edición general
15 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No era un donjuán, era un machista traumatizado: todo sobre el estafador que enamoraba a las mujeres

Francisco Gómez Manzanares nunca se llamó David, nunca fue sargento del Salvamento Marítimo y nunca sintió nada por todas las mujeres a las que enamoró y estafó hasta tres millones de euros: de hecho, las despreciaba, como un seductor misógino, porque pensaba que las hembras eran seres pérfidos que no merecían su compasión. Acumuló más de cincuenta denuncias y engañó a lo largo y ancho de toda la geografía española, como recoge ahora el premio Ortega y Gasset de periodismo Guillem Sánchez en El estafador (Península).

| etiquetas: investigación , periodismo
  1. El autor recoge los pensamientos y sentimientos más profundos de un delincuente sin haber llegado a entrevistarse con él. Periodismo del bueno subido al tren del feminismo.
  2. Ahora ser un psicópata de manual también es machismo. Ver para creer.
  3. Una idea fundamental que segrega esta brillante pieza periodística es la pregunta que sobrevuela al caso: ¿por qué no se juzgan las estafas sentimentales con perspectiva de género? ¿Por qué se tratan como delitos puramente económicos pero no machistas? “Eso me lo planteó un mosso d’Esquadra: ¿por qué no se juzga este caso como un abuso sexual? La agresión sexual es cuando el agresor utiliza fuerza o intimidación, y el abuso es cuando media abuso de poder o engaño, y aquí el engaño es evidente, porque todas estas mujeres se acostaban con una persona que no existía”, relata.
    Si lo hace un hombre decimos que es un estafador y pobrecitas ellas. Si lo hace una mujer de ella no decimos nada y nos echamos unas risas a costa de los pagafantas que cayeron en sus artes seductoras.
  4. El artículo no deja más que repetir machismo pero yo no veo ningún machismo. Lo que se ve es un delincuente estafador.
  5. "Están verdes", dijo la periodista de El Español...
comentarios cerrados

menéame