edición general
18 meneos
332 clics

Lo que no cuentan los obituarios de Jota Mayúscula

Cualquier extranjero que leyese nuestras secciones de Cultura estos días pensaría que España es un país que adora el hip-hop. Disfrutamos de un amplio despliegue informativo, elogios unánimes y espacio para el obituario al final de los telediarios. La realidad es que -con alguna excepción como La Mala- el rap español creció al margen y casi en contra de la industria y de los medios. Por ejemplo, los artistas de hip-hop solían quejarse de que todavía en los dosmiles tenían que seguir explicando a los entrevistadores qué era un MC...

| etiquetas: rap , jota mayuscula , industria musical
  1. Raperos quejándose de que no se les escucha en los grandes medios a la vez que desprecian a los artistas que salen en dichos medios... No sé, no veo a los 40 pinchando temas de El Jincho...
  2. "Además, Radio 3 ha censurado el hip-hop de manera explícita, como ha explicado varias veces el rapero Nega, contando una historia real sobre su grupo, Los Chikos del Maíz. "
    Hombre, no sacar a antena una entrevista de unos tios que van de raperos pero que no saben rapear no me parece censurar el hiphop. Además, si no dejan hablar al Nega de política de que va a hablar ¿De musica, que sabe aún menos que de politica? :troll:
    Edit: "vivir para contarlo" lo petó en los 40. A lo mejor es que los otros no están haciendo algo bien.
  3. #2 Seguro que tú eres más de C. Tangana :troll:
  4. #3 pues... Cuando era Crema todavia tenia un pase (si te querias suicidar, claro está). Y aunque me duela decirlo es bastante mejor (musicalmente) que los Manolo Kabezabolo del rap.
  5. Bueno, este articulo dice lo que ya muchos pensabamos, evidentemente la musica de protesta social y politica no interesa porque no deja titere con cabeza, y es mejor que la gente piense lo justo.
  6. #2 Es que los Chicos del Maiz son una puta mierda (y por extensión Riot Propaganda). Mira que me los he cruzado en conciertos y festivales y me he dicho venga vamos a ver está vez que tal pero siempre termino con la misma sensación de desidia...
    No he sido nunca un seguidor acérrimo del rap, pero el panorama nacional siempre lo he tenido muy cerca por unas cosas u otras y considero, desde mi humilde parecer, que el nivel que había en los 90 y principios de los 2000 está muy por encima de las cosas que se escuchan hoy en día.

    PD: Me viene a la cabeza ahora que es una lastima que llevemos ya unos años sin poder disfrutar plenamente de los Habeas Corpus, maldita sea...
  7. #6 se salvan por hacer rap politico y haber sabido hacerse ver, pero vamos que no le llegan a la suela a Duo Kie, por poner otros más metidos en politiqueo (y no es que sean santo de mi devoción, pero estamos hablando de calidad, no de gustos).
    En la fecha que cuentas estaba Geronacion sacandose la polla con "en el sitio". Comparar al Metro con el Nega es como comparar a Beethoven con Maluma.
  8. " ...solían quejarse de que todavía en los dosmiles tenían que seguir explicando a los entrevistadores qué era un MC..."
    Ni que acabaran de descubrir la rueda.
    Yo recuerdo en los "dosmiles" cuando en el Live8 mientras Sting cantaba "Message in a bottle" el fulano de La 2 que lo comentaba se marcó un "y acabamos de escuchar "I send an SOS"" y tan pancho se quedó...
  9. #6 En la actualidad hay raperos con mucho contenido y mensaje, si esperas escuchar los ritmos y las formas de los 90 no los vas a encontrar, es inevitable que los que vienen ahora hagan cosas diferentes, pero te recomiendo escuchar a Foyone, Delaossa y Prok.
    Siempre me gustaron los artistas "atormentados".
  10. Si esperan que en Cadena Dial pongan algo de rap o cualquier cosa que se salga de lo establecido van listos...

    " Por ejemplo, yo he publicado un tema con Melendi y Alejandro Sanz, que se titula ‘Déjala que baile’. Es extraño: en Cadena Dial cortan mi rap de veinte segundos cuando la emiten. "
  11. #9 pues yo creo que el panorama del rap nacional esta muy bajo de nivel. Tenemos a Foyone, Ayax y Prox, Kulto Kultibo, Erin... Pero es que antes teniamos al Meswy, Kamikaze, Supernafacho, Violadores del Verso, Hablando en Plata, SFDK, Mucho Mu, La Puta Opepe, La Mala, Tote, Chojin, Juaninacka, Metro, Ari, Magnatiz, VKR... (Iba a poner tres o cuatro y me he ido a los quince xD xD)
  12. #12 uff que cosa mas mala. Para parodiar algo también hace falta cierto nivel.

    m.youtube.com/watch?v=BF1AjfL3jPo&list=PL9F9457A4AA0492DA&inde
  13. #9 Esta tarde les pego un poco en el spoti porque de esos tres tan solo conozco a Prok pero por su hermano Ayax que me parece de lo mejor que he visto en directo últimamente (o cuando había conciertos...).
comentarios cerrados

menéame