.
  8. #11
    Por lo que se demuestra una vez más que el gran problema que hay en España es la ignorancia, #1 la envidia #3 y el revanchismo #2
  9. Hola a todos

    Soy funcionario, en concreto maestro. No soy un chupoptero.
    La mayoría de los actuales funcionarios de carrera, alguna vez fueron niños. En su niñez o juventud Conocieron a alguien o tuvieron en la familia a alguien que les influyó y que les sirvió de modelo para despertar en ellos una vocación de servicio a los demás (médicos, maestros, bomberos, policias, enferneras/os, etc..

    Todos de pequeños hemos tenido influencias de los más cercanos, o experiencias que nos han marcado y que han ido conformando de una manera más o menos determinante nuestro itinerario profesional, inclinando el mismo hacia uno u otro lado. No se cómo será ahora la cosa cuando acabas el bachillerato, ni los cálculos que se hacen los jóvenes en esas edades, pero os puedo asegurar que hace años, cuando éramos jóvenes escogiamos la carrera que se adecuaba a nuestras aspiraciones y vocaciónes (que no es un término religioso aunque se lo hayan apropiado) sin clacular, estudiar o analizar si dicha elección suponía trabajar en un sector público o privado en unas condiciones o en otras. Lo que nos motivaba era estudiar para trabajar en aquello que nos gustaba.


    Resulta que determinadas profesiones se realizan, y creo que se deben realizar en el sector público. En mi opinión un maestro, un médico, un bombero, etc, deben ser empleados públicos que realizan un servicio público. Para realizar un servicio público y de atención al ciudadano debe de existir independencia y seguridad en su empleo para que no interfiera en la calidad de esa atención. Un médico no debe temer por su puesto de trabajo cuando decide realizar determionadas pruebas diagnósticas muy caras para descartar otro diagnóstico más grave. Un bombero debe acudir a la llamada que considere más acuciante o prioritaria según sus conocimientos y no según las prioridades de quien le paga. Un maestro y un profesor debe atender a todos los alumnos con igual de empeño a su orign social o situación socio-económica y debe tener la libertad de catédra para evitar la contaminación ideológica o religiosa que supondría y supone una escuela privada.

    Durante la restauración española, los funcionarios, que debían estar “afectos” a alguno de los dos partidos gobernantes, accedían o cesaban en sus puestos de trabajo según el color del partido que gobernara. Para evitar precisamente esto, posteriormente se determino que para salvaguardar la independencia y el servicio exclusivo al interés del ciudadano y no al interes económico o…   » ver todo el comentario
  10. #30 De tu link: Según la última encuesta de estructura salarial del INE de 2010, los empleados públicos –excluyendo los adscritos a mutualidades– perciben una retribución media de 29.811,67 euros brutos al año, un 30,8% más alta que el salario medio español

    ¿Entonces de qué funcionarios estamos hablando si quedan fuera adscritos a mutualidades?

    Esta noticia ya se desmintió por aquí. Ahora la busco: www.meneame.net/story/funcionarios-no-cobran-media-30-mas-resto-trabaj
  11. #33 Qué más da que lo publique el INE si ya te está diciendo el mismo INE que se excluyen los funcionarios adscritos a mutualidades. ¿No tienes nada que decir a eso?

    En esa estadística están incluyendo por ejemplo trabajadores de empresas públicas, donde los salarios suelen ser bastante altos y elegidos a dedo, y que no son funcionarios, y se deja fuera al grueso de los funcionarios de carrera, que son todos los adscritos a mutualidades.

    ¿Cuando una media verdad manipulada dice lo que te gusta oír nos la creemos sin rechistar o si no hacemos como que nos la creemos e intentamos difundirla, eh?

