No es un país para raperos

El estado profundo de El Reino de España ha hecho todo lo posible para que arda tu país e intenta que te escandalices por ello y le eches la culpa a un rapero.

Pablo Hasél está en la cárcel por contar las corruptelas y el despilfarro de la Familia Real española y esa institución podrida denominada monarquía. La llamada institución central del estado que es la jefatura del estado airea sus miserias muy a menudo. Lo que tiene bastante mérito debido al férreo control que ejerce sobre las FCSE el poder judicial, los mass-media, etc... pero con Internet nos hemos topado. Los Borbones son trending topic muy a menudo. Miles de jóvenes y no tan jóvenes pueden hacer click y leer memes de la Famiglia Real ridiculizándolos e insultándolos y si la monarquía se mantiene en pie es gracias al estado profundo español.

El rapero también está en prisión por desear lo peor a quien no piensa como él. El delito de odio sirve para castigar conductas politicamente incorrectas y antisociales. Como me dijo uno, hace 40 años, podías hacer "chistes de mariquitas", hoy te llaman homófobo y hasta puedes acabar en los juzgados como Pablo Hasél. El rapero también está en prisión por enaltecimiento de terrorismo en alusión a algunas bandas armadas extintas que cometieron atentados contra algunos que no pensaban como él. Pero no nos engañemos, muchas de esas "víctimas del terrorismo" también deseaban lo peor a sus verdugos y esos deseos aún los tienen, aunque ya no exista ese "terrorismo". Algunos familiares de esas víctimas del terrorismo manifestaron su satisfacción con la entrada en prisión "del delincuente de Pablo Hasél". El odio es bidireccional.

Días después de su ingreso en prisión, una sentencia condenatoria por una supuesta agresión del cantante se volvió firme y disculpen que sea mal pensado, pero tengo la sensación que la movilización social y los disturbios tuvieron algo que ver. La idea es clara: tratar de hundir psicológicamente al reo para ver si se calla de una puta vez.

El estado profundo español actuó con maldad. Lo lógico, es que Pablo Hasél ingresase en prisión después de ser condenado por los delitos de injurias a la corona, injurias a las FCSE y enaltecimiento de terrorismo... pero no, dejaron pasar el tiempo y que las pequeñas condenas se acumulasen para dar un escarmiento que sirviese de lección a esos jóvenes cuyos sentimientos se escapan del control del estado profundo español y que sienten rabia. Ellos no vislumbran un futuro halagüeño. Son jóvenes que ya no encienden la caja tonta para ver a los bufones que el régimen de 1978 quieren que vean. prefieren conectarse a Internet y ellos eligen los bufones o referentes para entretenerse o formarse. Como dijo la Reina Letizia cada vez más, los niños acceden a Internet a una edad más temprana, pasan mucho tiempo en Internet. lo que se conoce como obesidad digital, se trata de "controlar Internet para fomentar el espíritu crítico" y con sarcasmo la exrepublicana añadió: "De eso se trata". "Sin información ni libertad de expresión, no hay democracia" dijo El Rey Felipe VI, claro que no, no hay democracia, lo que hay es monarquía y ese estado profundo español que nos jode a la mayoría.

Hace unos días leí un artículo de prensa que decía que el escándalo mediático en torno a Pablo Hasél no le había hecho ganar muchos seguidores, puede pero el impacto mediático del rapero en Internet está en la onda de muchos medios de comunicación. Pablo Hasél tiene 107.000 suscriptores en su canal de Youtube, más de 138.000 seguidores en Twitter y 106.000 seguidores en Instagram a día de hoy. Lo que no está mal si tenemos en cuenta que no canta especialmente bien, no tiene flow, sus canciones son parecidas... pero su obra es prolífica y su éxito radica en el mensaje que transmite, que es de lo más politicamente incorrecto que puede haber. Y yo creo que la gente le sigue por eso. Muchos nos hemos cansado que nos diesen palos por nada en las movilizaciones pacíficas del 15M, del Rodea el Congreso o del referéndum del 1 de Octubre. De comprobar con el paso de los años, que los dirigentes de los partidos políticos opositores al régimen (Unidas Podemos, ERC, PDECAT, Junts Per Cat, EAJ-PNV, BNG, EH Bildu, etc) no tienen ningún plan definido para cambiar el sistema o para separarse de él y construir un país nuevo.

