edición general
10 meneos
54 clics

"No olvides Esmirna": Erdogan agita un sangriento 'fantasma del pasado' que vuelve a tensar la relación entre Turquía y Grecia

"Para Grecia solo tenemos una frase: No olvides Esmirna". En la última y enésima amenaza del presidente turco a su vecino griego, Erdogan ha invocado un cruento y polémico fantasma del pasado en la siempre complicada relación entre Atenas y Ankara. En el incendio de la ciudad costera de aquel año 1922 murieron miles de griegos y armenios y otros muchos miles salieron como refugiados.

| etiquetas: turquía , grecia , erdogan , relaciones internacionales
  1. Pequeño problema tenemos con la islamica Turquia, mucha otan bla bla bla pero como no espabilen los helenos...
  2. Lo de amenazas a miembros de la UE por terceros paises eso como lo llevamos? O es solo un mecanismo que se levanta para no miembros?
  3. Un poco de historia para entender el contexto de la frase

    www.meneame.net/story/barco-japones-arrojo-carga-rescatar-refugiados-e
  4. #2 Andamos metidos en conflictos prefabricados y cualquier día va a estallar el verdadero problema con nuestras fuerzas diseminadas haciendo el mongo por ahí y con el enemigo metido dentro de la propia OTAN. Nos vamos a cagar los europeos como no espabilemos.
  5. #2 Realmente son los helenos los que han movido ficha. Grecia está militarizando algunas islas cercanas a las costas turcas desmilitarizadas por acuerdos bilaterales desde 1923.
  6. #3 No, la amenaza es entre miembros de la OTAN, no hay que hacer nada :-D
  7. #3 Turquía es el segundo país que más se está descojonando de la UE en este momento tras EEUU. Somos los payasos del mundo ahora mismo.
  8. Los EE.UU. llevan años planeando como derrocar a Erdogán sin que Turquía salga de la OTAN, eso nos ha llevado a ver situaciones surrealistas.
    Un país de la OTAN en rebeldía, casi más cerca de Rusia que de EE.UU., con una política imperialista propia que choca con las de otros miembros de la OTAN.
    Espero que nos sirva para darnos cuenta de que los Europeos tenemos unos intereses en materia de seguridad que muchas veces no coinciden con los de la OTAN.
  9. Una frase especialmente miserable incluso para los estándares de este cerdo hijo de puta.
  10. La receta del éxito de los líderes mediocres, alimentar el fantasma del nacionalismo recreándose en restaurar un pasado que NUNCA volverá. Basta ver países como Turquía y Marruecos para lo bien que funciona para adormecer a la sociedad. Incluso aquí en Europa hay claros ejemplos. Mientras tanto los ricos se frontan las manos viendo como ya nadie habla de la lucha de clases.
comentarios cerrados

menéame