    Para empezar deberías saber diferenciar entre empleado público y funcionario.
  12. #30 Aquí una funcionaria con 25 años de antigüedad. Sueldo neto a día de hoy: 1.283 euros. Recalco que es neto. Sin paga extra, como ya sabes y con aumento en el número de horas trabajadas al mes, exactamente 10 horas, por supuesto no remuneradas.
  13. #5 Yo soy Técnico Superior Jurídico en una administración y ya te digo que no me acerco a esa cantidad ni de coña, y eso que ya tengo dos trienios. Pero no es que me quede cerquita, es que los 2000 euros están a años luz!
  14. #11 La Moral del esclavo feliz:

    Julio Anguita Lo que no nos dicen de la crisis Baena, 03 06 11
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hniyrIHRYIc

    Mas resumido en este post que he encontrado:

    Julio Anguita: LA MORAL DEL ESCLAVO.
    En muchas ocasiones me he encontrado con gente que critica a los funcionarios (trabajadores) porque dicen que tienen muchos privilegios.
    No me quiero extender, porque estoy harto de este asunto, pero diré algo claro: ¡¡G......pollas!! Lo que tienes que hacer es luchar porque tú, como trabajador, puedas tener unos derechos mínimos, como los que tengo yo...y que no son para tanto. Es decir, horas extras pagadas y unos horarios que se respeten...
    Cuando yo trabajaba en la empresa privada, luchaba en solitario por mejorar la situación laboral mía y la de los demás, pero me di cuenta de que ninguno de mis compañeros de trabajo me apoyaba. Todos se quejaban, pero a la hora de la verdad agachaban la cabeza.
    En ningún momento se me ocurrió criticar a los funcionarios por tener esto o lo otro.Yo quería eso para mí, como trabajador.
    ¿Solución?
    Dado que luchar en el terreno privado, sin ayuda, es imposible...decidí hacerme funcionario.
    Si vosotros no queréis tapar las fugas de este barco, yo me cambio de barco...y ahí os quedáis. ¡¡Ignorantes!!

    Como dice Anguita, hay muchos ciudadanos que piden que se iguale hacia abajo y en vez de luchar ellos por conseguir lo que tiene un funcionario, piden que al funcionario le pongan a la misma altura que ellos.
    LA MORAL DEL ESCLAVO, que Anguita explica en este vídeo, en concreto desde el minuto 17:20 al 18:00.
    P.D.: Lo de Gilipollas, hay que decirlo para ver si alguien se levanta del asiento y de la conmoción despierta.
    dialogotomia.blogspot.com.es/2012/04/julio-anguita-la-moral-del-esclav
  15. #103 "privilegios" tiene Emilio Botín y el Rey ... en mi opinión un bedel no es un privilegiado. Habrá de todo.
  16. "Este colectivo fue "ninguneado y despreciado" cuando España iba bien", hasta el punto que la sociedad veía este puesto de trabajo como "una mierda""

    Para nada.
  17. El funcionariado no tiene culpa de nada, lo tiene los respectivos gobiernos que han nombrado a dedo más de 2 millones de amiguetes.
  18. #38 Es imposible hacerle entender a la gente la diferencia entre un funcionario de carrera y un empleado público, imposible.
  19. #50 eso es lo no acaban de entender ni por las malas... Antes al menos tenía el sector privado en donde apoyarse para pedir mejoras, por ej q se cumpla la baja por maternidad etc... Pero quieren igualar a la baja, todos sin nada.

    Y como no llega q se jodan aun más, sin paga extra y sueldo congelado varios años, PERO, sea por el karma, sea porque se dejan embaucar, al final se la cuelan a todos, bajada de salarios a tutiplen, fuera comidas de navidad, y ya conozco casos de empresas q también han "suprimido" la paga extra para "evitar" hacer un ERE
  20. #121 Pues mi experiencia con los funcionarios no tiene nada que ver con la tuya, pero no voy a generalizar diciendo que nuestros funcionarios son empleados modélicos. Me quejo de que no se acepte que si los funcionarios tienen esas condiciones laborales es para protegerse de favoritismos políticos que irían renovando plantillas según la sucesión de Gobiernos. Ésto es lo que ocurre con los cargos de libre designación, generando toda una masa de cargos híper-remunerados y sin ninguna función concreta que tenemos que mantener entre todos (porque el responsable de la dirección les hace contratos hasta más allás de su mandato e incluso blindados con demenciales compensaciones por despido).
    La otra verdad que no se acepta es que el ratio empleados públicos / ciudadano es de los más bajos de la UE. Junto con el punto anterios forman los motivos del pobre funcionamiento de algunos servicios públicos. Éstos són los motivos y no las condiciones laborales de los funcionarios.
  21. #86 #18 El mayor logro de algunos empresaurios y políticos es hacer que la gente crea que tener un trabajo es un privilegio, aunque te paguen mal.
  22. #52 Existen profesionales que pueden ayudarte con el complejo ese que sientes hacia tu primo con estudios, campeón. Lo malo es que también tienen título universitario.

