edición general
21 meneos
111 clics
Niños con dos madres (o cómo el IRPF le 'hace la cobra' al matrimonio gay)

Niños con dos madres (o cómo el IRPF le 'hace la cobra' al matrimonio gay)

La aparición de la mujer trabajadora en la regulación del IRPF se produjo en 1991. La ley todavía no se ha adaptado a la situación actual.

| etiquetas: impuestos , irpf , renta , economía
  1. "La madre trabajadora ya era, por fin, la única titular de la deducción por maternidad. El padre solo podía disfrutar de la minoración en caso de fallecimiento de la madre o en los supuestos de atribución, en exclusiva, de la guarda y custodia del niño."

    A ver si lo he entendido: ¿esto está diciendo que la deducción por maternidad sólo se aplica a lo que gane la madre, y si la madre no trabaja no se aplica nada?

    Es que eso implicaría asumir que si sólo el marido trabaja, entonces el gasto de los hijos es menos gasto que si ambos trabajan, o si es sólo la mujer quien trabaja...
  2. #2 Eeeefectivamente... y por eso los hombres tienen tantos privilegios. Hasta los gastos de sus hijos son menos gasto.
  3. #2 Porque la ley no es para beneficiar al niño, sino para compensar la perdida de recursos de LA MADRE TRABAJADORA por el hecho de tener el niño.
    Lease una forma de compensar la brecha salarial de nuestra sociedad heteropatriarcal :palm: :wall: y de estos lodos salen estas contradicciones cuando son dos lesbianas ya es un esfuerzo compartido y no es por sujeto "maltratado" sino por hijo
  4. #4 ¿quién es el sujeto "maltratado"?
  5. #2 Se llama "deducción" porque te deducen una parte de lo que cotizas. Si no cotizas, no hay deducción posible. Entendían que una madre trabajadora tiene que dejar a los niños en la guardería o contratar a una asistenta, así que trataban de compensar algo ese gasto.
  6. #6 Ah, vale. Entonces tiene más sentido.
  7. #6 supongo que tanto como un padre trabajador, porque lo contrario es asumir roles de género en el cuidado de los niños
  8. #8 El tema es que, por mucha igualdad que queramos, madre va a haber sí o sí. Padre no se sabe. Si el padre es trabajador y la madre no, entienden que puede cuidar al bebé. Ya no tiene el gasto de guardería. Sólo si la madre ha muerto la deducción pasa al padre. Lo que no sé cómo trata es si la madre es trabajadora y el padre no, porque entonces me temo que habrá deducción cuando el otro podría cuidar al bebé. Punto para las madres.
  9. #9 Te lo traduzco a lenguaje inclusivo:

    El tema es que, por mucha igualdad que queramos, un progenitor va a haber sí o sí. No se sabe si será el padre o la madre. Si uno de los progenitores es trabajador y el otro no, se entiende que el que no trabaja puede cuidar al bebé. Ya no tiene el gasto de guardería.

    ¿qué importa el sexo de los progenitores?
comentarios cerrados

menéame