edición general
440 meneos
1671 clics
El niño que llegó ciego a Granada y vuelve viendo al Sahara

El niño que llegó ciego a Granada y vuelve viendo al Sahara

Cuando vino a Granada, nadie esperaba que su ceguera pudiera tener remedio. Una cirugía de cataratas le ha devuelto un 80% de visión, y ahora Mustafá descubre el mundo.

| etiquetas: granada , niño , ciego , cirugía , sahara
  1. Me alegro por el chaval, coño...

    ¿Pero unas cataratas son de veras algo tan complicado o es sensacionalismo del barato?
  2. #1 Teniendo en cuenta que en su casa en el campo de refugiados no tendrá grifo, como para tener acceso a una operación de cataratas
  3. #1 Lo que es un poco sensacionalista quizás es lo de que nadie esperaba que su ceguera tuviera remedio
  4. #3 Además de que suena un poco a clickbait.
    Me pregunto si en la carrera de periodismo, en la parte que se corresponda a la ética periodística (No sé si hay una asignatura al respecto) les hablarán sobre el clickbait. Quisiera creer que a los que aspiran a ser periodistas de verdad sus profesores les dicen algo en plan: "¡No hagáis esa porquería!".
  5. #2 Aunque es verdad, y te lo dice alguien que ha estado en las wilayas saharauis, esos campos están en Argelia, un país bastante desarrollado para lo que es África. El gobierno argelino podría cuidar más de sus refugiados.
  6. Normalmente es al revés, se baja viendo a marruecos, y alli uno se pone ciego.
  7. Se tomaron a pecho lo de que “no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada”
  8. #1 A mi me parece sensacionalista llamar ciego a una persona con cataratas, que lo es, pero suena muy sensacionalista porque es algo operable, no es un ciego que ya no pueda recuperar la visión. Ademas de la mierda de noticia de dos parrafos escuetos en contenido y palabras. Pero si lo titulan como "El niño que llegó con cataratas y volvió al Sahara" no queda tan épico.
    La operación creo que es bastante fácil, la Fundación Vicente Ferrer que va todos los años a África a operar un montón de cataratas gratuitamente.
    Me alegro por el chaval ¡¡Le va a dar la vida!! No sabia que se pudiera tener cataratas tan pequeño.
  9. #6 Pero de drogas, que el alcohol está prohibido. :shit:
  10. Cosas así devuelven la fe en la humanidad
  11. #9 El alcohol esta restringido en Marruecos, pero no está prohibido. Tienes que comprarlo en establecimientos que tengan un permiso especial y ya está.
  12. #10 para mí la explicación es más sencilla: no hace falta que te digan nada; si tu sueldo depende de los ingresos que generas por publicidad, que a su vez dependen de las impresiones que tiene tu artículo, el 90% de periodistas van a poner un título clickbait.

    Si la gente no hiciera click en estas mierdas el truco no funcionaría. Simplemente le dan a la gente lo que quiere.
  13. #9 Hay muchos tipos de ceguera
  14. Yo también llegué ciego a Granada y me quedé.

    PS: Este son el tipo de noticias por las que uno se debe sentir orgulloso de su patria, sea lo que sea eso.
  15. Joder!!, cómo mola leer noticias positivas entre tanta mierda. Cómo me alegro por el chaval. La cara que pondría al empezar a ver el mundo.
  16. #12 Como en Suecia xD
  17. #4 #13 Qué es eso de"clickbait"?
  18. #19 Se podría traducir como "cebo para (que la gente haga) clicks". Consiste en no contar mucho en el titular o generar un expectativa más o menos justificada para inentivar a los navegantes a acceder a la noticia/video/loquesea para complementar la información o satisfacer la curiosidad.
    En mi caso accedí para tratar de entender como era posible que "nadie esperara que unas cataratas se pudieran corregir con una operación", con el consiguiente chasco (entre comillas, porque me alegro de que el niño esté mejor).
    Esto es lo que me hace pensar en que era un cebo. Había un gancho pero luego no había "sustancia", no sé si me explico.
  19. Quien no ha visto Granada, no ha visto nada. Enhorabuena al chaval. 8-D
  20. El periodista no se atrevió a usar el antónimo de ciego (vidente) para el titular.
  21. #20 Bueno, iba a explayarme, pero resumo diciendo que el periodismo ha degenerado mucho, ya solo en cómo cuentan las noticias, voces afectadas (p.e. Gloria Serra, el narrador de la sexta columna...), etc, y las que deciden que sean noticia, como que nieva en invierno y vienen olas de calor en verano.
  22. #2 Teniendo en cuenta que los acadios ya documentaron las primeras operaciones de cataratas ahí por el 1760 A.C. tampoco me parece descabellado pensar que le puede intervenir en el Sahara actual.
    www.revoftalmologia.sld.cu/index.php/oftalmologia/article/view/501/htm
  23. Bien por el chaval, pero ahora sí eso le pasamos la minuta a su gobierno.
  24. #21 Coño este puente voy por primera vez en 15 años, ¿alguna recomendación para el domingo por la mañana que no tengo nada planeado?
  25. #12 Al contrario que el hachís, que está prohibido pero lo puedes comprar en cualquier sitio.

    #18 Y en España.
  26. #4 La información deportiva para mí ha muerto, el clickbait es la norma en todos y cada uno de los medios. "El vídeo que asombra a toda Europa", "Lo nunca visto en un campo de fútbol", "El zasca de no se quién que se comenta en toda Inglaterra": este es el nivel; como para creerse después lo que comentan "en serio". No se dan cuenta de que ganar lectores o "picadores de enlaces" no sirve para nada. Antes o después los anunciantes entenderán que la gente verdaderamente interesada en esa información (y potencialmente en sus productos) no acude a esos medios y el clickbait habrá sido inútil.

    Entre esto y la lamentable publicidad del juego y las apuestas, el panorama da asco.
  27. ahora quereis un premio ? no haberlo hecho
  28. Cuando llegue y vea aquello, lo mismo pide volver a ser ciego.
  29. #1 En España se hace con un laser, de forma ambulatoria, sin ingreso en el hospital. Te operan por la mañana y a hora de comer en casa. Luego unos días con gafas de sol y gotas y a correr.
  30. #12 si en el supermercado, tu no has ido a Marruecos eh
  31. #14 ¡Yo soy de los que no quiere ver!
  32. #32 Estuve hace dos semanas.
    Compre vino en una licoreria de Rabat y cerveza en un bar en Meknes.
comentarios cerrados

menéame