    Pero siguen sin tener huevos a ir contra el sistema que les ha dao de mamar.

    www.meneame.net/search.php?q=bomberos&w=links&p=&s=&h=
    www.meneame.net/search.php?q=protesta+sanidad&w=links&p=&s
    www.meneame.net/search.php?q=protesta+educación&w=links&p=&am
  23. #81 dice: "duras entrevistas en empresas privadas" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  24. En un país de ignorantes el odio al funcionario corre como la pólvora..... este país de mierda no tiene solución. Que alguien tire de la cadena y se vaya esta mierda por el sumidero.
  25. Vamos a ser ecuánimes:
    -Todos los funcionarios no tienen la culpa. Cierto.
    -Algunos funcionarios si se aplicaran los criterios que se aplican en la empresa privada, no estarían trabajando. Cierto.
    -Si existiera el despido puro y duro en la función pública, como existe para todos los demás trabajadores, "esos" funcionarios trabajarían más.
    -Si la movilidad geográfica, laboral, funcional en las escalas de la función pública fueran abiertas y libres los funcionarios harían más eficiente su trabajo. Cierto.
    -Si no hubiera que pagarles un seguro privado, más días festivos que a un trabajador normal y muchas otras prevendas como el horario envidiable...saldría más barato o eficiente tener funcionarios.
    -Si no hubiera tantos enchufados políticos dentro de los cuerpos de administración, gente que ha entrado sin ánimo y sin tener ni idea y las más de las veces de la manita del cargo de turno mediante oposiciones o concursos amañados ad-hoc....
    -Falta un nuevo marco de la función pública que esté alejado de los políticos y que profesionalice el funcionariado, sobre todo el autonómico, altamente politizado y que ha sido incrementado en la crisis enormemente.

    No se trata de pedir derechos laborales a la baja, se trata de "no te puedo sostener estos derechos laborales ahora..." . Sería insostenible equiparar a los doce millones de trabajadores con los tres millones de funcioanrios que tienen unos derechos laborales por encima de la media. Estos son insostenibles y además son muy privilegiados respecto al resto de la UE. Por ejemplo, no puede ser que en la administración andaluza aún haya 3.000 liberados sindicales, eso no hay quien lo sostenga.
    Por tanto deberían igualarse con el resto de los trabajadores y no aplicarles medidas arbitrarias mucho más lesivas como reducción de pagas o incremento de periodos de jubilación o pérdida de complementos justamente obtenidos.

    Probablemente si la administración se hubiera racionalizado se mantendría un equilibro que hubiera permitido mantenerles los privilegios, pero los políticos se han cargado la función pública y también la función privada, que no podrá ya a aspirar a los beneficios reservados para los funcionarios.

    Pero estas medidas deberían acompañarse de un replanteamiento del papel y la financiación de los sindicatos, la conciliación (de una puñetera vez ) de la vida familiar y laboral para todos los trabajadores y muchas otras medidas de calado, como la Justicia, la Ley electoral, los partidos políticos, la administración local y autonómica....
  26. #12 Ya tardamos en fabricar Robocops en serie para proteger las calles del mal y lo mismo para los bomberos.

    Y ya nos ha mostrado el camino Rajoy para sustituir a los profesores, con un monitor y videoconferencia es más que suficiente!!
  27. #50: Me faltan positivos para darte, tienes toda la razón.

