edición general
8 meneos
295 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No hay 'piedad' para Eduardo Casanova: los cines españoles dan la espalda a su película

Eduardo Casanova ha desafiado a todos los límites de la razón apostando por La Piedad, una película que supone la continuación de su flamante carrera como director de cine. A través de este film se explora un terreno recóndito a ojos de la sociedad como es la toxicidad del ser humano, con el hilo conductor de la relación materno-filial. Todo eso, aderezado con un leitmotiv de lo más controvertido: la dictadura de Corea del Norte. El artista ha querido plasmar una angustia impactante alejada del optimismo y mezclado con horror y paranoia. Un có

| etiquetas: eduardo , casanova
  1. Es que necesita 40 años para que su cosa sea "de culto", aunque sea de culto a la irrelevancia.
  2. El que ha escrito Flamante carrera debe dar una explicación.
    Flamante es un Rodrigo Cortés, Flamante es un Bayona pero Eduardo de flamante carrera no creo que pueda aplicar en este sentido.
  3. Este hombre cree que vive en los años 60 del siglo XX con lo de que el arte debe ser provocador, que no es lo mismo que decir que el arte debe provocar.
  4. "«Es que lo soy en mi trabajo, pero no porque sí. Provocar es un deber del arte. Otra cosa es que haya quien se pueda sentir provocado por mis declaraciones o mi modo de vestir, por como soy. "

    Ya estamos buscando escusas guarras...
  5. #3 Es claramente una errata, debía poner flameante carrera de lo rápido que se esta quemando y quedar en cenizas ya en su segunda obra.
  6. le hemos fallado como sociedad, no le hemos dado suficientes subvenciones
  7. La noticia habla del número de copias puestas en circualción que efectivametn coincide con las que ha puesto encircual ción LA DISTRIBUIDORA: algo muy comúun en peliculas independientes.
    twitter.com/cineespanol/status/1613883075313938432
  8. A ver si supera la anterior: Pieles 14.658 espectadores recaudación 82.447 euros PDF
  9. #3 Es correcto usarlo.
    Flamante significa nuevo o que se estrena.
    Lo que no es (ni creo que lo vaya a ser) es fulgurante.
  10. #9 calla calla, que les desmontas el titular sensacionalista a estos venezolanos ricos amigos de Guaidó y del PP.
  11. #7 era éste el que pedía más diner públicos para sus películas infumables mientras insultaba a gran parte de la población de la que sale dicho dinero?
  12. #14 si, este era. Luego tambien reconoció que no veía peliculas, que sólo le gustaba hacerlas.
  13. Es el argumento de siempre: soy genial, soy la ostia, soy transgresor y rompo con los convencionalismos rancios y carpetovetónicos.....

    Pero nadie me comprende, nadie viene a ver mis películas, que son más geniales que yo, porque soy ........................ (incluir aquí el calificativo por el que el interfecto se considera agraviado) me rechazan porque la sociedad es facha. Por eso no vienen a ver mis pelis.

    Y denuncio que hacen falta más subvenciones y más dinero público para poder forrarme a costa del contribuyente, ya que en taquilla recaudo una puta mierda.
  14. #14 Me recuerda a ciertos políticos que se dedican a insultar a cierto sector de la población y que luego se quejan de que ese mismo sector de la población no les vote.
  15. "su flamante carrera como director de cine"... enfin...
  16. La que se ha llevado calentita y sin piedad es su tajada de los 20 millones de euros en ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte siguiendo el procedimiento habitual:
    1 Haz un bodrio infumable que duerme hasta a las piedras.
    2 Quéjate de que a nadie le gusta porqué eres un genio incomprendido que odia a la humanidad y ve siempre las misma películas (en especial Manticora )
    3 Pasa por caja del Ministerio y hasta la próxima.
  17. #12 ¿Se podría argüir que no es carrera nueva si tiene 3 peliculas?
  18. Siempre me gusta ponerle esto a mi cuñao: twitter.com/albondigaslate/status/1603462911019651075
  19. #20 Bueno, esta es la segunda película que hace que yo sepa (no sé si habrá dirigido mucho para televisión o hecho cortos, no le sigo), así que creo que está bien usado en este caso.
  20. #21 Lo que hace David Trueba es una manipulación de libro solo entendible por que el come de este circo...

    Las subvenciones a las industrias de producción (de coches por ejemplo) son incentivo para que las empresas productoras instalen sus fábricas en su territorio, generando empleo, etc, Pero son industrias que se sostienen por si solas. Siempre se vende el producto fabricado por más valor de lo que cuesta producirlo, y eso genera beneficios y por tanto continuidad y prosperidad para los productores. Estos sistemas de producción standard seguirían siendo competitivos sin las ayudas públicas, aunque reducirían un poco sus beneficios, y si no fueran competitivos sencillamente cerrarían la fábrica y se dedicarían a otra cosa.

    En el caso del cine egpañol, es indisoluble de las ayudas públicas, la inmensa mayoría de películas y productoras independientes son extremadamente deficitarias. Una fabrica que hace zapatillas a un coste de 10 euros y los vende por 1 euro tendría que cerrar en poco tiempo. En el cine español se maneja un presupuesto medio de 2 millones por película, y la inmensa mayoría no recuperan ni una pequeña parte de su coste, pero ahí siguen los mismos productores enchufados a la teta del estado durante décadas...

    Y en cualquier caso si no dieran beneficios pero al menos alguien le interesara ver alguna de las más de 400 películas que se producen anualemnete en egpaña pues quizás podríamos darle un pase, pero es que tiene más público un youtuber primerizo que la mayoria de estas películas infumables...

    El verdadero problema del cine español es que en vez de reconocer que hay un problema en los sistemas de produccion y reparto de ayudas, e intentar atajarlo, salen todos los enchufados a la administración pública a decir que va todo de maravilla, y que viva las subvenciones... y así nos va ...
comentarios cerrados

menéame