edición general
32 meneos
211 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lo que no interesa contar sobre el bombardeo de Cabra

En los últimos años, cada vez que se acerca el aniversario del terrible bombardeo perpetrado sobre Cabra, proliferan en prensa los artículos que recuerdan la masacre de aquel fatídico día en la que murieron más de un centenar de personas.

| etiquetas: guerra civil , fascistas , egabrenses , córdoba , franco
  1. El bombardeo de Cabra al igual que las demás poblaciones cercanas, no fueron producidos por el azar ni estaban dirigidos a la población civil, al menos de forma expresa como sí se hizo con Guernica
    En Cabra se concentraban diversas compañías del ejército fascista contra las cuales estaba dirigido el bombardeo que ocasionó cerca de 100 muertos pese a que la historiografía oficial extendió el bulo de que la localidad carecía de relevancia militar.
  2. #1 Si envías una noticia recordándo el asesinato del niño Fabio por parte de ETA ( esta semana se cumple aniversario ), te crujen a negativos por reabrir heridas.
  3. #2 Uy sí que interesan...En este país se les estuvo haciendo homenajes durante cuarenta años y llenaron el país de cruces de SUS caídos.
    Y recuerda: por cada Paracuellos, hay mil desbandás, mil Guernikas, mil matanzas de Badajoz, hay mil exterminios de Queipo de Llano, con cuarenta años de purga y limpieza posterior.
    Como pa comparaciones estamos!
  4. #3 La plaza de abastos es un punto muy militar si.
  5. La cabra siempre tira al monte..
  6. #6 De tu propia noticia, que igual ni te has leído:
    Solamente en Cabra, las tropas concentradas eran considerables, entre otras, se hallaban la 34. ª Compañía de Automovilismo, la 34. ª Compañía de Trasmisiones y el Batallón de Trabajadores n. º 37 (prisioneros que realizaba funciones de allanar el camino a las fuerzas sublevadas). Por si fuera poco, desde el 1 de noviembre de 1938, apenas una semana antes del ataque aéreo, se ubicó nada más y nada menos, el Cuartel General de la 34 División
  7. #8 Quisieron bombardear a las tropas, pero bombardearon la plaza del pueblo en un día de mercado. De es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra:

    De acuerdo con los testimonios de uno de los observadores de los Katiuska SB-2 que participaron en el ataque, el servicio de información de la unidad a la que pertenecían los Katiuska fue advertido de la presencia en Cabra de una unidad italiana de paso. Pilotos y observadores esperaban encontrar un campamento de tiendas en las inmediaciones de la localidad y vehículos militares a sus alrededores. Al llegar, pudieron ver fugazmente un gran número de tiendas en la plaza central de Cabra que resultaron ser el mercado de abastos, no un campamento militar, y atacaron sin confirmar el objetivo que bombardeaban.
  8. #9 Precisamente ese artículo de la Wikipedia omite la información que aporta este artículo, que Cabra era un hervidero de tropas franquistas en el momento del bombardeo, y abunda en la versión que extendieron los fascistas sobre el caso. De hecho ya en el segundo renglón afirma lo siguiente:
    El bombardeo, dirigido contra población civil por parte del bando republicano... :palm:
  9. #8 ¿Y? Bombardearon al mercado no a un objetivo militar. Animo a esta persona a remendar la Wikipedia aportando fuentes.
  10. #10 Claro que había o hubo tropas, pero de ahí a justificar el bombardeo del centro de una ciudad de 20.000 habitantes un día de mercado cuando no había en esos momentos tropas. en la ciudad...
comentarios cerrados

menéame