    Y mucho ojo, no digo que no haya que vigilar al funcionario vago o que no cumple, que alguno habrá. Pero ni de lejos son la mayoría. Lo que sí que hay que eliminar son los puestos de "asesor", escogidos a dedo, de 3000 euros, en diputaciones y ayuntamientos.
  28. Algunas predicciones del astrólogo Niño Becerra (sacadas de la Wikipedia):
    - Al volver de las vacaciones en 2010, una parte muy elevada de los trabajadores españoles se encontrarían con que habían perdido el trabajo.
    - En 2011 habría deflación
    - El gobierno congelaría bancos entre 2010 y 2011 impidiendo la retirada de capital
    - Caída del PIB en torno al 20% para 2011

    Un lumbreras el magufo este, habitual participante en congresos de ovnis, astrología y demás sandeces similares.
    Como todos los economistas se dedica a lanzar predicciones sin ton ni son, y como en la quiniela hay alguno que acierta más que los otros y éste ha tenido una buena racha. Si además va de alternativo-progre y predice el apocalipsis que es lo que está de moda, éxito asegurado entre el populacho de bajo nivel cultural.
    El nuevo populismo del s. XXI empieza a andar.
  29. #73 Pobrecitos los que se quejan de que los funcionarios viven bien, los veo prepararse opos y aprobarlas a miles.
  30. Lo que no puede pasar es que nos digan que somos improductivos y les echemos la culpa a ellos, a los funcionarios, a los médicos, a los profesores, etc...

    Cuando dicen que somos improductivos es porque de 100.000€ destinados a obras públicas el 50% se lo reparten y el otro 50% lo usan para realizar esa obra.
  31. #1 #2 #3 ¿Quien es más tonto: el que se traga una mentira cuando se la repiten 1000 veces o el que no acepta una verdad ni aunque se la expliquen 1000 veces?

    #99 Ni los funcionarios tienen la culpa de la crisis ni sus condiciones laborales ventajosas (a nivel de seguridad). De lo que tienen culpa estas últimas es de la dificultad de hacer EREs de funcionarios para "reducir el déficit", pero no són culpables de la crisis. Ni siquiera los cargos "a dedo" dentro de la administración o los enchufados por favores políticos.

    #117 Acabas de contar una verdad, olvidada premeditadamente por muchos, y te lo van a tomar como una opinión, ya verás.

    Para salir de la crisis sería más rendible contratar aún más personal público que aumentara la población activa y mejorara los servicios públicos, por ejemplo para Justicia, Hacienda, promoción empresarial, I+D y salud y educación. Pero bueno, se ve que ésto es ya muy siglo XX y muy soviético y no queremos acabar como Corea del Norte, y lo que se lleva es reducir el Estado a la mínima expresión pues es un nido de parásitos. Otra mentira que nos cuelan, y van...
  32. #33 #34 El problema no es que lo diga uno u otro, es que esa estadística tiene en cuenta un tercio de los empleados públicos. Esa estadística se hizo por encargo para llenar titulares, con muy mala sangre, para esto mismo.
    Se explica en los comentarios: www.meneame.net/story/funcionarios-no-cobran-media-30-mas-resto-trabaj
  33. Esto no es "Funionarios Bien" o "Funcionarios Mal". Hay diversos aspectos:

    - Que consiguieron su cargo por mérito propio // que fueron enchufados
    - Que aportan y trabajan (incluso algunos enchufados) // que no hacen nada (incluso algunos no enchufados)
    - Que forman parte de un equipo excesivamente grande por falta de informatización (justicia) // que realmente son necesarios (ayuda al ciudadano, etc)
    - Que cobran lo justo (aux. administrativos) // que cobran demasiado (altos cargos)
    - Que no tienen poder de decisión y/o son honrados // que apoyan al poder establecido por un buen sueldo y puesto
  34. Todas las personas que conozco que han aprobado una oposición son gente notable, no me cabe duda, hay que estar hecho de una madera especial para aprobar tan dura prueba. ¡Durísimo! Muy por encima del nivel del teórico de conducir.
  35. Yo nunca he considerado que un funcionario sea un puesto de mierda. No se de donde saca el señor Becerra esa conclusión.
    En mi epoca ya se consideraba chollo, aunque quizas los del Pais Vasco vivian mejor que los demas.
  36. #62 ¡Jajaja gracias hombre! Hacía tiempo que no me daban la razón de un modo tan inmediato y contundente.

