edición general
23 meneos
91 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No, el nazismo y el fascismo no son de izquierdas ni anticapitalistas

Los que realmente ganaron con la llegada de los nazis fueron los grandes capitalistas alemanes.

| etiquetas: nazismo , fascismo , capitalismo
  1. Que haya que explicarlo...
  2. #1 Pues igual si que hay que explicarlo.
    1. Tanto Hitler como Musolini venían del socialismo y todas sus teorías políticas provienen de éste.
    2. Si, ambas teorías políticas son anti capitalistas, a pesar de que, en una guerra, optaron por no desmantelar su sistema productivo e industrial.
  3. #2 Lo que hay que leer.
  4. #3 Entiendo que la realidad te provoque problemas de aceptación.
    Unos ejemplos sacados directamente del Main Kammpf o de discursos de Hitler.
    "Mi tarea es convertir al Volk al socialismo, sin simplemente matar a los viejos individualistas"
    "Debemos recorrer el camino del individualismo al socialismo"
    "Somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual, para la explotación de los económicamente débiles, con sus salarios injustos, con su evaluación indecorosa del ser humano segun su riqueza y propiedad"
    "Que todos los ingresos no surgidos del trabajo sean abolidos"
    "Exigimos la nacionalización de todos los fideicomisos"
    ........
  5. #4 Misterio resuelto,era socialista el señor Hitler, de fascista nada, ni de nazi.
    En breve veremos como la culpa de todo la tuvieron los comunistas.
  6. Este medio de comunicación ya solo trata el ideario de la extrema derecha.
    No sé quien puede querer consagrar su vida a eso.
  7. #3 Sí, hay que leer el temario de la ESO.
  8. #5 Si el Tercer Reich no tiene nada de socialista, por favor, explícanos qué son instituciones como la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt o la Deutsche Arbeitsfront. ¿Capitalistas? ¿Liberales? ¿Anarco-primitivistas? ¿Peperas?
  9. #4 Yo cambiaría lo que dice #3 por "No sabes ni leer", porque mira que lo pone en el artículo.

    Pero vamos, que tampoco se puede esperar nada de algo que intenta hacer creer que los nazis eran de izquierdas.

    Más o menos como #8 que dice que un sindicato donde se reunía a empresarios y que eliminaba el componente de clase de un sindicato de izquierdas es de izquierdas.

    Joder, que os damos derecho a voto.
  10. #5 #9 Hitler comenzó siendo socialista, declarado por él mismo, igual que Musolini, que fue incluso militante del Partido Socialista Italiano.
    Obviamente, ni el fascismo ni el nazismo son socialismos comunistas o marxistas, pero que vienen de ideas socialistas es indiscutible, repito, sin más que leer sus libros de cabecera u oír los discursos de sus líderes.
    Como he dicho, entiendo que la realidad sea dolorosa.
  11. #10 Tan socialistas como democratica la RDA o Corea del Norte, de nombre solamente
  12. #9 Un sindicato "de empresarios" que subvencionaba bibliotecas, gimasios, y piscinas junto a las fábricas, proveía comidas gratis o muy baratas en éstas, organizaba programas de formación y de incentivización del deporte, facilitaba el acceso gratuito a eventos y formación musicales y hasta pagaba un porcentaje significativo de las vacaciones de los trabajadores alemanes.

    Pero había empresarios dentro, ¡así que no puede ser socialista! Lo que olvidas es que la lucha de clases es un punto base de sistemas marxistas, no necesariamente contraria a políticas socialistas per se.

    Un sindicato así es, honestamente, la vergüenza de los sindicatos de las socialdemocracias actuales, y la razón por la que los socialistas hacen negacionismo del estado de bienestar del Tercer Reich.
  13. #10 Lo de que su core principal era el nacionalismo supremacista se lo dejamos para quien sepa leer.
  14. #12 Pero qué cojones... Pero si la lucha de clases es la base de cualquier política socialista. Si no hay lucha de clases no hay socialismo.

    De qué cueva has salido?
  15. #14 La forma embrionaria que todavía presenta la lucha de clases y las condiciones en que se desarrolla la vida de estos autores hace que se consideren ajenos a esa lucha de clases y como situados en un plano muy superior. Aspiran a mejorar las condiciones de vida de todos los individuos de la sociedad, incluso los mejor acomodados. De aquí que no cesen de apelar a la sociedad entera sin distinción, cuando no se dirigen con preferencia a la propia clase gobernante. Abrigan la seguridad de que basta conocer su sistema para acatarlo como el plan más perfecto para la mejor de las sociedades posibles.

    Por eso, rechazan todo lo que sea acción política, y muy principalmente la revolucionaria; quieren realizar sus aspiraciones por la vía pacífica e intentan abrir paso al nuevo evangelio social predicando con el ejemplo, por medio de pequeños experimentos que, naturalmente, les fallan siempre.


    El Manifiesto Comunista, párrafos de Marx criticando a socialistas que no creen en la lucha de clases y/o acciones revolucionarias.
  16. #2 Pero socialista en plan exterminio a escala industrial :troll:
  17. #13 Como el del socialismo ruso de Lenin y Stalin con su Rodina y su odio a los cosacos y a otras minorías.
    Claro que igual me dices que tampoco eran socialistas y nos vamos.
  18. Los fascistas siempre se definieron como tercerposicionistas,ni de izquierdas ni de derechas,lo que compartian con los socialistas era ser antiliberales y economicamente apoyaban el capitalismo de estado o el corporativismo.Los socialistas no eran anti.capitalistas,en todo caso eran post-capitalistas se percivian como la inevitable forma de organizacion social que sustiruiria al capitalismo,justo como los liberales sustituyeron la monarquia absoluta,o la monarquia absoluta sustituyo el feudalismo.
  19. #2 Tanto el capitalismo de estado,como el corporativismo son formas de capitalismo.
  20. #19 ¿Entonces Lenin era capitalista? Por que Lenin definía el socialismo como "el monopolio estatal-capitalista en la cual la dictadura del proletariado se adueña de todos los medios de producción"
comentarios cerrados

menéame