Por eso miles y miles de ciudadanos, hemos acudido a concentraciones y manifestaciones pidiendo la libertad del rapero. Yo he asistido a 2 concentraciones y os puedo asegurar que no solo nos movilizábamos por él: había independentistas, comunistas, anarquistas, jóvenes seguidores de Pablo Hasél y personas como yo. Había pancartas pidiendo libertad para el rapero pero también pancartas pidiendo libertad para presos políticos, libertad para los presos políticos independentistas. Una militante del Partido Comunista de los Trabajadores de España repartiendo el periódico de su partido de forma gratuita...cada uno estaba allí con una motivación política y una historia personal.

Comparto la misma opinión que Pablo Iglesias: por estos delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo, siempre van a la cárcel los mismos: activistas de izquierda, independentistas y algún amante del humor nihilista y politicamente incorrecto. De vez en cuando, meten a algún ultraderechista o neonazi en antisistema en prisión para hacer ver que no es así pero eso es postureo de cara la galería. La ultraderecha antisistema no es capaz de movilizar decenas de miles de personas en las calles, hasta creo que Pablo Hasél es capaz de movilizar a más gente que ellos. Por lo tanto, la ultraderecha antisistema no es un peligro real. Ademḉas, en el estado profundo español reina la ultraderecha institucional: la que tiene deseos de exterminar a 26 millones de hijos de puta, niños incluidos. ¡Eh! que el que dijo eso era un militar jubilado y lo hizo a través de un chat privado...sí, pero algo me dice que pensaba lo mismo cuando era militar en activo. De hecho, muchos de los que estaban en ese grupo de chat, firmaron una carta que decían que este gobierno amenazaba la unidad nacional, lo cual es un delirio ideológico, pero no se puede esperar nada de gente así.l

Pero a lo que vamos, el estado profundo de El Reino de España continua su caza de brujas. En España no existe democracia plena. Sabemos que no es así. Pablo Iglesias reconoció que él y los de su partido político están en el gobierno pero no manejan los resortes del poder, son capaces de influir. Tenemos un govern que dice ser independentista y envían a su policía (es una policía autonómica española, lo sé) a detener al rapero y a reprimir a aquellos que protestan contra su encarcelamiento, una chica perdió un ojo.

¿Cómo es posible que Pablo Hasél se haya convertido en un referente? Pués muy sencillo por todo lo que acabo de contar, nos han fallado casi todos los políticos que iban de revolucionarios e independentistas. Sí, hemos elegido a un poeta marxista-leninista, un nihilista bohemio que desea lo peor a sus enemigos políticos como referente de la lucha por la libertad de expresión.

Los enemigos políticos de Pablo Hasél están de suerte con su sistema: los "buenos españoles y"ciudadanos de bien" han celebrado el ingreso en prisión del rapero con burlas, insultos directos, amenazas, deseos que Pablo Hasél se pudra años en prisión, que lo violen en las duchas haciendo continuas referencias al "jabón" o "la pastilla de jabón" . Sus mensajes tienen centenares de "retuiteos" y "me gusta" pero no veréis a las FCSE y a la fiscalía actuar de oficio. Al menos, hay libertad de expresión para ellos.

La cantinela de que Pablo Hasél no está en prisión por las letras de sus mensajes en las redes sociales, poemas y canciones se la pueden colar a otro. Muchos ciudadanos y no tan anónimos que utilizaron el estilo de Pablo Hasél para expresar su odio no lo están. Por otra parte, no puedo decir que esté sorprendido con esta doble vara de medir. Todos sabemos que El Juan Carlos de Borbón no está en prisión por haber sido rey y porque su hijo es jefe del estado.

Mientras Pablo Hasél está en una mazmorra y Juan Carlos I está retirado en un exilio dorado en Abu Dabi en un hotel de lujo que cuesta 12.600 euros sin contar otros gastos con cargo a los impuestos de los españoles. Y alguno se preocupan de lo que nos cuesta unos contenedores quemados. ¿La justicia es igual para todos?. ¡Ja!