    Te intentaría tranquilizar diciendo que no hace falta tener estudios para ser una persona de provecho, pero sería una amabilidad condescendiente, porque lo que sí que hace falta es no ser un acomplejado que se pica por un comentario que le hacen por internet.

    No soy funcionario pero sí soy un trabajador público. Sin embargo cuando termine la tesis, que compagino a duras penas con el trabajo, me marcharé a otro país, renunciando a mi puesto. Ya ves el apego que le tengo a la plaza, acomplejado.

    Toma, anda, hazte amiguito de este, que compartís sensibilidades intelecutales:

    twitter.com/alejandroanduj7/status/302962527518720001
  37. Trabajador publico hummm.... o sea un chupoptero sin oficio ni beneficio ;-))
    #67 Cuando vayas a urgencias o tengas que llamar a la poli, les dices eso a la cara.
  38. Los funcionarios podrían jugar un papel importante si quisieran, además de lavar su imagen. Si hubiera un puñado de funcionarios dispuestos a crear una especie de "Funcionarioleaks" se le iba a caer el pelo y a cerrar la boca a más de uno. Si yo trabajara en la Seguridad Social ya me hubiera sobrado tiempo de colgar en internet una vida laboral de Bárcenas por ejemplo, si yo trabajara en Hacienda te aseguro que también filtraría mas de una declaración de la renta en cuanto uno de esos impresentables mintiera, no creo que sea tan dificil.
  39. La funcionarios fueron, en ocasiones, colaboradores de la burbuja, no denunciando los trapicheos en los ayuntamientos y comunidades.
  40. #9 "Funcionario" y "a dedo" sí es compatible. Véase el vergonzoso caso de José Luis Baltar y "su" Diputación de Ourense.
  41. #9 Salvo cuando las oposiciones están amañadas, que las hay.
  42. #50 No te doy más votos porque no se puede.

    Verdades como puños de principio a fin. Amén a todo lo que has escrito.
  43. #2 Niño Becerra ha acertado en sus previsiones económicas más que la mayoría de los economistas más conocidos. También ha errado, pero ojo lo que dijo de la crisis, que no va nada mal encaminado.
  44. #19 Supongo que dirás 400 eu que mira que le digo a mi jefe que me tire al paro para ganar 4000 eu xD xD
  45. Lo que sobra en este país de pandereta son inútiles enchufaos que se creen que son alguien, de esos podríamos exportar
  46. #117 La gente tiene mucha envidia y es cansado informarse de la realidad, por eso las mentiras calan.

    Quisiera que alguien me corrigiera si me equivoco, para muestra de lo que se cuida a los funcionarios, en el Estatuto Básico del Empleado Público( fallido, por llamarlo de alguna manera), introdujeron la figura de la carrera horizontal y promoción horizontal, aquello de que a mismo nivel que los compañeros, haciendo más o algo distinto que los compañeros de mismo nivel y puesto de trabajo, quién hubiera sido agraciado con la carrera horizontal cobraría más mensualmente en razón de esa diferencia... Eso es inexistente, alguien conoce a alguien beneficiado con esa característica del EBEP??
    Pero, los políticos también metieron en el EBEP algo que SÍ les interesaba de verdad, el contrato laboral de alta dirección, o lo que es lo mismo, alguien que ellos quieran sin oposición, mandando diariamente a cualquier tipo de empleado público asignado, y cobrando sueldos de ALTA DIRECCIÓN, pues eso he oído en la radio que es una REALIDAD. Un troyano metido por los políticos en el EBEP contra la Administración Pública, a la altura del troyano llamado Comisión de Propiedad Intelectual contra la Justicia de este país.

