edición general
22 meneos
215 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No es alergia a los gatos. Es que puede que sean venenosos

Las personas que sufren alergia a los gatos a menudo citan el pelo del animal como la fuente de sus problemas, pero no es cierto. Lo que hace que estornudes, llores y se te congestione la nariz no es el pelo en sí, sino una proteína que los gatos segregan con todo su organismo... y es posible que sea un arma.

| etiquetas: gato , alergia , veneno
  1. Venga, que casi tengo 10. Es mi momento KaRmAgEdDoN, voy a intentar publicar algo en internet en contra de los gatos sólo por ver como arde mi karma. ¿Alguien tiene unas salchichas para cocinar encima?
  2. #1 Es evidente que forma parte del plan de dominación mundial gatuno.
  3. #1 Un hurra por los valientes que quieren ver el mundo arder.
  4. Pues coñas aparte, es una observación muy interesante para los que sufrimos alergia a los gatetes...

    Aunque dice que los gatos hipoalergénicos no existen... Yo tenía entendido que los de raza siberiana no tenían esa proteína, pero haciendo una búsqueda rápida veo que tampoco son 100% seguros (www.elmundo.es/vida-sana/2015/10/07/561286ade2704eff628b458c.html ) :-(
  5. #1 Lo siento pero no puedo mas que votar positivo a toda accion irracional y alocada en pro de liarla, por eso, de cuando en cuando, me gusta la tortilla preocinada.
  6. ¿Si se cocinan dejan de ser venenosos?
  7. Quiero aprovechar para lanzar una pregunta (tened cuidado no os vaya a dar en un ojo) a ver si algun experto puede contestarmela:

    En la noticia pone:
    Cuando se sienten amenazados, los Loris elevan los brazos y se lamen las axilas ... En las axilas, los loris tienen unas glándulas que segregan una sustancia tóxica que convierte su saliva en venenosa. No es una toxina especialmente potente, pero hace que las heridas no se cierren y puedan infectarse

    Cuando veo este tipo de comportamiento en animales, me pregunto ¿como narices ha evolucionado ese comportamiento? es decir la serpiente tiene las glandulas venenosas en los colmillos, no tiene que ser consciente de que es venenosa, ella simplemente sabe que muerde y al poco tiempo la presa esta paralizada y dispuesta a ser comida, pero no tiene porque conocer el mecanismo que lleva a ello.
    Sin embargo los loris estos se lamen la glandula venenosa, es decir ¿puede haber alguna especie de mamifero que tenga alguna glandula venenosa en alguna parte del cuerpo y lleve millones de años ignorada porque a ninguno se le ha ocurrido lamersela y morder despues? ¿algo en el cerebro del lori le dice subsconcientemente "chupa esto cuando estes asustado" o es un comportamiento aprendido o es que geneticamente los loris mas propensos a chuparse el sobaco son los que mas sobreviven, y al final este comportamiento es el que se hereda? pero su mordedura no es fulminante por lo que un lori mordedor, podria morder a su depredador y causarle una averia gorda pero aun asi ser comido y no reproducirse.
comentarios cerrados

menéame