    Además de que hay medios de cesar definitivamente a los funcionarios, existe la amortización de plazas de aquellos que se jubilaron, algo que se está perdiendo muy rápidamente estos dos últimos años de crisis, pero que no tengáis por seguro que la garantía de servicio que se ha dado los anteriores años de prosperidad que se fueron se va a recuperar JAMÁS.
  47. #5 Por definición no existen los "funcionarios a dedo". Eso son puestos de libre designación.
  48. #18 bueno, hemos llegado a un punto en que ya son afortunados hasta los que cobran 4000 euros del paro.
  49. #154 Inútil tú, que te las das de economista. ¿Funcionarios o empleados públicos? ¿Con el estatus de funcionario o con el estatus de un trabajador normal, adaptado al empleo público? ¡Ah, supongo que no sabes distinguir una cosa de la otra! Normal, siendo un prestigioso economista no te vas a para en esos detalles.
  50. #99 Si existe el despido, y es más duro que en la función privada, (algunos lo consideran inconstitucional), es la separación de servicios, e inhabilita a perpetuidad para volver a acceder a la función pública.
    Por otra parte estoy de acuerdo en que hay gente que no estaría trabajando con los criterios de la función privada, sin ir más lejos conozco un caso donde una persona es jefe (enchufe por libre designación) siendo bastante incapaz.
  51. Yo también he estudiado mucho y he hecho muchos exámenes y por eso no exijo un puesto fijo y sin posibilidad de que me despidan.
  52. Hay Niño, hay meneo. La mafia tiene que estar ladrando de dolor.
  53. #109 Cuánta razón, yo también voy a luchar porque no me puedan echar si no pego un palo al agua...
  54. #50 Se puede decir más alto pero no más claro.
  55. #1 "Endiosados", #14 "megasueldos"... Joder, lo leo y no sé si es que estás de coña, es desconocimiento o tienes un problema de percepción grave. :-S
  56. #81 Si! La empresa privada en España es el paraíso donde se valora al trabajador, su esfuerzo y no hay enchufismo. Se ve que has trabajado mucho.
    #78 Pues deberías exigirlo, además si a un funcionario lo despiden no tiene JAMÁS posibilidad de volver a trabajar en la administración, y en la empresa privada, si.
    #77 Te alegras de las desgracias de los demás? Qué malote.
  57. #78 yo soy como tú, incapaz de sacar una oposición.
  58. #156 Una cosa es saber leer y otra comprender lo que se lee. Veo que de lo segundo no eres capaz.
  59. #15 En el caso de Educación, el sector público sí está mejor pagado que en el privado.
    Un profesor cobra más en la administración pública que en un colegio privado.

    Es el ámbito que conozco, desconozco si sucede igual en algún otro contexto.
  60. #35 El INE es un panfleto, publicado en tiempos del gobierno SOCIALISTA?'

    Que me estas contando???
  61. #4 Claro en las oposiciones no hay enchfuismos qu eva jajajjajajajajjajajajajaj
  62. #9 Por oposición o por enchufe en la oposicion, como si las oposiciones no hubiera enchufismos y dedismos jajajajaj que ignornacia
  63. #31 ¿Por? Yo estoy en contra de los funcionarios (con alguna excepción), es decir, de que el haber pasado un examen te garantice un puesto para toda tu vida y poco menos que tengas que matar a alguien para que te echen.
    No estoy en contra de los empleados públicos, con evaluaciones de rendimiento y demás historias que se hacen en los países avanzados. Suecia no tiene ningún funcionario pero sí muchos empleados públicos (contratados en situaciones similares al sector privado).
  64. #4 Evidentemente que hay que quitar a los funcionarios a dedo, pero no son los únicos que sobran ( tampoco digo que sobren todos ). Conozco muy directamente chanchullos que se traen funcionarios "a dedo y no a dedo", y es vergonzoso. Podría llenaros páginas de anécdotas a cual más indignantes y escandalosas. Por ejemplo ( a muy grandes rasgos, el "color" de la situación ya se aprecia ):

    Funcionario: Nos van a cambiar de categoria porque ha salido una nueva normaniva que no se que...
    Sindicalista ( funcionario tb ): Pues sabes qué? si os cambian les vamos a denunciar por cambiaros, quienes son para no respetar vuestra categoria? , y si no os cambian les vamos a denunciar pq tendrían que haberos cambiado, por la nueva normativa esta.

    En general pienso que el tema del funcionariado está mal enfocado. Verdaderamente hay muchos casos, desde los que están de cara al público trabajando muy intensamente, a esos no les verás columpiarse normalmente... Pero en general, los funcionarios están acomodados y como tales no tienen presión, muchas veces sus propios jefes tampoco tienen presión, y esto es lo peor. En mi empresa si yo no trabajo mi jefe "me canea" pq al final su dinero depende de mi trabajo, pero esto en los funcionarios normalmente no pasa, todos con su plaza y su sueldo seguro. Es un error.
    Y bueno, te contesto a tu comentario porque creo que pensar que los funcionarios se lo han currado ( los que no son a dedo ) y por eso no sobran es un ERROR. Como funcionario te curras una oposición para tener acceso a una plaza, SOLO para eso, no para tener derecho a cobrar de por vida rascándote la barriga!!! el cobrar de por vida te lo curras cada día con tu trabajo!!!! Creo que el problema precisamente es asociar que como funcionario cobras cada mes por haberte currado una oposición. Como funcionario se cobra cada més por el trabajo realizado!!! y si no lo realizas bien, entonces SOBRAS, te hayas currado la oposición que te hayas currado.
  65. Eso de que no tienen culpa de nada... Hay mucho catedrático y profesor titular de economía que calló la boca con los manifiestos excesos que se estaban comentiendo.
  66. #90, pero no sé si compararlas con unas oposiciones, como hizo #81, es adecuado xD Alguien que dice eso es que nunca se ha presentado a oposiciones, sinceramente.
  67. #117 Espero que estés siendo irónico. Si realmente eres maestro con la cantidad de errores ortográficos de tu mensaje, tú mismo estás poniendo en evidencia al gremio. Hace pocos días se comentaba una noticia sobre profesores universitarios que suspendían por cometer dos o tres errores en un examen. He aquí la prueba de que se pueden superar hasta unas "durísimas" oposiciones.
  68. #131, salvo los ya conocidos y casi folclóricos procesos de selección de Google y compañía, la mayoría de los procesos de selección de empresas españolas son algo esotérico y absurdo y siguen sin ser comparables en dureza, necesidad de preparación y desgaste que unas oposiciones.
  69. El funcionario SÍ forma parte de la situación actual. Lo siento pero es así. Han estado de acuerdo en actuar de forma sumisa a sabiendas de que hacian cosas que estaban fuera de la ley. Por ejemplo, este año no se han concedido becas a casi nadie. ¿Motivos técnicos? No, económicos. recibieron órdenes de buscar las vueltas para no dar las becas. Y lo han hecho, y además a sabiendas. Por tanto son cómplices necesarios.
  70. Be erra dice q cospedal se merece sus sueldos pq genera riqueza...
  71. Lo que no entiendo que en la edad de las nuevas tecnologías casa vez más se contraten más funcionarios cuando debería ser al revés ya que se debería simplificar porque todo esta informatizado y la sociedad cada vez más tambien
  72. #84 OLE TUS HUEVOS, CAPAO !
    Qué nivel, Maribel.
  73. De todas formas, no son sólo los funcionarios los que están pagando el pato. Todo lo que les afecta a ellos, les afecta también a laborales y empleados de empresas públicas. Son los que tienen los problemas de los funcionarios pero sin sus privilegios.
  74. #89 Sí. La verdad es que son dos conceptos que nos pueden hacer un lío.

    Un político es un empleado público, pero no es funcionario (no consiguen el puesto de político mediante oposición).
    Un asesor colocado a dedo por un político es un empleado público, pero no es un funcionario, porque no se ha ganado ese puesto en una oposición. Es más, el contrato de este asesor suele finalizar con el mandato del político que lo ha colocado.

    El funcionario "típico" que nos atiende en la ventanilla se ha ganado su plaza en una oposición, frente a otros candidatos. Y, en el 99% de los casos, se la ganan con esfuerzo, horas de estudio y experiencia previa en el mismo puesto.

    Y aunque a muchos les fastidie: A una OPOSICIÓN se puede presentar CUALQUIERA: Hay escalas de funcionarios a las que puede acceder cualquiera que tenga el graduado de la ESO.
    Está bien, me autocorrijo: Cualquiera no. Hay que tener, como mínimo, la ESO. Así que hay que decirle a todo la muchachada que aguanta en el "insti" hasta, por lo menos, tener la ESO (Recordemos que la "O" viene de "Obligatoria", así que no hay excusa para abandonar los estudios antes).

    Así, todo el que quiera podrá ser funcionario.

    Lo realmente vergonzoso e ilegal del ejemplo que ponía de la Diputación de Ourense es que,en ese caso, se enchufaba a los interesados mediante oposiciones, pero hechas a la medida del amigo/familiar/interesado de turno. No había igualdad de condiciones para todos los que se quisiesen presentar.

    Es decir, que en ese caso, se las amañaron para conseguir "funcionarios" (no consejeros, ni asesores, ni personal laboral...) y "a dedo". Para tocarse los cojones.
  75. #55 Voto a favor de un "Funcionarioleaks".

    Me parece una iniciativa perfecta.
  76. #131 En las oposiciones o sabes lo que tienes que saber o nada, en una selección puedes saber lo necesario y por circunstancias puntuales, no ser seleccionado.

    Eso pasa igualmente en unas oposiciones. Y más aún si, además, existe una fase de concurso de méritos, en la que da igual que seas un lumbreras, que si tu rival tiene más puntos (experiencia, cursos, etc...) será mejor valorado que tú, en ese apartado.
  77. ...pero tampoco ha evitado.
    Me refiero al funcionario que se ha olvidado que es funcionario a la hora de hacer valer su fuero para denunciar, y no sólo de boquilla, como inspector de hacienda, del banco españa o de la concejalía de urbanismo del último pueblo del pelotazo. Ahora toca sufrir las consecuencias de las disfunciones del sistema. Como decía Martin Niemöller, ...y cuando vinieron por mí, yo estaba solo, no habíanadie para defender a mí.
  78. Las cosas claras, España es un país donde la mayoría de la gente que estudia una carrera lo hace para luego hacer unas oposiciones a funcionario, es la máxima aspiración para muchos. Seguridad, estabilidad y que me dejen tranquilo.
  79. #18 Cuántas horas trabajas? Es una pena que alguien que cobra 850€ sea considerado afortunado. No quiero decir que te tengas que sentir mal, al revés, ole tus cojones que estás trabajando. Pero desde mi humilde opinión, una persona no puede vivir en condiciones hoy en día con ese sueldo.
  80. #95 no soy funcionario y tú jamás lo conseguirías.
  81. #95 Ey, persona sin estudios, que a Menéame se viene llorado :-*

    #94 Ups, perdón por el negativo. Te compenso en otros comentarios.
  82. #111 Eso ya lo hacen los políticos por ti, solo tienes que conseguir un trabajito a dedo de uno u otro partido.
  83. Menudo jeta. Se pasa la vida pronosticando un paro masivo y se cree que con su deseado paro masivo se van a salvar los funcionarios. No es ni poco listo... Él es el primero en menospreciar el trabajo no cualificado y el que hace no mucho quería echar a los inmigrantes de España.
  84. Punto 1º: Niño Becerra es profesor de universidad y supongo que funcionario eso le quita objetividad.

    Punto 2º: el funcionario tedrá la culpa o no depende de lo que haya hecho. Si ha comprado y revendido pisos especulando con ellos o si se ha puesto a jugar en bolsa con fondos inmobiliarios tendrá tanta culpa como el que más.

    Punto 3º: el trabajador al que han echado de su empresa después de haber currado 30 años honradamente tiene culpa de algo? Y a ese le han rebajado un 100% no un 10% y si hacía su trabajo mal se iba a la puta calle.
  85. se lo han ganado a pulso por padefos
  86. Pues mira, personalmente no creo que sean los culpables de todo... pero si han tenido puestos normalmente de "privilegio" para ver todo lo que estaba ocurriendo... y la mayoría no han dicho nada hasta que no les han tocado el sueldo...

    Asi que a cada cual lo suyo... Los políticos tienen su parte de culpa en la crisis actual, los funcionarios la suya, y el pueblo en general la nuestra... que también la tenemos.

    Y un poco de autocritica... reconociendo lo que ha hecho cada uno y buscando las soluciones "reales" (no las que suelen interesar a unos pocos) es lo único que nos puede salvar.

    Ahora el sistema de el "Y tu mas" esta muy arraigado en este pais.
«12
comentarios cerrados

menéame